COD - First Strike

Escrito por  Carlos de Ayala Viernes, 18 Febrero 2011
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
 
 
 
El contenido extra de calidad supone un enorme aliciente y una efectiva herramienta para prolongar la vida de un videojuego cuando languidece y deja paso a novedades y nuevas experiencias. Sin duda Activision y sus notables paquetes de contenido para la serie Call of Duty no están enfocados a expandir la experiencia que ofrece el multimillonario shooter, si no a alargar la vida útil del juego en su vertiente multijugador. Como no podía ser de otra manera,  Treyarch el encargado de desarrollar Black Ops, ha sido la responsable de desarrollar First Strike, el primer paquete de contenido descargable para el rey del juego en línea.
 
A tiros por el mundo
 
First Strike incluye cinco nuevos mapas, que nos sitúan en diferentes zonas del mundo. “Berlin Wall”, un nuevo mapa desarrollado en torno al mítico muro, que divide a los jugadores en el escenario de la Guerra Fría; “Stadium” ofrece diferentes formas de combate, tomando como telón de fondo un complejo deportivo; “Discovery” se desarrolla en un puesto fronterizo abandonado, situado en la costa de la Antártida; Y “Kowloon”, que recrea un área de juego con diferentes niveles, situados en las azoteas de la ciudad de Hong Kong. “First Strike” también incluye una nueva experiencia de juego zombi en “Ascension”, un mapa en el que los jugadores deben enfrentarse a un grupo de monos zombis despiadados, así como a los zombis soviéticos carnívoros.
 
 
 
 
A grandes rasgos parece que la desarrolladora ha oído los lamentos de los francotiradores tras la pérdida de peso especifico que han tenido en el último capítulo de la franquicia bélica, tanto es así, que los mapas se han dispuesto para cruzase prácticamente a cuerpo descubierto para deleite de los más expertos Snipers, lo que obliga al soldado a buscarse rutas alternativas o acomodarse en una posición estratégica y defenderla del enemigo. Todos estos mapas soportan de 6 a 12 jugadores y actualmente cuentan con listas de juego que incluyen Duelo por equipos, Dominación, Buscar y Destruir y Moshpit, este último presentando diferentes modos al azar.
 
Como y donde
 
Aun con la premisa de ofrecer mayor importancia a los francotiradores, los mapas incluidos en First Strike son sobresalientes, equilibrados y variados. Cada uno cuenta con sus puntos fuertes e incrementan de forma desorbitada las horas de diversión. Tras conocer ligeramente el contenido del paquete pasamos a comentarlos con algo más de profundidad:
 
Kowloon: El primer mapa que tratamos está basado en la misión de campaña denominada Numbers en la cual se producen intensas batallas en las azoteas de ciudad de Hong Kong. Un mapa destinado en mayor medida a encuentros en corta distancia resultando bastante divertido debido a sus múltiples espacios cerrados, pasillos, ventanas y tirolinas que permiten atravesar rápidamente de un punto a otro.
 
 
 
 
Stadium: La arena de este mapa está ubicada en los alrededores de un estadio de hockey abandonado. También es un mapa bastante divertido por su estudiada combinación de espacios abiertos con puntos de ataque desde diversas perspectivas. Cuenta con varios puntos de acceso que nos impiden mantener una posición de forma segura en ningún momento. Una pena que no se pueda acceder a la pista del complejo, donde seguramente el hielo se teñiría de rojo rápidamente.
 
Discovery: Una vieja base abandonada en el Antártico basada en el nivel de la campaña Project Nova es el marco elegido para este mapa, un área de combate bastante interesante que combina  combate a larga distancia con encuentros cercanos, además de que ciertas áreas del entorno sirven como trampas, lo que nos obliga a andar con mucho cuidado, sobre todo en la zona del puente de hielo.
 
Berlin Wall: El muro de la vergüenza que separo Alemania en dos países durante cerca de treinta años es la ambientación elegida para este mapa que incluye zonas en las que los jugadores serán atacados por poderosas torretas automáticas. El mapa cuenta con edificaciones que ofrecen puntos de ataque elevados, ideal para francotiradores o ataques de larga distancia debido a la cantidad de ventanas y espacios que permiten analizar el entorno en búsqueda de enemigos.
 
A todo esto hay que sumarle un nuevo mapa para el modo Zombis denominado Ascension y que posiblemente es el escenario más completo de los que se incluyen en el paquete y el más aplaudido por los jugadores que se emplean con ferocidad en esta modalidad cooperativa. Incluye nuevas armas, recompensas y la presencia de monos zombis.
 
 
 
 
Conclusiones
 
First Strike es uno de los mejores y más equilibrados paquetes de mapas que se han lanzado para Call of Duty. La combinación de áreas de combate y la diversidad entre las mismas además de la posibilidad de contar con una nueva arena para el modo zombi es sumamente atractiva y lo sitúa como un extra obligado para todos los que disfrutan de la experiencia bélica que ofrece Treyarch. De momento únicamente está disponible para Xbox 360 por 1200 Microsoft Points y el 3 de marzo llegara a PlayStation 3 por unos 15€, mientras que la versión para PC llegará algunas semanas más tarde. El único inconveniente es el precio, quizás algo elevado para un total de 5 mapas, pero eso es otra cuestión.
 
 
 
 
COD Black Ops - First Strike Ingame
 
 
{flv img="capt/CoDBOpsFirstStrikeIng2capt.jpg" showstop?"true"}CoDBOpsFirstStrikeIng{/flv}
 
 
 
Carlos de Ayala
  • Título: COD - First Strike
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: --/--/--
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC
  • Soporte: Descargable
  • Desarrolladora: Treyarch
  • Productora: Activision
  • Distribuidora: Activision
  • Multijugador: Si
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +18
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más