Capcom nos propone con Dark Void, juego cuyo desarrollo se ha encargado a Airtight Games, estudio desarrollador de Crimson Skies: High Road to Revenge, una nueva licencia que mezcla acción y aventura basada en la conjugación de sistemas de combate aéreo y terrestre.
El anuncio del lanzamiento de Left 4 Dead 2 supuso una sorpresa para el público y mas de un dolor de cabeza para Valve, ya que apenas un año mas tarde del lanzamiento de uno de los juegos mas adictivos y frenéticos de la temporada pasada, Valve retoma la casquería y el Apocalipsis zombi dejando a un lado la primera entrega que no ha llegado a cumplir su segundo año de edad.
Desde la presentación de Borderlands en la Games Convention de 2007, Gearbox ha pasado por un buen número de situaciones desagradables debido a lo desapercibido que pasó el juego durante su presentación oficial, los constantes retrasos en el desarrollo del juego, el profundo cambio de estilo gráfico, lo que levantó muchas críticas hacia la desarrolladora, hasta el anuncio anticipado del fracaso del título por algunos analistas ya conocidos por sus intereses personales, pero Borderlands es mucho mas y ha sabido superar todos estos inconvenientes para convertirse en un magnífico título con una marcada personalidad propia que define un nuevo género.
La desarrolladora alemana Piranha Bytes se hizo un hueco en el mercado de PC con Gothic, que con el cambio de manos en la franquicia ahora está en poder de JoWooD y tras tres años sin tener noticias de sus trabajos, vuelven al panorama con un título que destila el estilo personal de la desarrolladora en cada línea de programación del título. Estos artesanos del más clásico RPG europeo presentan Risen con la intención de conseguir un buen número de seguidores para la nueva franquicia que además en esta ocasión es lanzada también para Xbox 360, sin duda la consola más propicia para trasladar este tipo de juegos por la similar estructura que presenta con los ordenadores personales y el tipo de usuario que tiene, más cercano al RPG europeo que a su hermano el tradicional Japonés.
La saga The King of Fighters ya lleva 15 años entre nosotros y en estos tres lustros ha pasado por momentos de éxito, de decepción, y de absoluto desinterés, pasando en la actualidad por un momento de esperanza por parte de los jugadores más veteranos que anhelaban una entrega más contundente y satisfactoria en el año en el que se cumple su decimoquinto aniversario y en el que los juegos de lucha 2D vuelven con más fuerza que nunca. Veremos si lo han conseguido.