Insanely Twisted Shadow Planet

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 24 Agosto 2011
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Fuelcell Games se cuela en el catálogo veraniego especial de Xbox Live Arcade con Insanely Twisted Shadow Planet, un juego tan diferente como su nombre, gracias a un diseño muy particular y una generosidad en las mecánicas de exploración digna de mención.

 

Explorando en busca de parásitos

 

En Insanely Twisted Shadow Planet, el jugador controla un pequeño alienígena que, desde su también pequeña nave espacial, debe explorar su planeta para eliminar una especie de parásito que amenaza la existencia en su mundo. Pero el juego, desarrollado por Fuelcell Games, llama la atención inmediatamente por su apariencia gracias en parte a una elaborada e impactante secuencia introductoria. Claro está que para llevar a cabo nuestra tarea tendremos que dejar a un lado la admiración por la dirección artística y emprender una aventura plagada de desafíos y enemigos de diferente índole en busca del camino correcto.

 

 

Una de las premisas básicas de este juego de exploración es el uso de diversos accesorios en la  nave espacial. El primero y más básico de ellos es un rayo capaz de escanear los objetos que encuentres. A partir de este punto, el escáner indica si lo que tenemos enfrente es o no peligroso, así como cuál es la herramienta adecuada para cada situación. La variedad de accesorios para acoplar a la modesta nave es amplia. Encontraremos desde un brazo mecánico hasta una sierra capaz de cortar rocas y abrir caminos, todo sin dejar de utilizar la pistola de rayos y el lanzador de misiles. Pero no acaba aquí la variedad de elementos que nos ayudaran en nuestro viaje, ya que según se avanza en la travesía estarán disponibles nuevos objetos, así como actualizaciones para los antiguos. Esta es la auténtica mecánica de apoyo para Insanely Twisted Shadow Planet, encontrar el camino correcto mientras buscamos las herramientas que nos permitan abrir el camino a seguir. De este modo, el método nos permite asumir los controles de la nave espacial y no liarse absurdamente con el juego. Por ejemplo, si es necesario abrir un portón cuyo mecanismo debe ser accionado por medio de una corriente de agua. El problema es que dicha corriente no alcanza la palanca que abre el portón. En estas y con la ayuda de todos los elementos del escenario, el alienígena debe solucionar este y muchos otros desafíos que se encuentran repartidos por todo el planeta, siempre armado con mucha paciencia y grandes dosis de sentido común para resolver los puzles, los cuales una vez desentrañados ofrecen una agradable y muy acentuada sensación de superación. Ya que si te gusta desafiar la mente, este es tu juego, un ejercicio continuo de serenidad en el que también es necesario pensar en el método para avanzar y crear estrategias sobre la marcha para destruir a los enemigos más fuertes.

 

Pero no todo son buenos comentarios para Insanely Twisted Shadow Planet, ya que a pesar que el equipo de desarrollo ha logrado crear un mundo muy interesante y  desafiante, éste no logra ser lo suficientemente extenso. Ya que con tan solo algunas horas de dedicación daremos con el final de la amenaza y terminaremos el juego. Aunque si deseas, puedes dedicar algo más de tiempo en recorrer todos los rincones del planeta. Pero aun así, el juego sigue terminándose muy rápidamente. A menos que emplees algo de tiempo en el modo multijugador, también pequeño, aunque algo difícil, lo que no ayuda en prolongar la vida del juego. También hay un modo muy interesante llamado Lantern Run. En éste, hasta cuatro jugadores pueden jugar en línea o en local. En este modo, la única herramienta disponible es una linterna, la cual debe ser utilizada para iluminar un camino de fuga mientras un tentáculo gigante persigue a los personajes.

 

 

Bonito, original y peligroso

 

Como adelantábamos, Fuelcell Games ha realizado un magnífico trabajo en la creación de los ambientes de éste inhóspito planeta con un estilo original que lo hace único en su especie, además, la banda sonora está muy bien construida, acompañando a la perfección todos los momentos destacables de la aventura de exploración. La participación acústica va desde bandas orquestadas durante las escenas de transición hasta los sonidos emitidos por las herramientas y los gruñidos de las criaturas que nos amenazan.

 

Conclusiones

 

Insanely Twisted Shadow Planet es uno de estos juegos que dejan una excelente impresión. Es bonito, posee una calidad sonora increíble, dispone de controles fáciles de aprender, así como desafíos muy divertidos y capaces de enamorar al jugador. El único problema es su duración, ya que esta es una experiencia que no peca en ningún momento por su calidad, sino por su brevedad. Perfecto para los que defienden que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños.

 

 

 

Insanely Twisted Shadow Planet - Pax Teaser

 

 

 

{flv img="capt/InsanelyTwistedShadowPlanet2capt.jpg" showstop?"true"}InsanelyTwistedShadowPlanet{/flv}

 

 

Carlos de Ayala

  • Título: Insanely Twisted Shadow Planet
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: 03/08/2011
  • Plataforma: Xbox Live
  • Soporte: Descargable
  • Desarrolladora: Fuel Cell
  • Productora: Microsoft Games
  • Distribuidora: Microsoft
  • Multijugador: Si
  • Manual: ------
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Inglés
  • PEGI: +7
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más