Orgias de humo, plomo y escombros
En Bodycount los jugadores lucharán contra enemigos basados en clases que unen sus fuerzas para atraparle mientras cazan al misterioso ‘Target’, un enemigo depravado e incansable que manipula acontecimientos mundiales al abrigo de zonas de guerra convencionales. Desde los caóticos campos de batalla de África hasta las peligrosas calles de Asia o las bases secretas de Target en las que el jugador se tiene que infiltrar, el juego cobra vida mientras el jugador arrasa refugios y parapetos y labra su propio camino de destrucción en cada nivel. La trama del juego, que se alejará de las últimas tendencias recogidas del cine nos hará vivir una lucha global por el poder y dominio del mundo, por lo que los jugadores tendrán que dejar su identidad para convertirse en agentes anónimos encargados de eliminar a ciertos blancos estratégicos, en nombre de una organización militar conocida como la Red.
Para llevar a cabo su misión, los agentes tendrán a su disposición un envidiable arsenal de armas, granadas, minas y ataques aéreos, los jugadores tiran a todo lo que se mueve sin perdonar ni una. Al ejecutar muertes habilidosas, encadenados de muertes o acumular información de los enemigos caídos, los jugadores pueden desbloquear una serie de mejoras y habilidades, como el chute de adrenalina, balas explosivas o el radar. Cada bala cuenta, cada baja cuenta para llevar la muerte y la destrucción a sus enemigos en un mundo que puede ser reducido a escombros.
Sin embargo, esta misma capacidad de destrucción también estará disponible para los enemigos, lo que forzará a los participantes a utilizar su conocimiento y experiencia en el campo de batalla, uno de los mejores ejemplos mostrado hasta la fecha es la inclusión de un enemigo conocido como Psycho Tank, un tarado con una ametralladora ligera que destrozará todo lo que se cruce en su intención de dar caza al jugador, por lo que parapetarse tras un muro o al abrigo de una caja será una solución temporal, demasiado temporal, de modo que la rapidez y la claridad de ideas a la hora de afrontar algunos retos será determinante para sobrevivir a este tipo de enemigos y situaciones.
Diseñado por Stuart Black, creador y director de Black en 2006, Bodycount adopta un planteamiento capitular para trasladar la historia, que será contada en forma de capítulos de aproximadamente 50 minutos, al igual que sucede con una serie de televisión. Según los productores, el juego incluirá trece capítulos, cuya trama individual dará forma y cohesión al conjunto del título.
Otro detalle interesante es la posibilidad de ampliar y mejorar el arsenal al reunir muertes y aumentar como su nombre indica el contador de cuerpos, de este modo los jugadores podrán acceder a nuevas y mejoradas armas, incluyendo plataformas móviles de artillería y ataques aéreos.
Con motores propios
La potencia gráfica de Bodycount estará sustentada sobre la versión 2.0 de EGO, el motor propiedad de Codemasters, desarrollado en 2007 para Colin McRae: Dirt, lo que permitirá incluir gráficos mucho más realistas, además de un motor de física bastante avanzado y la capacidad de mostrar escenarios enormes y muy detallados, que podrán ser destruidos de manera muy realista.
En definitiva, Bodycount se centra en la experiencia del disparo y cómo esta es absolutamente clave en los encarnizados tiroteos que incluye lo nuevo de Black. Como comentan los miembros del equipo del estudio de Guildford de Codemasters, los efectos visuales y el diseño de niveles se combinan para proporcionar una experiencia de desmadre total; destruyendo cualquier pieza del entorno que pueda servir de protección, con enemigos por los aires y masacres espectaculares.
“Los aficionados a los FPS van a disfrutar a fondo con Bodycount porque disparar siempre tiene un impacto, siempre conlleva consecuencias. Hemos invertido mucho tiempo perfeccionando el sistema para que resulte realmente violento,” según Andrew Wilson, Director del Juego. “Disparar una arma en la vida real es una experiencia dinámica y visceral,” añade Chris Healy, Diseñador de Armamento. “Intentamos emularla lo mejor posible mediante la sincronización de cosas como el ruido, el campo de visión, el movimiento de la cámara en el retroceso... Estamos trabajando a fondo para que la sensación de ese impacto atraviese la pantalla y el mando de juego.”
Bodycount llegará a España el 2 de septiembre para los Xbox 360 y PlayStation 3. Cuenta con una calificación PEGI 18+.