Disney esta abriéndose hueco con sus propias producciones más allá de la pauta que marcan las adaptaciones de sus películas, con Pure ya dio claras muestras de encontrarse muy a gusto en la industria de los videojuegos y para realizar este siguiente paso han contado de nuevo con Black Rock, el estudio que realizó el anterior juego de velocidad de la compañía para desarrollar un título fresco, lleno de acción, escenas espectaculares, una jugabilidad a prueba de bombas y un modo multijugador potente y sólido; Pasemos a ver más detenidamente este impactante juego de velocidad.
Rockstar Games no tiene problema para llegar hasta donde otros solo sueñan. Esta afirmación lejos de ser gratuita tiene su base en el impresionante catálogo de juegos que, para no tener que irnos más lejos, podemos encontrar en los títulos que la desarrolladora ha lanzado para la presente generación de consolas, destacando una cuarta entrega de la franquicia GTA que parece insuperable e inaccesible para el resto de estudios. Pero quienes mejor que ellos para superar el listón que marcaron en el género de los sandbox y enfrentarse a su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Un proyecto basado en una licencia que vio la luz en PlayStation 2 y la primera Xbox. Curiosamente la entrega original de la saga es un juego de acción en tercera persona cuyo desarrollo abandono Capcom para llegar finalmente a las manos de Rockstar.
Ubisoft retoma con Las Arenas Olvidadas el camino del príncipe de la anterior generación de consolas tras el batacazo comercial que sufrió hace más de un año con el estreno de la serie en la actual generación de consolas, ya que los seguidores de la franquicia determinaron que el anterior título protagonizado por el Príncipe y Elika, no era el juego que estaban esperando.
Remedy ha liberado la bestia, es difícil de creer ya que han pasado seis largos años desde que Alan Wake fue concebido en el seno de la desarrolladora finlandesa. El primer par de años, hubo muy pocas noticias sobre el título, apenas un puñado de capturas de pantalla, unos escasos vídeos para mostrar una demo de tecnológica del motor que iban a emplear, y un breve resumen de la historia. ¿Guionistas de vacaciones? ¿La oscuridad? ¿Bosques? ¿Dónde estaba la estructura? ¿Cómo se unía todo esto? Finalmente años más tarde, tenemos todas las respuestas, matices y conceptos, que finalmente son el punto de mira, ya que Alan Wake sacude directamente los cimientos del thriller y el género de terror.
Modnation Racers no pasa por ser el paradigma de la originalidad, ya que incluye mecánicas y modos rescatados de otros títulos de gran aceptación por el público general, aun así, nos encontramos ante uno de los grandes juegos del año, con un acentuado estilo árcade muy parecido a Mario Kart y a Diddy Kong Racing de RARE para Nintendo 64, mecánicas de conducción que se basan principalmente en el derrape , ya que podremos completar carreras completas derrapando de un extremo a otro de la calzada, atajos, trampas y muchos powers ups repartidos en tres niveles. Además contamos con un editor de niveles sencillo aunque extremadamente eficiente al más puro estilo LittleBigPlanet, permitiéndonos crear todo tipo de contenido especifico y compartirlo con la comunidad de jugadores; Bien, ya tenemos todos los ingredientes de ModNations Racers, ahora pasemos a repasarlos más detalladamente.
Capcom recupera una de las nuevas propiedades intelectuales que tanto beneficio están dando a la compañía japonesa en los últimos tiempos, con nuevas sagas destinadas a consolas de nueva generación como Dead Rising o este Lost Planet 2, que aterriza para la ocasión de forma conjunta para PlayStation 3 y Xbox 360 tras los malos resultados obtenidos por el insuficiente port que se realizó para PlayStation 3 cuando el título cobró algo de relevancia
Capcom revisa Street Fighter IV, aprovechando al máximo de nuevo la potencia de la nueva generación de consolas y conjugándola con la jugabilidad clásica que ha convertido a la saga en el indiscutible referente de los juegos de lucha en dos dimensiones. La primera revisión del juego, es básicamente lo mismo que ofrecía la edición original, pero como su propio nombre indica en versión “Super”, y para ser sinceros el apelativo le viene como anillo al dedo
Llegan por fin tras medio año de controvertida espera, debida a la exclusividad temporal que presentó el contenido en la versión para Xbox 360, los episodios adicionales de Grand Theft Auto IV, los cuales lejos de quedarse en una mera expansión se pueden catalogar sin lugar a equivocarse como dos juegos completos desde cualquier perspectiva.
Normalmente, las expansiones vienen a complementar con más o menos acierto las experiencias que ofrecen los títulos a los que van destinados, todos estamos de acuerdo que no siempre merecen el precio que se pagan por ellas, más si contamos que muchas de estas tan solo añaden unas horas de juego con las mismas mecánicas y en no pocas ocasiones, nos quedamos perplejos tras comprobar que hemos pagado una cantidad de dinero para jugar un par de horas más que aportan nada al núcleo argumental y mecánico que ofrece el juego a recibirlas. El caso de Dragon Age: Origins: El Despertar, es distinto por varias razones; La primera es el elevado coste que supone hacerse con la expansión, que ronda los cuarenta eurazos, y la segunda es que nos encontramos ante la expansión más ambiciosa que ha creado Bioware, con lo que cada uno de los euros que se gastan en él merecen la pena. Estamos ante una expansión con mayúsculas, un añadido que no defrauda y que ronda las 25 horas de juego en cuanto nos dispongamos a realizar tareas las de exploración que se desligan del argumento central de la expansión.