Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment, ha confesado haberse sentido confundido cuando Microsoft explicó las políticas de funcionamiento originales de Xbox One, obligando a la compañía japonesa a aclarar algunas estrategias que no estaban previstas en su política. Así lo ha confirmado en una reciente entrevista, donde comenta que Sony aprovechó el descontento inicial sobre la compraventa de títulos entre usuarios en Xbox One para mantener los mismos esquemas tradiciones de préstamo y compraventa en PlayStation 4. “No fue algo que decidiéramos nosotros, fueron los movimientos de la competencia”, declara House. “Esa sigue siendo la sorpresa más grande para mí. Pero el hecho de que tuviéramos que aclarar algo en un área que considerábamos de sentido común todavía me tiene rascándome la cabeza”, concluye.
Algunos representantes de Ubisoft y Electronic Arts han declarado recientemente en varios foros y medios de comunicación, que la pasada generación de videoconsolas -con Xbox 360, PlayStation 3 y Wii- duró demasiado tiempo, proponiendo una fecha de cinco a seis años por generación. Sin embargo, el vicepresidente de la división Xbox Phil Harrison, ha declarado que si la compañía hubiera lanzado Xbox One hace tres años no serían tan poderosos como lo son hoy. “Tras ocho años es realmente el momento adecuado”, declara.
Electronic Arts fue votada el pasado mes de abril como la peor compañía de los Estados Unidos por segundo año consecutivo, generando respuestas por parte de la comunidad tanto positivas como negativas. Patric Söderlund, vicepresidente de EA Studios, ha sido entrevistado en los medios sobre el futuro de la compañía, y ha comentado que su objetivo es, paradójicamente, convertirse en la mejor empresa de Estados Unidos. “No me creo ni por un segundo que seamos la peor compañía en América, pero creo que si algo así ocurre, tienes que sentarte y preguntarte a ti mismo ‘¿Por qué la gente dice estas cosas?’”, declara Söderlund. “Tomamos esa decisión y nos dimos cuenta de que hicimos cosas que a la gente no le gustaba”.
Sony acaba de lanzar PlayStation 4 en el mercado europeo con las mismas deficiencias que se produjeron en su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá. Debido a la alta demanda de la videoconsola, los servidores de la red de PlayStation 4 se encuentra congestionados, impidiendo el acceso a gran parte de los usuarios al servicio en línea.
Electronic Arts lanzó una versión gratuita de ‘Battlefield’ bajo el nombre ‘Battlefield Play4Free’en abril de 2011, hecho que ha levantado sospechas de que la compañía pueda lanzar una versión gratuita de ‘Battlefield 4’ para videoconsolas. El vicepresidente de EA Studios, Patric Söderlund, ha sido entrevistado sobre algunos aspectos del modelo ‘free to play’ en teléfonos móviles y en videoconsolas, declarando que no habrá una versión de ‘Battlefield’ gratuita en videoconsolas a corto plazo.
El vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, ha revelado recientemente que la compañía se encuentra discutiendo en estos momentos el futuro de la serie ‘Gears of War’, buque insignia de Xbox 360 durante la pasada generación con tres títulos numerados y una entrega alternativa titulada ‘Judgment’.
Con la llegada de PlayStation 4 se completa el ciclo de lanzamientos de las sobremesas de nueva generación. Sony se encuentra en estos momentos ultimando los preparativos para el lanzamiento de su nueva apuesta, centrada según su eslogan ‘para vosotros jugadores’ y que técnicamente cuenta con unas características lo suficientemente elevadas como para hacer sombra a cualquier ordenador de gama alta actual. La propuesta japonesa llegará al territorio español el próximo viernes después de vender en menos de 24 horas un millón de unidades en el territorio americano. La videoconsola incluye el nuevo DualShock 4, una revisión del popular mando de Sony que incluye un ‘trackpad’ que promete profundizar en términos de jugabilidad y la posibilidad de comunicarse con PlayStation Vita y aumentar las posibilidades gracias al PlayStation Eye. En este reportaje vamos a echarle un vistazo a los títulos que acompañarán a la plataforma en su lanzamiento, centrándonos tanto en los títulos que podremos encontrar en las tiendas como en aquellos que aparecerán en PlayStation Network.
Electronic Arts ha comunicado que uno de cada tres videojuegos vendidos para PlayStation 4 corresponde a un título de la compañía. La videoconsola de nueva generación de Sony apareció la semana pasada en Estados Unidos, y de acuerdo con el jefe de finanzas de Electronic Arts Blake Jorgensen, los consumidores están comprando una media de tres videojuegos por máquina.
A pesar de que Fumito Ueda, director de ‘Shadow of the Colossus’ e ‘Ico’, no sigue siendo el director de ‘The Last Guardian’, el icono de la industria ha declarado sentirse apenado por los constantes retrasos de su última obra, que todavía no tiene fecha confirmada ni plataforma disponible. “Dejando a un lado la producción a corto plazo, más que nada me siento muy triste por varias razones, [entre ellas] haber mantenido a mi audiencia esperando durante tanto tiempo”, declara Ueda.
Tony Key, vice presidente senior de ventas y marketing de Ubisoft, ha explicado la razón por la cual los primeros videojuegos que han aparecido para Xbox One y PlayStation 4 como catálogo de lanzamiento no hayan logrado conseguir puntuaciones más altas, tal y como esperaban algunos usuarios.