Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Miércoles, 07 Septiembre 2011

Nada ha podido variar el destino estilístico que le esperaba a Dante, los seguidores de la franquicia se quejaron, lloraron y patalearon cuando durante la Tokyo Game Show del pasado año, Capcom anunciaba la nueva entrega y un nuevo aire para el personaje, el cual se olvida de su aspecto nutrido y sus melenas para convertirse en un personaje más de acuerdo a los tiempos que corren, aunque la verdad es que el aspecto del nuevo Dante es mucho menos imponente y atractivo, aunque eso sí, más moderno. Dejando de lado estériles apreciaciones personales, lo cierto es que durante la GamesCom, Capcom mostró a los asistentes que la esencia del juego, el alma del hijo del demonio, sus espectaculares habilidades y los emocionantes enfrentamientos se han conservado respetando las raíces de la serie, únicamente ha cambiado el look de Dante.

Lunes, 05 Septiembre 2011

 

Que Deus Ex: Human Revolution es uno de los juegos más esperados de la actual generación de consolas es algo que a estas alturas, y con el título en la mano, parece algo lógico. De todos modos, no podía ser de otra manera, ya que nos estamos refiriendo a una de las series más respetadas de la industria del videojuego. La serie que combina acción y disparos en primera persona con una marcada personalidad rolera, marcó para muchos un antes y un después de su estreno en los ordenadores de todo el mundo, generando un sinfín de seguidores hambrientos de más historias dentro del impresionante universo de ciencia ficción que recrea la serie. Tras una secuela lanzada en 2003, la serie fue envejeciendo como lo hacen los grandes clásicos, sin darle demasiada importancia a los aspectos técnicos para destacar siempre en primer plano, una apasionante historia y una jugabilidad deliciosa. Finalmente y para regocijo de los seguidores de la fórmula, en  2007 se anunció esta nueva entrega que serviría para narrar los acontecimientos previos a los hechos sucedidos en los anteriores Deus Ex y Deus Ex: Invisible War,y situándose como precuela con un objetivo claro, lograr una mezcla perfecta de géneros (FPS y RPG). Ofreciendo además a los jugadores la opción de elegir el modo de juego según su estilo. De este modo, el juego está construido con una aproximación multi camino y multi solución, con lo que el jugador dispone de más de una forma de superar los inconvenientes que surgen a lo largo de la aventura.

Lunes, 22 Agosto 2011

Los seguidores del futbol más libre y urbano están de enhorabuena con el regreso de la franquicia FIFA Street, que llegará durante los primeros meses del próximo 2012 tras un parón que se remonta desde el año 2008, en busca, según afirma Gary Paterson, director creativo de FIFA Street de la autenticidad que le faltaba a la serie.

Lunes, 08 Agosto 2011

 

Ubisoft y el creador de Another World presentan con From Dust la esencia única de las fuerzas y poderes de la naturaleza al servicio de la raza humana y su obsesión por investigar y colonizar toda aquella parcela del planeta que disponga de un metro cuadrado de tierra firme.  Esta es la única premisa que presenta el descargable creado por Eric Chachi , una producción minimalista en todos sus apartados que nos invita a asumir el control de una entidad denominada El Halito, cuya misión principal es manipular el terreno y aprovechar algunas fuerzas otorgadas por la naturaleza para que una antigua tribu consiga recopilar todo el conocimiento universal constatado por los antiguos, los cuales han repartido en diferentes lugares del globo toda esta sabiduría a modo de canciones o invocaciones que controlan determinadas fuerzas naturales.

 

Activision y Treyarch han lanzado el tercer paquete de contenido descargable para Call of Duty: Black Ops, denominado Annihilation. Como es costumbre en la franquicia tras el contrato de exclusividad de contenidos suscrito con Microsoft, el contenido estuvo disponible con anterioridad para Xbox 360, aunque terminado el periodo ya está disponible para PlayStation 3 y posteriormente, PC. Annihilation continúa con la política de Treyarch de ofrecer cuatro nuevos mapas para los modos multijugador del juego, además de un nuevo escenario para el modo Zombi.

Miércoles, 06 Julio 2011
 
Konami pone en juego PES 2012 con muchas mejoras ¿pero serán suficientes?
 
 No es ningún secreto que tras el cambio de generación de consolas el crecimiento de la serie FIFA de Electronic Arts ha sido aplastante, dejando a Konami con una franquicia que dominó absolutamente el género durante la época dorada de PlayStation 2, perdiendo progresivamente seguidores y cuota de público al no conocer el camino para adaptarse a las máquinas dotadas de alta definición. Esta situación ha ido cambiando en los últimos dos años. Ya el pasado PES 2011 ofrecía muestras claras de recuperación, con muchas e interesantes novedades que daban una ligera idea de cómo evolucionaría la franquicia en pos del trono perdido. Ahora, en PES 2012, las incorporaciones siguen la misma tendencia y prometen refinar las ideas presentadas en la entrega anterior.
Martes, 28 Junio 2011
 
La cantidad de obras basadas en la inventiva del diácono anglicano Lewis Carroll, pseudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson, escritor de la obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo, son innumerables. Desde la clásica y edulcorada obra de Disney hasta nuevas y particulares visiones de todo tipo y condición llevadas al cine, teatro, novela, música, y como no, videojuegos. Quizás uno de los creadores que mejor ha entendido la profundidad de la obra de Carroll, llena de metáforas, de ambientes ilógicos y aún a día de hoy, fresca y actual, con mucha carga significativa entre líneas, ha sido el particular American McGee, que hace más de diez años mostraba al mundo Alice, su visión del País de las maravillas. Aquellos que conozcan la obra original y algún otro trabajo del escritor, descubrirán que McGee no es completamente fiel, ya que el enfoque original no pasaba de lo absurdo y de jugar con la lógica, invitándonos a descubrir mundos cargados de simbolismo, mundos extraños llenos de secretos donde nada es lo que parece, sin embargo existen claras diferencias entre el mundo inquietante del escritor y el grado de demencia y desesperación que plasma McGee en una segunda entrega, que continua bebiendo argumentalmente con mucho acierto de la entrega original, un título convertido en obra de culto a pesar de haberse quedado en el cajón de las “oportunidades” de las obra maestras para pseudo-intelectuales de verbo fácil, el título se jugó poco en su día y se le ha recordado menos durante esta década, en la que Alicia ha estado encerrada en el psiquiátrico a merced de su desafinado cerebro.
Jueves, 23 Junio 2011
 
Ya no tiene ninguna importancia que Duke Nukem Forever haya tardado más de una década en lanzarse, los años de desarrollo, los cambios de motor gráfico, de generación, de soporte, de distribuidores; hasta una compañía fue devorada por un proyecto difícil de comprender fuera de su ambiente, su tiempo y sus raíces. Aún sabiendo de antemano todo esto, las masas de seguidores de las heroicidades del rubio oxigenado sufrían y se esperanzaban con cada cancelación, reapertura del proyecto o cambio de manos de la franquicia. Pero todo esto quedó atrás y ahora solo existe una cuestión alrededor del título: ¿Es Duke Nukem Forever un buen o un mal juego? Pues ni lo primero, ni lo segundo, sino todo lo contrario.
Martes, 21 Junio 2011
 
Hace dos años, Sucker Punch, nos invitaba con inFAMOUS a explorar las motivaciones que llevan a un superhéroe a utilizar su poder para ayudar a la gente en lugar de convertirse en un odiado pero poderoso villano, dependiendo directamente de las decisiones tomadas por el jugador en el transcurso de la aventura. De este modo el equipo de desarrollo nos presentaba a Cole McGrath, un chisposo guerrero urbano o un electrizante villano, según nuestro modo de jugar e interactuar con la representación de una obra que rebosa personalidad y un poderoso trasfondo moral. Ahora con la segunda parte de la serie en las tiendas, el mismo equipo responsable de la obra original nos invita a continuar con una aventura que gana enteros gracias a un nivel de responsabilidad superior, mejores poderes y una ciudad mucho más completa, una gran continuación y una emocionante aventura.
 
El universo de los juegos de velocidad dispone de un amplio catálogo de marcas sobradas de solvencia y veteranía, Polyphony Digital, responsable de Gran Turismo, Electronic Arts, con su Need for Speed, y Microsoft con Forza Motorsport, pelean con cada nuevo título para avanzar y ofrecer más y mejor que la competencia. Dentro de este limitado y exclusivo grupo de desarrolladores especializados en la creación de títulos de velocidad de altísima calidad ha tomado un peso específico importantísimo Codemasters, que tras el excelente F1 2010 y su tradicional Collin Mac Rae renueva sus votos con la franquicia, que por primera vez deja de un lado el nombre del histórico bicampeón, que murió trágicamente después de la caída de su helicóptero en 2007, para dejarnos como referencia comercial la denominación DIRT en una tercera entrega de la serie para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que rebosa potencia, jugabilidad y amor por los detalles. Claro está que según Codemasters, a pesar de la separación de los nombres del juego y del piloto, la base y el espíritu de McRae sigue presente.

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