Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Lunes, 08 Agosto 2011

 

Ubisoft y el creador de Another World presentan con From Dust la esencia única de las fuerzas y poderes de la naturaleza al servicio de la raza humana y su obsesión por investigar y colonizar toda aquella parcela del planeta que disponga de un metro cuadrado de tierra firme.  Esta es la única premisa que presenta el descargable creado por Eric Chachi , una producción minimalista en todos sus apartados que nos invita a asumir el control de una entidad denominada El Halito, cuya misión principal es manipular el terreno y aprovechar algunas fuerzas otorgadas por la naturaleza para que una antigua tribu consiga recopilar todo el conocimiento universal constatado por los antiguos, los cuales han repartido en diferentes lugares del globo toda esta sabiduría a modo de canciones o invocaciones que controlan determinadas fuerzas naturales.

 

Activision y Treyarch han lanzado el tercer paquete de contenido descargable para Call of Duty: Black Ops, denominado Annihilation. Como es costumbre en la franquicia tras el contrato de exclusividad de contenidos suscrito con Microsoft, el contenido estuvo disponible con anterioridad para Xbox 360, aunque terminado el periodo ya está disponible para PlayStation 3 y posteriormente, PC. Annihilation continúa con la política de Treyarch de ofrecer cuatro nuevos mapas para los modos multijugador del juego, además de un nuevo escenario para el modo Zombi.

Miércoles, 06 Julio 2011
 
Konami pone en juego PES 2012 con muchas mejoras ¿pero serán suficientes?
 
 No es ningún secreto que tras el cambio de generación de consolas el crecimiento de la serie FIFA de Electronic Arts ha sido aplastante, dejando a Konami con una franquicia que dominó absolutamente el género durante la época dorada de PlayStation 2, perdiendo progresivamente seguidores y cuota de público al no conocer el camino para adaptarse a las máquinas dotadas de alta definición. Esta situación ha ido cambiando en los últimos dos años. Ya el pasado PES 2011 ofrecía muestras claras de recuperación, con muchas e interesantes novedades que daban una ligera idea de cómo evolucionaría la franquicia en pos del trono perdido. Ahora, en PES 2012, las incorporaciones siguen la misma tendencia y prometen refinar las ideas presentadas en la entrega anterior.
Martes, 28 Junio 2011
 
La cantidad de obras basadas en la inventiva del diácono anglicano Lewis Carroll, pseudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson, escritor de la obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo, son innumerables. Desde la clásica y edulcorada obra de Disney hasta nuevas y particulares visiones de todo tipo y condición llevadas al cine, teatro, novela, música, y como no, videojuegos. Quizás uno de los creadores que mejor ha entendido la profundidad de la obra de Carroll, llena de metáforas, de ambientes ilógicos y aún a día de hoy, fresca y actual, con mucha carga significativa entre líneas, ha sido el particular American McGee, que hace más de diez años mostraba al mundo Alice, su visión del País de las maravillas. Aquellos que conozcan la obra original y algún otro trabajo del escritor, descubrirán que McGee no es completamente fiel, ya que el enfoque original no pasaba de lo absurdo y de jugar con la lógica, invitándonos a descubrir mundos cargados de simbolismo, mundos extraños llenos de secretos donde nada es lo que parece, sin embargo existen claras diferencias entre el mundo inquietante del escritor y el grado de demencia y desesperación que plasma McGee en una segunda entrega, que continua bebiendo argumentalmente con mucho acierto de la entrega original, un título convertido en obra de culto a pesar de haberse quedado en el cajón de las “oportunidades” de las obra maestras para pseudo-intelectuales de verbo fácil, el título se jugó poco en su día y se le ha recordado menos durante esta década, en la que Alicia ha estado encerrada en el psiquiátrico a merced de su desafinado cerebro.
Jueves, 23 Junio 2011
 
Ya no tiene ninguna importancia que Duke Nukem Forever haya tardado más de una década en lanzarse, los años de desarrollo, los cambios de motor gráfico, de generación, de soporte, de distribuidores; hasta una compañía fue devorada por un proyecto difícil de comprender fuera de su ambiente, su tiempo y sus raíces. Aún sabiendo de antemano todo esto, las masas de seguidores de las heroicidades del rubio oxigenado sufrían y se esperanzaban con cada cancelación, reapertura del proyecto o cambio de manos de la franquicia. Pero todo esto quedó atrás y ahora solo existe una cuestión alrededor del título: ¿Es Duke Nukem Forever un buen o un mal juego? Pues ni lo primero, ni lo segundo, sino todo lo contrario.
Martes, 21 Junio 2011
 
Hace dos años, Sucker Punch, nos invitaba con inFAMOUS a explorar las motivaciones que llevan a un superhéroe a utilizar su poder para ayudar a la gente en lugar de convertirse en un odiado pero poderoso villano, dependiendo directamente de las decisiones tomadas por el jugador en el transcurso de la aventura. De este modo el equipo de desarrollo nos presentaba a Cole McGrath, un chisposo guerrero urbano o un electrizante villano, según nuestro modo de jugar e interactuar con la representación de una obra que rebosa personalidad y un poderoso trasfondo moral. Ahora con la segunda parte de la serie en las tiendas, el mismo equipo responsable de la obra original nos invita a continuar con una aventura que gana enteros gracias a un nivel de responsabilidad superior, mejores poderes y una ciudad mucho más completa, una gran continuación y una emocionante aventura.
 
El universo de los juegos de velocidad dispone de un amplio catálogo de marcas sobradas de solvencia y veteranía, Polyphony Digital, responsable de Gran Turismo, Electronic Arts, con su Need for Speed, y Microsoft con Forza Motorsport, pelean con cada nuevo título para avanzar y ofrecer más y mejor que la competencia. Dentro de este limitado y exclusivo grupo de desarrolladores especializados en la creación de títulos de velocidad de altísima calidad ha tomado un peso específico importantísimo Codemasters, que tras el excelente F1 2010 y su tradicional Collin Mac Rae renueva sus votos con la franquicia, que por primera vez deja de un lado el nombre del histórico bicampeón, que murió trágicamente después de la caída de su helicóptero en 2007, para dejarnos como referencia comercial la denominación DIRT en una tercera entrega de la serie para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que rebosa potencia, jugabilidad y amor por los detalles. Claro está que según Codemasters, a pesar de la separación de los nombres del juego y del piloto, la base y el espíritu de McRae sigue presente.
 
El género negro, una invención norteamericana que refleja la sociedad del siglo XX, su difusión y sus características, ha sido cuna desde su creación como género detectivesco a finales del XVII por Edgar Allan Poe y su detective Auguste Dupin, de extraordinarios relatos donde los casos se resuelven con paciencia, de forma racional sin tener que recurrir a la violencia o al uso de armas. Los misterios se desenvuelven casi todos en espacios cerrados, lo que representa el marco donde se desarrolla el crimen y su investigación, estando completamente alejados a la realidad social.
 
 
Call of Duty: Black Ops, con siete millones de copias vendidas en apenas 24 horas se ha convertido por méritos propios en uno de los títulos más rentables y de mayor acogida por parte del público en la historia de los videojuegos, por lo que no era de extrañar que tras el éxito obtenido con First Strike, el primer paquete de contenido descargable para el juego lanzado por Activision y desarrollado por Treyarch a comienzos de 2011, ambos se lanzaran a desarrollar nuevo contenido que consiguiese por un lado, aplacar las ansias de los jugadores y por otro, que aquellos que se apartaron del juego se vuelvan a alistar en las filas de este sobresaliente episodio de la franquicia. Así llega Escalation, nuevos mapas y locura zombi en un completo paquete lleno de caras conocidas.
 
 
Splash Damage nos presenta Brink, un peligroso ejercicio y una apuesta arriesgada que varía radicalmente el estilo del anterior trabajo del estudio: Enemy Territory: Quake Wars. La creación de una nueva IP con espíritu innovador siempre es una buena noticia, aunque la exploración de nuevos territorios o de territorios combinados con personalidad y carácter propio suele convertirse en un ejercicio arriesgado para muchas desarrolladoras, que no se atreven a innovar por miedo a no convencer a un público entusiasmado con los grandes referentes de los juegos en primera persona, y precisamente eso es Brink, una incursión salvaje, rápida, intuitiva y frenética a los shooters tradicionales. Una combinación de elementos que tiene como base el juego en online, y que está destinado a moverse por la red a la misma velocidad que sus personajes, algo más lentos de reflejos cuando dependen de la I.A.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más