A niveles generales la marca Spider-Man ha ofrecido un nivel notable con respecto a los videojuegos que han llegado hasta las manos de los jugadores, esta tendencia se fue perdiendo estos últimos años a raíz del lanzamiento de Spider-Man: Amigo o Enemigo y el posterior Spider-Man: El Reino de las Sombras; En Activision eran conscientes de ello cuando su máximo dirigente anunció una entrega de calidad que colmaría los deseos de los seguidores
El abuso indiscriminado de entregas para simuladores musicales de todo tipo y condición prácticamente consiguieron matar un género que a base de spin offs, entregas estériles y una desmedida ambición por parte de las editoras vieron como los ingresos derivados de este tipo de juegos alcanzó el pasado año míninos preocupantes.
En los primeros compases de vida de Xbox 360 Capcom lanzaba la entrega original de una de las franquicias más sorprendentes y originales de los últimos años. Dead Rising no solo era un soplo de aire fresco y una oportunidad de conocer más a fondo la nueva y recién estrenada generación de consolas, también llevaba a nuestros hogares un sinfín de muertos vivientes.
Ubisoft nos presenta con RUSE su nueva apuesta en el difícil mercado de los juegos de estrategia en tiempo real para consola. Para ello han contado con el equipo de desarrollo de Eugen Systems, uno de los pocos estudios capacitados para esta encomiable labor tras demostrar todo su potencial en EndWar con un título superior gracias un planteamiento más fuerte y consistente, aunque a la postre más arriesgado.
La personal marca que Ron Gilbert deja en todos los productos en los que participa es sinónimo de calidad desde que por 1987 el genio de Oregón junto a el artista de Lucas Film Gary Winnick, parieran Maniac Mansion, lo que inauguró la época dorada de las aventuras gráficas de LucasArts, para posteriormente pasar a la creación activa de las primeras dos entregas de la histórica Monkey Island.
Hace ya quince años, en 1995 Pixar estreno Toy Story, el primer largometraje íntegramente realizado por ordenador y una arriesgada apuesta de treinta millones de dólares financiada por Disney para la producción de la película de animación. Tras una excepcional acogida por el público, la cinta recogió en taquilla la friolera de 361.958.736$, con lo que una segunda entrega estaba garantizada.
El juego online se ha convertido en los últimos años en un estándar para los títulos de la actual generación de consolas, tanto es así, que estudios como Zombie han apostado por distribuir a través de la plataforma digital (de momento) de Microsoft directamente experiencias multijugador sin complicaciones ni añadidos que desvíen la atención de lo que pretende el título: acción directa sin complejos, muchas opciones jugables y un precio francamente asequible. Y es que por cerca de catorce euros es difícil encontrar un título que ofrece lo que promete sobre el papel Blacklight: Tango Down; Ahora veremos si el conjunto ha superado la media de los juegos denominados menores o por el contrario está destinado a perderse en el ingrato limbo de los descargables olvidados.
Los británicos de Traveller's Tales recuperan la brillante fórmula de la serie de juegos de la multinacional del bloque LEGO con una nueva saga cinematográfica y literaria, Harry Potter y sus primeros años del estudiante de magia y hechicería en Hogwarts, que de momento se lleva una de las mejores y más acertadas adaptaciones en bloque basada justo en la mitad argumental de la serie de novelas y películas del mismo nombre.
Ya en 2007 el planteamiento que presentaba Puzzle Quest: Challenge of the Warlords sorprendió a propios y extraños con una mezcla de géneros que hasta el momento parecía imposible. La extraña conjugación de un juego de puzles combinado con una interesante historia, que no trama, y muchos toques RPG. Ahora tres años después nos llega la segunda parte, que intenta conservar las mismas líneas que dieron fama a la franquicia, aunque para la ocasión se han intentado simplificar las mecánicas RPG para acoger nuevos jugadores casuales menos acostumbrados a manejar estas mecánicas.
Activision ha puesto en manos de High Moon Studios la decimosegunda entrega como videojuego de Transformers, un nuevo capítulo que viene a confirmar como ya sucediera con Batman en Arkham Asylum, que cualquier licencia libre de las férreas ataduras y la limitación de tiempo y en muchas ocasiones medios que impone la adaptación de una determinada película, puede convertirse un gran juego aprovechandoal máximo las características del universo en el que se mueven. Porque no decirlo, Transformers: War for Cybertron además de ser una de las sorpresas más interesantes de este año es un gran título de acción para cualquier tipo de jugador, no un producto de calidad media destinado a los más fervorosos seguidores de estas maravillas mecánicas de piezas móviles.