El director de desarrollo de negocios Jacob Navok, ha realizado unas declaraciones sobre el enfoque diferente que la compañía está llevando a cabo a los servicios existentes, como Gaikai y OnLive. “Hasta ahora, cuando hemos hablado de la nube hemos hablado sobre juegos en streaming. No eran realmente juegos en la nube para nosotros. Gaikai, OnLive y otras compañías estaban poniendo una consola en el centro de datos. No estaban cambiando nada al respecto en realidad. Hubo un cambio en el modelo de distribución, se produjo un cambio en el negocio, pero no había cambio en el diseño del juego. No fue un cambio en la tecnología”, declara Navok.
Para demostrar este cambio de tecnología, Square Enix improvisó una versión de su título ‘Deus Ex: Human Revolution’ mostrando un nivel con cientos de cajas de cartón de varios cientos de metros de altura, haciendo que un enemigo proyectase un ataque al inferior de las cajas y que el resto saliera volando de manera impresionante a una velocidad estable, algo que, según Square Enix, pondría a cualquier videoconsola actual u ordenador ‘de rodillas’.
Otra demostración de la tecnología fue una versión de Final Fantasy XI Online en el que se vio la partida desde el punto de vista de todos los miembros del clan a la vez, sin ningún tipo de ralentización o problema que afectara al rendimiento.