Warriors Legends of Troy

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 17 Marzo 2011
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
 
 
En su ímpetu por llegar al mercado occidental adaptando sus formatos clásicos, Tecmo Koei varia el contexto de su archiconocido Dynasty Warriors y lo enfoca a paladares de gustos mas occidentales recogiendo La Ilíada y mucho de lo que allí se cuenta como marco argumental de Warriors: Legends of Troy. Así se presenta este beat ‘em up clásico, que por primera vez cambia de ambientación y se atreve con una argumentación alejada de historias orientales y fuegos mágicos.
 
 Jugabilidad
 
Destacar para ir entrando en faena que Warriors: Legends of Troy tiene a su favor una buena ambientación y la base que brinda la Ilíada de Homero, un poema épico que relata la Guerra de Troya, que unificó todo el poder de los pueblos griegos contra Troya por una promesa y un amor. El título narra algunos pasajes de la épica con bastante fidelidad entre las continuas y frenéticas masacres que nos esperan en el campo de batalla.
 
Con la base de Dinasty Warriors y la intención del estudio de desarrollo afincado en Canadá en crear un producto menos exagerado, Warriors: Legends of Troy nos permite controlar distintos personajes determinantes de los dos bandos en contienda como Aquiles, Paris, Áyax el Grande, Ulises o el Rey Agamenón, de este modo también podemos conocer los intereses y motivaciones de los protagonistas de ambos lados. Este cambio de personajes conlleva una ligera variación en características como rapidez o fuerza, además de equipar armas distintas para cada personaje entre las que se incluyen armas a distancia, que nos permiten fijar un objetivo. Además podemos recoger armas del enemigo para utilizarlas o lanzarlas, mientras el sistema de control presenta tres tipos de ataque idéntico para todos los personajes: el rápido, el preciso y el aturdidor. También contamos con movimientos defensivos como esquivar o protegernos con el escudo, algo que tendremos que hacer en algunas secuencias para protegernos de la lluvia de flechas con las que el enemigo intentará retrasar nuestro avance.
 
 
 
 
Warriors: Legends of Troy también incorpora una barra que se va llenando según realizamos acciones en combate y nos permite desatar la furia, una habilidad temporal que ralentiza el tiempo y nos permite destrozar todos los enemigos que tenemos a nuestro alrededor durante unos segundos. Así mismo, los personajes se pueden equipar con algunos elementos que ofrecen mejoras en determinadas características. Estos elementos se equipan desde el menú y se adquieren con los puntos Kleos que conseguimos con cada enemigo que matemos.
 
Legends of Troy mantiene todos los elementos de los beat ‘em up de Koei, amplios escenarios en los que nos movemos cumpliendo objetivos principales y secundarios, aunque en esta ocasión se vuelven más monótonos según progresamos y destrozamos un sinfín de enemigos que oleada tras oleada dejarán los escenarios regados de sangre. Estos enemigos disponen de diferentes grados de dificultad según los rangos que tengan, de este modo la tropa es la unidad que cuenta con más soldados y aunque son los más fáciles de eliminar son peligrosos cuando forman un grupo especialmente numeroso. Los grados superiores en el escalafón militar como capitanes o generales venden especialmente cara la piel y en ocasiones nos ponen en apuros cuando se juntan varios en el ataque. Por su parte, los jefes finales nos proponen combates uno contra uno muy espectaculares que ofrecen grandes momentos de juego.
 
 
 
 
Como era de esperar la inteligencia artificial del juego no se separa demasiado de lo que ya hemos visto en los títulos de la marca Dynasty Warriors y el sistema de combos es algo básico aunque suficiente para la incontable cantidad de enemigos que nos esperan.
 
Gráficos
 
El apartado gráfico de Warriors: Legends of Troy no destaca por ser una maravilla tecnológica, aunque es cierto que el juego no presenta ralentizaciones en ningún momento y un diseño artístico bastante atractivo, que ha querido alejarse de los estándares que han marcado las últimas producciones sobre el tema y presenta un tono más oscuro con personajes de diseño hipertrofiado y algo más de dureza y veteranía en los rostros de los personajes.
 
Los escenarios son básicamente abiertos como marca la franquicia y presentan poco nivel de detalle, aunque como en el resto de apartados, es decir, modelados, animaciones, etc., cumple sin más.
 
Audio/Sonido
 
La banda sonora que nos acompaña a través de la épica de Warriors: Legends of Troy acierta con temas inmersivos de calidad que acompañan perfectamente a las acciones que se presentan en pantalla, con efectos de sonidos de calidad y ejecución similar. El juego llega a nuestro país con voces en inglés y textos traducidos en castellano.
 
 
 
 
Conclusiones
 
Warriors: Legends of Troy es en todos los sentidos una nueva entrega de Dynasty Warriors, aunque para la ocasión se haya puesto por bandera la obra de Homero y se haya vestido de griego o troyano según toque. Los conocedores de la marca se sentirán atraídos por la ambientación, mientras que los jugadores que no conozcan la fórmula pueden optar por un juego entretenido con unas mecánicas que siguen funcionando bien.
 
 
 
 
 
Warriors: Legends of Troy - Launch Trailer
 
 
 

 
{flv img="capt/Warriors_LoT_Launch2capt.jpg" showstop?"true"}Warriors_LoT_Launch{/flv}
 
 
 
 
Carlos de Ayala
  • Título: Warriors: Legends of Troy
  • Género: Beat'em up
  • Fecha de Lanzamiento: 11/03/2011
  • Plataforma: PS3, Xbox 360
  • Soporte: DVD/Bluray
  • Desarrolladora: Tecmo Koei
  • Productora: Tecmo Koei
  • Distribuidora: Koch Media
  • Multijugador: No
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Inglés
  • PEGI: +18
  • Precio: Consultar

Más en esta categoría:

« Yakuza 4 Homefront »

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más