Cuando Ubisoft presentó por primera vez hace ya tres años, los primeros materiales de este nuevo Splinter Cell, la pobre acogida por parte de la prensa y el público hizo a la compañía gala replantearse muy seriamente la concepción del juego, por lo que decidieron hacer borrón y cuenta nueva, comenzaron el planteamiento desde cero para que este Conviction resultase más fresco e innovador, variando algunas mecánicas y retomando las señas de identidad de la franquicia, que en un primer momento dejó bastantes desconcertados a los seguidores de la saga, que se aleja del carácter Metal Gear para afrontar un nuevo estilo con un Fisher más maduro, ya no cuenta como agente doble, triple o cuádruple, ahora se presenta más humano, mas mayor, y debe afrontar la muerte de su hija en extrañas circunstancias, el soplo de aire fresco que demandaba la franquicia.
A pesar que el género estratégico en consolas no dispone de muchos adeptos debido a la falta de profundidad, la dificultad que presenta adaptar los controles de teclado y ratón a un pad de consola y que el medio natural del genero es el PC, Supreme Commander consiguió hacerse hueco en Xbox 360 con la primera entrega del juego, una arriesgada apuesta para un género en el que a priori es difícil innovar
Han pasado 6 largos años de desarrollo y 4 desde que fuera anunciado Final Fantasy XIII, el proyecto más importante de Square Enix en la presente generación de consolas, que está destinado desde su concepción a recuperar en cierto modo el prestigio perdido por la serie, que parecía haberse quedado un tanto anclada en las últimas entregas.
El lanzamiento de Mass Effect causo diferentes grado de impacto entre los jugadores, ya que para algunos pasó desapercibido debido a sus toscas mecánicas de combate y una ejecución no exenta de problemas, mientras que otros acabaron completamente enamorados del titulo de Bioware por todo el potencial que rebosaba o la elaborada historia que nos transmitía entre otras muchas virtudes.
Capcom nos propone con Dark Void, juego cuyo desarrollo se ha encargado a Airtight Games, estudio desarrollador de Crimson Skies: High Road to Revenge, una nueva licencia que mezcla acción y aventura basada en la conjugación de sistemas de combate aéreo y terrestre.
El anuncio del lanzamiento de Left 4 Dead 2 supuso una sorpresa para el público y mas de un dolor de cabeza para Valve, ya que apenas un año mas tarde del lanzamiento de uno de los juegos mas adictivos y frenéticos de la temporada pasada, Valve retoma la casquería y el Apocalipsis zombi dejando a un lado la primera entrega que no ha llegado a cumplir su segundo año de edad.
Desde la presentación de Borderlands en la Games Convention de 2007, Gearbox ha pasado por un buen número de situaciones desagradables debido a lo desapercibido que pasó el juego durante su presentación oficial, los constantes retrasos en el desarrollo del juego, el profundo cambio de estilo gráfico, lo que levantó muchas críticas hacia la desarrolladora, hasta el anuncio anticipado del fracaso del título por algunos analistas ya conocidos por sus intereses personales, pero Borderlands es mucho mas y ha sabido superar todos estos inconvenientes para convertirse en un magnífico título con una marcada personalidad propia que define un nuevo género.