Análisis
Soraya

Soraya

Miércoles, 20 Julio 2011

 

Capcom presenta con Super Street Fighter IV: Arcade Edition la última visión de Street Fighter destinada a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Después de lanzar nuevos personajes para su juego de lucha para arcades japoneses, Capcom finalmente ha puesto a disposición del público Super Street Fighter IV: Arcade Edition en un formato que navega entre contenido descargable simple y una nueva versión aumentada del sobresaliente Street Fighter IV, ¿pero merece la pena adquirir el nuevo contenido?

 

Las adaptaciones de películas infantiles y sus altas recaudaciones en el sector cinematográfico, hacen que la gran mayoría de compañías aprovechen el tirón taquillero para lanzar sus adaptaciones al mundo de los videojuegos en las distintas plataformas de entretenimiento digital. Entre estos reclamos comerciales que aprovechan el periodo vacacional para acercar familias al cine, sobresalen las producciones de Disney con cintas basadas en franquicias reconocidas como Cars, que a pesar del grandioso trabajo realizado por la siempre competente Pixar, el respaldo de la factoria disney, sus dos nominaciones a los oscar y el globo de oro en 2006 como mejor película de animación, consiguieron el reconocimiento global del público y cubrir las expectativas para ambas compañías. Aún así, cinco años después  y gracias al empeño de Pixar, llega Cars 2 con su correspondiente versión para consolas desarrollada por la siempre solvente Avalanche Software.

Martes, 05 Julio 2011
 
Electronic Arts aporta el sello de distribución de Shadows of the Damned, el resultado de un proyecto conjunto que bajo el sello de Grasshopper Manufacture, engloba tres de las mentes niponas más determinantes en el mundo de los videojuegos. Shinji Mikami, creador de la serie Resident Evil;  Akira Yamaoka, productor y creador de la banda sonora de la franquicia Silent Hill y el simpar Suda 51, desarrollador de Killer7 y No More Heroes, se han confabulado para ofrecernos un impagable viaje a los rincones más oscuros y desolados del inframundo, con una producción que combina a la perfección los dos estilos de juego aderezados con la enorme banda sonora que Yamaoka ha creado para engrandecer, y mucho, la búsqueda de la amada de un cazademonios, raptada por el señor del inframundo. Una producción que si sobre el papel promete, con el mando en la mano, sentencia.
Martes, 28 Junio 2011
 
Un mundo mucho más grande al alcance de una mano
 
Afirmar que LittleBigPlanet es una de las franquicias más interesantes, queridas e innovadoras de la familia PlayStation no debe ser motivo de discusión. Desde su nacimiento en PlayStation 3, la idea original de Media Molecule perfectamente trasladada a las consolas de Sony han ido ganando seguidores progresivamente gracias al carisma y la perfecta medida que nos han ido brindado las opciones de personalización de la franquicia. El resultado, mas y mas jugadores de una comunidad en la que se engloba cualquiera que haya probado el juego, desde los más duros y experimentados hardcore hasta los más casuales, todos buscando divertirse y compartir sus contenidos.
Martes, 14 Junio 2011
 
El juego cooperativo cada vez cobra más fuerza en el mercado del ocio interactivo, parece que las bases asentadas por Army of Two, los mismos Kane & Lynch o los simpaticos robots de Portal 2 han resultado enormemente gratificantes tanto para el público como para los mismos desarrolladores y editores, que se han lanzado a crear títulos cooperativos animados por las buenas cifras obtenidas por la fórmula. Una fórmula sencilla a priori que conlleva mucha planificación, crear experiencias cooperativas que no defrauden es una ardua tarea que no pasa por alto para los jugadores, que agradecen la producción de juegos que incorporen este modo dual en el que se combina la acción con la resolución de puzles de diversos grados de dificultad basándose en las características combinadas de los personajes de turno. Es una realidad palpable que muchos títulos destinados al modo cooperativo suponen un producto poco recomendable cuando se disfrutan en solitario, al igual que otros tantos centrados en modos monojugador pierden y se convierten en otro tipo de experiencia menos gratificante cuando se juegan en compañía. Ese equilibrio solo se logra cuando se planifican las experiencias al detalle, cuidando mucho las mecánicas y las posibilidades cooperativas y teniendo especial cuidado con la inteligencia artificial, responsable en la mayoría de los casos de lastrar un juego cooperativo cuando se juega en solitario.
 
 
Portal, la modificación creada a partir de Half-Life 2 que fue incluida junto a Team Fortress 2, Half-Life 2, Half-Life 2: Episodio Uno y Half-Life 2: Episodio Dos en el ya famoso paquete Orange Box de Valve, consiguió en muy poco tiempo atraer una legión de jugadores convirtiéndose en un fenómeno pocas veces visto en el mundo de los videojuegos, alcanzando incluso el estatus de juego de culto. Ahora y tras mucho tiempo escuchando la demanda de los seguidores de la fórmula, Valve nos devuelve a los laboratorios de Aperture Science para afrontar una nueva serie de retos en un juego muy esperado y enfocado a la resolución de rompecabezas creativos, lo que no deja mucho margen de modificación o permite grandes licencias argumentales. De este modo, los creativos de Portal 2 no solo debían enfrentarse al hecho de poder decepcionar a sus pacientes seguidores, también contaban con la responsabilidad de crear una secuela que reforzase los elementos que tanto agradaron en el original sin olvidar añadir algunas novedades. El resultado: uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas.
Miércoles, 13 Abril 2011
 
 
De la mano de Ignition y Hothead Games creadores de DeathSpank, nos llega una curiosa aventura con unos peculiares personajes azules y un irónico toque de humor, que hará que los amantes de títulos entrañables como “Lemmings” o “Pikmin” recuperen momentos olvidados.
 
Nuestra historia se centra con los Swarmites, unas entrañables criaturas azules que viajan en grupo y deben superar diferentes pruebas y situaciones para finalizar cada nivel y de este modo reunirse con su madre. Aunque el planteamiento no destaca por su originalidad, el descargable tampoco debe ninguno de sus atractivos a la narrativa, por lo que se postula de manera perfecta para comenzar a divertirnos sin perder mucho tiempo.
Jueves, 31 Marzo 2011
 
 
 
Nintendo 3DS ya está entre nosotros. En los pocos días que lleva en el mercado la última joya  portátil de la corona de Nintendo y sucesora de la popular DS se ha convertido en el producto de Hardware que más rápidamente se ha vendido en muchos países europeos, pero la trayectoria y la campaña de marketing que arrastra la plataforma portátil no es reciente, ya que desde que fue anunciada el pasado 15 de Junio durante la Electronic Entertainment Expo 2010, se han ido desgranando poco a poco sus particularidades y el impresionante catálogo inicial de juegos que dispone la consola desde su puesta de largo. Juegos de lanzamiento determinantes que dependen directamente de terceras compañías que se juegan parte del presupuesto con una plataforma no comercializada.
Domingo, 17 Octubre 2010

 

Cuando Electronic Arts anunció el regreso de la franquicia Medal of Honor en los términos bélicos actuales todos dimos por hecho que se trataba de un proyecto de gran envergadura que tenía como objetivo atacar y si no derrotar, si marcar el punto a la mismísima franquicia Call of Duty y su serie Modern Warfare.

Domingo, 17 Octubre 2010


 

Tras un periodo de tres años para los usuarios de PlayStation 3 y algo más de ocho para el resto de plataformas, la británica Codemasters firma este F1 2010, el regreso del circo del motor a la industria del videojuego con un título serio que plasma de manera solvente tanto las sensaciones dentro del bólido, como el resto de elementos que conforman un Gran Premio de Fórmula 1. Sin duda la Formula Uno ha vuelto al mundo de los videojuegos por la puerta grande y para quedarse.

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