Electronic Arts vuelve a las canchas de baloncesto después de varios años de incertidumbre sobre el destino de la franquicia NBA Live. Aprovechando el lanzamiento de las nuevas videoconsolas de Sony y Microsoft, la editora ha mostrado su propuesta de baloncesto en forma de vídeo, presentando un tráiler en el que descubrir el poderío gráfico de la nueva generación de videoconsolas. Modelados que se acercan a la realidad, físicas que prometen ser más reales que nunca, y la licencia de la competición americana de la NBA componen la vuelta de NBA Live al terreno de las videoconsolas.
DICE, desarrolladora de la franquicia 'Battlefield', consideró retrasar las versiones de Xbox One y PlayStation 4 de la cuarta entrega de la serie, la última entrega de la franquicia. Así lo ha admitido el productor ejecutivo Patrick Bach, después de declarar que “lucharon mucho para mantenerse al día con los cambios”.
Un gran número de empleados de 2K Marin, equipo de desarrollo del videojuego de acción y estrategia 'The Bureau: XCOM Declassified', han sido despedidos. Todavía no se conoce el número exacto de empleados que han sido víctimas de esta ola de despidos, pero una fuente ha declarado que una “mayoría” del equipo se ha marchado. Los únicos desarrolladores a salvo de los despidos, según esta fuente, son los que van a unirse a la nueva área de la empresa, liderada por el productor de 'BioShock Infinite' y antiguos miembros de la serie 'Gears of War'.
En un esfuerzo para garantizar la calidad de la franquicia 'Final Fantasy,' que recordemos ha sido puesta en entredicho durante las últimas entregas, la compañía japonesa ha creído oportuno crear un comité formado por los máximos responsables de la serie para evaluar una serie de elementos que deben cumplir con unos mínimos establecidos por la compañía nipona.
El productor de 'The Legend of Zelda', Eiji Aonuma, ha declarado que le gustaría implementar a la serie funciones online similares a las vistas en 'The Wind Waker HD', la última entrega aparecida en sobremesa para Wii U. La revisión del videojuego de GameCube cuenta con Miiverse y la capacidad de escribir mensajes en una botella para descubrir en el modo para un jugador. Hablando en una entrevista, Aonuma expresó su deseo de llevar las funcionalidades online a la franquicia, siempre y cuando no interrumpa la experiencia tradicional para un jugador. “Queremos crear el sentimiento de vivir una aventura con otros usuarios, pero al mismo tiempo vivir tu propia aventura. [Las funcionalidades de The Wind Waker HD] fueron una prueba, han funcionado muy bien y queremos implementarlos en los futuros títulos de la serie”, describe el productor. Por otra parte, Aonuma también ha comentado la reciente información acerca del desarrollo de 'The Wind Waker HD'. “Sí, he mencionado que el desarrollo nos llevó seis meses, pero el periodo total fue un poco superior”, explica Aonuma.
Kadoman Otsuka, asistente de editor jefe en la prestigiosa revista japonesa Famitsu, ha decidido preguntarle a algunos de los desarrolladores más conocidos cuáles eran sus tres mejores videojuegos de todos los tiempos. El primer invitado de esta columna especial fue Daisuke Yamamoto, creador de 'Puzzle & Dragons' y alzado como el diseñador de juegos más rentable del país. “Es muy fácil decirte los dos primeros: 'Street Fighter 3' y 'los Pokémon originales'. En cuanto al tercero, si me obligar a reducir la lista a un número de candidatos… quizá sería 'Tetris'”, desvela Yamamoto.
SCE Worldwide Studios y Evolution Studios han confirmado el retraso de 'Driveclub' hasta principios de 2014, según puede leer en un comunicado publicado por Shuei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios. “Driveclub será verdaderamente innovador, un juego de carreras socialmente conectado, pero el equipo requiere un poco más de tiempo para transmitir su visión. Estoy plenamente confiado de que el juego sobrepasará vuestras expectativas”, declara Yoshida en el comunicado. El retraso también afecta a los miembros de PlayStation Plus, pero Yoshida ha anunciado que Contrast, el videojuego de Compulsion Games, llegará sin coste adicional a la videoconsola. El videojuego llegará en exclusiva para PlayStation 4.
Blizzard, desarrolladora de 'Diablo III', acaba de confirmar que la versión de PlayStation 4 del título contará con su expansión, que llegará bajo el nombre 'Reaper of Souls'. La versión para la sobremesa de próxima generación de Sony hará su debut en la próxima BlizzCon, que tendrá lugar el próximo 8 y 9 de noviembre. Contará, además de su versión en solitario, con modo cooperativo en la misma pantalla, una nueva clase y funcionalidades exclusivas gracias a las características del Dual Shock 4.
Crytek nos confirma que su primer título Free-to-Play: 'Warface', da por finalizada la beta cerrada, de modo que ya se podrá jugar libremente a este shooter multijugador, que dispone tanto de modos de juegos cooperativos, como competitivos. Además, Crytek desvela el último tráiler de este título, que nos ofrece un pequeño avance de todo lo que vamos a poder disfrutar en este juego de acción en primera persona marcado por cierta polémica por el diseño de las mujeres en la obra. Originalmente pensado para el mercado chino, el videojuego se acoge a la modalidad gratuita y presenta un mundo militar con misiones tanto cooperativas como competitivas jugador contra jugador.
Frictional Games ha presentado en sociedad a través de un tráiler, su nuevo videojuego de terror después de haberse ganado el apoyo de la comunidad con su notable Amnesia para ordenador, contando, además, con una secuela directa titulada 'A Machine of Pigs'.