Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Martes, 22 Marzo 2011
 
 
El estudio de desarrollo canadiense BioWare y Electronic Arts ya han puesto en la calle Dragon Age II, el esperado regreso de la franquicia RPG que estrenaba la marca con una obra que obtuvo una buena acogida y adquirió gran popularidad gracias a un formato enmarcado en un universo de fantasía que rompía algunos moldes en la interpretación de su argumento y añadiendo a la fórmula un formato lo suficientemente familiar como para permitir al jugador sumergirse en el universo que proponía el juego de forma rápida e intuitiva. Ahora para la secuela y con la intención de los maestros de Bioware de crear una nueva experiencia en la que nuestro protagonista está llamado a convertirse en la figura más importante del universo Dragon Age, acompañaremos a Hawke en un camino plagado de peligros, feroces enemigos, decisiones que variarán el sentido de nuestro viaje y un sistema de repercusiones que ofrece una exposición de nuestra personalidad sobre los habitantes del universo en el que se desarrolla la franquicia.
Jueves, 17 Marzo 2011
 
 
En su ímpetu por llegar al mercado occidental adaptando sus formatos clásicos, Tecmo Koei varia el contexto de su archiconocido Dynasty Warriors y lo enfoca a paladares de gustos mas occidentales recogiendo La Ilíada y mucho de lo que allí se cuenta como marco argumental de Warriors: Legends of Troy. Así se presenta este beat ‘em up clásico, que por primera vez cambia de ambientación y se atreve con una argumentación alejada de historias orientales y fuegos mágicos.
Miércoles, 16 Marzo 2011
 
 
La combinación de la palabras “Xbox” y “juego en red” llevan ligadas desde hace mucho tiempo la imagen de Halo, la franquicia más popular de los modos multijugador en línea de las consolas de Microsoft, todo gracias a la mejora y mantenimiento de sus adictivos componentes en la vertiente online de la marca entrega tras entrega. Como no podía ser de otro modo, Reach, el último lanzamiento desarrollado por Bungie para la franquicia se ha mantenido como uno de los multijugador más populares de la plataforma digital de Xbox 360. Tras recibir hace poco más de tres meses el paquete de contenido Noble, ahora nos llega Defiant Map Pack, un nuevo paquete de mapas destinado a prolongar y refrescar la vida de este nuevo clásico de la consola de Microsoft.
Miércoles, 09 Marzo 2011
 
 
Con una buena campaña promocional a sus espaldas, People Can Fly y Epic Games combinan esfuerzos para ofrecernos el esperado Bulletstorm, acción plástica en estado puro combinada con mucha pirotecnia y humor bizarro. Un título que ha dado mucho que hablar y que carga a sus espaldas con ríos de tinta por razones tan variadas como su contenido violento, las parodias de otros Blockbusters de la industria como Halo o Call of Duty y el empeño de ambos estudios en reafirmar hasta la saciedad que Bulletstorm es una creación diferente a lo que estamos acostumbrados en el género. Pero ¿Realmente es tan innovador? ¿Y violento? Durante las siguientes líneas te ofrecemos nuestra valoración de un juego que ha ido ganando seguidores con tan solo una campaña de promoción agresiva, cómica y cargada de promesas que se cumplen, pero no en toda su extensión.
Martes, 22 Febrero 2011
 
 
Double Fine nos presenta Stacking, el segundo de los títulos descargables que el equipo de desarrollo responsable de Brutal Legend y Psychonauts tenía previsto para este mercado tras el lanzamiento del azucarado Costume Quest. Pero el panorama varía y mucho con respecto al anterior título del siempre genial Tim Schafer con un juego de creación impensable para el resto de los humanos, un juego de aventura y puzles para Xbox Live y PlayStation Network que toma como base el mundo donde viven las Matrioskas, las muñecas tradicionales rusas cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra.
Viernes, 18 Febrero 2011
 
 
 
El contenido extra de calidad supone un enorme aliciente y una efectiva herramienta para prolongar la vida de un videojuego cuando languidece y deja paso a novedades y nuevas experiencias. Sin duda Activision y sus notables paquetes de contenido para la serie Call of Duty no están enfocados a expandir la experiencia que ofrece el multimillonario shooter, si no a alargar la vida útil del juego en su vertiente multijugador. Como no podía ser de otra manera,  Treyarch el encargado de desarrollar Black Ops, ha sido la responsable de desarrollar First Strike, el primer paquete de contenido descargable para el rey del juego en línea.
Miércoles, 09 Febrero 2011
 
 
Capcom retoma la veterana franquicia Bionic Commando con la secuela de Rearmed, una serie de juegos para el catálogo de descargables que llega con la lección de errores pasados bien aprendida y facturando un juego que nos devuelve el control tradicional que tanto gusto en el primer Readmed y al carismático capitán Nathan Specter, que de nuevo se enmarca en su entorno natural para ofrecer horas de Jugabilidad retro y mucha diversión.
Miércoles, 26 Enero 2011
 
 
Microsoft Game Studios y SouthEnd Interactive han lanzado en el bazar de Xbox Live Arcade para regocijo de los mas concienzudos pensadores, ilomilo, una nueva incorporación al catálogo de descargables para la blanca de Microsoft que bajo su infantil y tierna apariencia oculta un reto sumamente interesante para los amantes de los puzles.
Domingo, 16 Enero 2011
 
 
Si bien es cierto que Hydrophobia fue lanzado en su primera forma hace algún tiempo en Xbox Live Arcade recibiendo un aluvión de justificas y atroces críticas por parte de prensa y público, el equipo de desarrollo del juego gracias a las bondades que ofrece el sistema de distribución digital ha reconvertido gran parte del juego en su forma original con una adaptación de si mismo que mejora sobremanera el resultado que ofrece tras la revisión; De este modo intentaremos hacer algo de justicia a un juego que seguramente no fue lo suficiéntemente estudiado por sus propios editores y desarrolladores antes de la primera aparición como título completo.
Domingo, 09 Enero 2011
 
 
Cuando se anunció el desarrollo de Dead Rising 2 muchos jugadores no entendieron el cambio en el personaje principal, dejando al intrépido y carismático Frank West fuera del plantel protagonista para dar paso a Chuck Greene, un motorista anodino y un triste padre de familia envuelto en la vorágine que propone el juego de Capcom.

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