Tras el éxito obtenido el pasado año en PlayStation Network, Joe Danger se vuelve a enfundar el mono de competición para su llegada al bazar de Xbox Live con una edición denominada Special Edition, la cual llega a la consola de Microsoft con algunas jugosas novedades, como un nuevo modo de juego y cincuenta niveles donde participaremos en carreras de obstáculos, velocidad y acrobacias bajo una mecánica divertida y simple que combinada en clave de humor nos permitirá ponernos en la piel de Joe Danger, un especialista que tras alcanzar la cima en su profesión y gozar de reconocimiento mundial, vio cómo su carrera se frenó en seco por una desgraciada caída que le apartó de su moto, ahora tendremos que ayudar al simpático personaje a recuperar toda la gloria y fama perdida.
La gran cantidad de horas que los jugadores invierten en los modos multijugador de los títulos de acción obliga en ocasiones a las desarrolladoras a crear contenido extra a modo de nuevos terrenos en los que compartir juego, pero este no es el caso que nos ocupa, ya que Gears of War 3 estrena un nuevo paquete de contenido descargable llamado “La sombra de RAAM” y que al igual de otros DLCs aparecidos en la franquicia, amplía la experiencia que ofrece la campaña transportando al jugador a un momento crucial en los comienzos de la guerra contra los Locust. Pero en Epic Games tampoco se han olvidado de la vertiente multijugador de Gears of War 3, incluyendo como recompensa: seis nuevos personajes y nuevos diseños para las armas.
Electronic Arts pretende con Need for Speed: The Run, dar un nuevo enfoque a una de sus franquicias más longevas. La decimoctava entrega de la serie viene precedida de la divulgación reiterativa de su editora de ofrecer al jugador un nuevo giro sobre la base de conducción implementando un marcado estilo peliculero y unas cuantas secuencias de acción que se desarrollan a pie de calle. La editora ha encargado a los estudio Black Box esta enorme tarea y para ello les han permitido utilizar el flamante motor Frostbite 2, el mismo engine estrenado en Battlefield 3. La premisa estaba muy clara, ofrecer gráficos muy realistas combinados con escenas de acción de alto octanaje para contar la historia de Jack, un piloto perseguido por la mafia que se ve involucrado en una carrera ilegal que le llevará a recorrer de una punta a otra los Estados Unidos, y cuyo jugoso premio que asciende a 25 millones de euros le permitiría pagar las deudas que ha adquirido con los tipos equivocados.
Sonic cumple veinte años y Sega le ha preparado la mejor fiesta de cumpleaños de las últimas temporadas. El icónico emblema de la compañía ya tiene más edad que la mayoría de los jugadores que emplean su tiempo en recolectar anillos a velocidades supersónicas y para conmemorar esta trayectoria, Sega ha pretendido presentarnos toda la historia del personaje de la mejor forma posible, con una entrega que versiona, fusiona y promueve el espíritu único del personaje con las diferentes versiones aparecidas del veloz erizo. Así nos llega Sonic Generations, la mejor producción con diferencia de la franquicia en la última década y una emocionante experiencia que nos invita a participar en un viaje en el que visitaremos fases clásicas de prácticamente todos los grandes títulos que Sonic ha protagonizado a lo largo de su carrera. El viejo Sonic y, el nuevo y estilizado erizo trabajaran juntos para evitar el fin del mundo y rescatar a sus amigos, secuestrados en un extraño plano atemporal.
Activision y la propia franquicia bélica se enfrentan con Call of Duty: Modern Warfare 3 al punto de inicio de las hostilidades más allá de las áreas de juego; una batalla que decide en gran medida quien ocupará el puesto principal en los juegos de disparos en primera persona del mercado, por primera vez contra un rival de peso y altura. Pero no se puede comprender lo que representa Modern Warfare 3 sin haber probado la naturaleza de sus predecesores, ya que esta tercera entrega se erige como la suma de todos los elementos emblemáticos de la serie. A priori podría parecer que los equipos de desarrollo implicados en el proyecto han optado por una concepción segura que se aleja de novedades y estridencias para cerrar una intensa campaña repartida en tres actos que tampoco permite grandes variaciones en ningún aspecto. Pero una de sus principales bazas han sido sus modos multijugador, que regresan tan fascinantes y adictivos como siempre, básicamente porque se ha tratado de afinar la fórmula añadiendo elementos accesorios que finalmente influyen poco en la experiencia.
Sir Francis Drake, un histórico vicealmirante de la Marina Real Británica con especial habilidad para la trata de esclavos, y más concretamente un anillo que fue de su propiedad, son el eje central de la última aventura de Nathan Drake en Uncharted 3, un nuevo título de acción en tercera persona y el mejor capítulo de la serie de aventuras más importante de los últimos años. Uncharted 3 es la definición de la aventura en todos sus conceptos gracias a la perfecta y equilibrada combinación de acción, pasión, momentos dramáticos, puzles y secuencias cinematográficas que muchos directores de Hollywood firmarían sin dudarlo. El equipo de Naughty Dog tiene experiencia en el desarrollo de personajes extremadamente carismáticos que ofrecen experiencias tan rebosantes de pasión, emoción y profundidad como las que puede ofrecer el cine, pero la diferencia es brutal, aquí tienes control total y constante sobre el protagonista.
Battlefield 3 no se ha concebido de acuerdo a la gestión normal de un juego, tras cosechar un relativo éxito con Battlefield: Bad Company 2 y con un público dividido por la calidad de Medal of Honor, DICE, la desarrolladora encargada del asunto, ha tenido que lidiar con la presión de disponer de una hoja de ruta concreta y un único destino: asaltar a sangre y fuego el lugar elegido en el Olimpo de los más vendidos, los más rentables y los más amados; para esto, Electronic Arts inyectó una inversión de capital proporcional a sus intenciones, que ha pasado desde el desarrollo hasta la promoción de su guerra en campañas publicitarias millonarias, mientras aseguraba una experiencia fiel a la realidad. Battlefield 3 llega con toda la esencia que consagró la franquicia y, obviamente, muchas novedades, pero es la hora de la evaluación final de un soldado que desde hace tiempo viene demostrando que ahora está realmente preparado para librar esta guerra.
A diferencia de las adaptaciones cinematográficas, las cuales todavía no han encontrado la receta para trasladarse honestamente hasta las consolas, los juegos basados en comics gozan de una excelente salud. El máximo exponente del buen momento que vive el género lo encontramos en uno de los mejores juegos que han pasado por consola en los últimos años, Batman: Arkham City, el cual y en combinación con el caballero oscuro Christopher Nolan, debe prácticamente la totalidad de la notable acogida que actualmente tiene cualquier producto relacionado con el veterano detective. El éxito cosechado por Arkham City fue tal que logró llamar poderosamente la atención a los titulares de los despachos donde se mueven los hilos de la industria audiovisual en general; el ejemplo más claro lo encontramos en la intención de Rocksteady, estudio propiedad de Warner Bros. de crear un juego más ambicioso, tanto que debe ser capaz de eclipsar la figura del protagonista, el mismo Batman en su mejor momento.
A lo largo de prácticamente dos décadas la serie Ace Combat ha sido el escenario de los combates aéreos más adictivos y espectaculares de cuantos han pasado por consola. Una serie frenéticamente árcade que presenta un nuevo capítulo cargado de elementos recogidos de otros videojuegos y películas bélicas de éxito comercial. Project Aces, el equipo responsable de la serie, se aleja por primera vez de conflictos ficticios para ofrecernos una nueva visión de las temidas, trilladas e hipotéticas tensiones Estados Unidos - Rusia, surcando de camino los cielos de África y Medio Oriente para darle más consistencia al conjunto. Con todos estos elementos y algunas novedades en las mecánicas que funcionan realmente bien, el equipo de desarrollo pretende insuflar algo de aire fresco combinando métodos, mecánicas y secuencias que han triunfado en otros escenarios con otras nuevas para crear una experiencia tremendamente vertiginosa, divertida y sobre todo, accesible a cualquier tipo de jugador.
Nos desplazamos hasta las oficinas de Bethesda Game Studios en Londres para probar de primera mano The Elder Scrolls V: Skyrim, que bajo la dirección de Todd Howard propone cinco años después de cerrar Oblivion, la anterior entrega de la serie, un nuevo episodio del considerado por muchos como la mejor entrega de rol de la actual generación de máquinas. Así durante tres horas pudimos comprobar el mimo y esmero con el que el equipo de desarrollo ha tratado uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Es cierto que para un juego como Skyrim tres horas se quedan ciertamente cortas, pero con todo hemos podido comprobar mucho de lo que nos espera en las inhóspitas tierras de Skyrim.