Electronic Arts está siendo investigada por un bufete de abogados para constatar si la empresa “mintió deliberadamente a los inversores” acerca de 'Battlefield 4', la última entrega de la popular franquicia de acción que se estrenó hace unas semanas con numerosos problemas en todas las plataformas. A raíz de los problemas, Electronic Arts emitió un comunicado declarando que la compañía paralizó cualquier proyecto futuro de la compañía -paquetes de expansión, por ejemplo- hasta que se solucionen los problemas detectados en el título.
La desarrolladora detrás de 'Sniper Elite' y 'Alien VS Predator', Rebellion, ha hecho un llamamiento al servicio de distribución de videos online Youtube para que deje de centrarse en videos de jugabilidad hechos por fans y persiga los tutoriales para piratear los videojuegos. El estudio independiente se ha pronunciado sobre la nueva política de Youtube, que paraliza a multitud de usuarios que suben sus propias partidas de juego a sus respectivos canales, declarándose a favor de que los usuarios suban contenido de sus videojuegos.
El anuncio de ‘Tomb Raider: Definitive Edition’ en los VGX está generando mucha expectación por parte de la comunidad de usuarios que han adquirido las máquinas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One. La última aventura de Lara Croft llegará a principios de 2014, revisando su apartado técnico para hacerlo más próximo a las nuevas tecnologías y aprovechando la ocasión para introducir mejoras dentro del título. Así, ‘Definitive Edition’ incluirá las tumbas exclusivas que sólo estuvieron disponibles para los jugadores que reservaron el título original, ocho nuevos mapas descargables, seis armas nuevas y cuatro personajes inéditos para la vertiente multijugador del título.
DICE, la desarrolladora detrás de ‘Battlefield 4’ ha confirmado a través de un portavoz de la empresa: que no realizará más contenido para el título bélico hasta que no se solucionen los problemas que se han descubierto en las diferentes versiones. El mismo comunicado, además, anima a que los jugadores visiten la página oficial de ‘Battlefield 4 Control Room’, donde Electronic Arts publicará nuevas informaciones referentes a las actualizaciones del videojuego.
Hideki Kamiya es el creativo responsable de títulos como ‘Devil May Cry’, ‘Bayonetta’ o ‘Viewtiful Joe’. Pese a estar relacionado con sus secuelas, el desarrollador ha explicado que su posición no le permite involucrarse activamente en las entregas posteriores, sino que trata de ofrecer experiencias nuevas a los jugadores. Desde pequeño, Kamiya siempre quiso ser creador de videojuegos, enviando algunas cartas a Capcom o Namco, que todavía no se había fusionado con Bandai. “En aquel entonces, fue probablemente una aspiración adolescente, como un niño diciendo ‘quiero ser una estrella del béisbol cuando sea mayor’", declara Kamiya en una entrevista a la prensa japonesa.
‘Thief’, la última apuesta de Eidos Montreal de la popular franquicia que combina acción con sigilo, tendrá el mismo contenido en todas y cada una de sus versiones, de modo que las únicas diferencias entre plataformas será el desarrollo gráfico. Así lo ha confirmado el director de arte técnico Jean-Normand Bucci.
Después de su salida en Capcom, el creador del survival horror Shinji Mikami desvela nuevos detalles sobre su trabajo y su nuevo proyecto: ‘The Evil Within’, que promete revolucionar el género con nuevos contenidos no aptos para cardíacos. El desarrollador ha sido entrevistado en los medios de comunicación desvelando algunos aspectos del género y su supuesto descenso en cuanto a calidad. “[El género] no ha cambiado mucho a la hora de sembrar terror en el jugador”, declara Mikami. “Pero las personas se han acostumbrado al terror y saben lo que vendrá después, así que en este sentido es más difícil de asustarlos”.
El espíritu del anterior estudio de Sony en Liverpool reside en una nueva compañía nacida: Firesprite. Fundada en 1984 como Psygnosis, la compañía fue adquirida por Sony Computer Entertainment y renombrada a Sony Liverpool. Décadas después, en 2012, la compañía matriz cerró el estudio después de haber dado vida a títulos como ‘Colony Wars’, ‘Formula 1’ y la franquicia ‘Wipeout’.
El CEO de Electronic arts, Andrew Wilson, le da a Microsoft y Sony unos años más de gracia antes de que compañías como Apple y Google hagan apuestas serias para hacerse con el dominio del salón. Así lo ha declarado en la Credit Suisse 2013 Technology Conference, donde el ejecutivo ha confesado que PlayStation 4 y Xbox One no deben dormirse en los laureles.