La próxima generación de videoconsolas está a punto de desembarcar en territorio europeo. Las últimas informaciones sobre los títulos de Xbox One no están logrando atraer a los jugadores, sobre todo, en relación a la resolución de algunos títulos, que no llegan a lo esperado para los más técnicos. 'Ryse: Son of Rome', es uno de esos títulos que ha levantado sospechas entre los jugadores sobre lo mostrado y la verdadera potencia de la máquina de Microsoft. Su resolución, que ha pasado de los 720p nativos a los 900p, todavía es insuficiente para satisfacer a los usuarios que exigen una alta definición.
Desarrollar videojuegos es una tarea que parece fácil, siempre claro, que se mire desde un punto de vista externo. La situación y proliferación del mercado no deja demasiado hueco para realizar apuestas arriesgadas, y la falta de financiación en muchos proyectos, resulta ser finalmente un gran dilema para los profesionales que quieren aportar su granito de arena a la industria y, además, pretenden vivir de ello.
En un encuentro en la red, Justin Richmond y Robert Cogburn, de la desarrolladora Naughty Dog, hablaron sobre PlayStation 4, Savage Starlight y PlayStation Vita con los usuarios. Según Cogburn, “PlayStation 4 es impresionante, nos da la oportunidad de hacer un montón de cosas que hemos estado hablando desde hace tiempo. Estarás asombrado cuando lo pruebes”. Cuando recibió preguntas sobre qué están haciendo actualmente el desarrollador resumió que, por el momento, lo que están haciendo no es emocionante. Eso sí, recientemente Naughty Dog ha recibido un paquete de 120 PlayStation 4 para el desarrollo, algo que estrecha vínculos entre Sony y la desarrolladora.
El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado la falta de desarrollos externos en su sobremesa Wii U, alegando que la compañía no quiere “seguir o imitar” a su competencia. “En términos de cómo vemos nuestra relación con los editores de terceros, creo que es natural que haya una diferencia entre editores que tienen los recursos para el desarrollo de una línea de software propio como Nintendo y las que no”, inicia Iwata.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado por qué sus videojuegos digitales no son más baratos que sus homólogos en caja, los cuales incluyen materiales y transportes hacia los minoristas. “La idea convencional sobre el negocio digital en la industria antes de que comenzáramos a vender software en formatos digitales y físicos el años pasado fue que la versión digital debería o debe tener un precio inferior en comparación con los físicos. Se decidió que, ya que el contenido es el mismo, la compañía ofrecería el software al mismo precio, ya sea la versión empaquetada o la versión digital”, declara Iwata en una entrevista de ruegos y preguntas con los inversores.
Square Enix ha anunciado que actualmente está trabajando en una nueva arquitectura para utilizar la tecnología de la nube, que por el momento lleva el nombre de ‘Project Flare’, y que se pondrá en marcha dentro de dos o tres años aprovechando el rendimiento de varios servidores unidos como un “super ordenador virtual” para compartir los distintos tipos de procesamiento, aumentando la potencia. La compañía cree que “revolucionará la forma de interactuar de los usuarios”.
Actualmente Microsoft está ultimando los preparativos para el lanzamiento de Xbox One, la nueva propuesta de nueva generación de la compañía que pretende conectar a sus usuarios a la nube. Sin embargo, Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha realizado una serie de declaraciones sobre los títulos lanzados en ordenador, reconociendo que últimamente han estado por debajo de lo que esperan sus usuarios pero que “volverán”.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, cree que el inminente lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One es bueno para su plataforma de sobremesa Wii U, “ya que dinamizan la industria de los videojuegos en su conjunto”.
Slighty Mad Studios ha anunciado que el videojuego 'Project CARS', una nueva apuesta en el género que contará con la comunidad como pilar base, aparecerá en tres plataformas más de la nueva generación. Así, 'Project Cars' aparecerá en Xbox One y PlayStation 4 a lo largo de 2014, con nuevos puntos de referencia en cuanto a calidad gráfica y potencia para aspirar a convertirse en nuevo estándar para la competición virtual de deportes de motor y aficionados al automovilismo de todo el mundo.
Turn 10, encargados de la franquicia exclusiva de Xbox ‘Forza Motorsport’, ha decidido no llevar algunos coches y pistas que sí aparecieron en Xbox 360 a su hermana de nueva generación Xbox One debido, en gran parte, a que algunos modelos no eran del todo exactos y algunas pistas han cambiado. En declaraciones recientes a los medios, el director creativo Dan Greenawalt ha discutido la ‘calidad de la nueva generación’.