El diseñador jefe de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ ha reconocido que su última obra, que lleva el mundo de los asesinos y templarios al Caribe de la época de los piratas, está a caballo entre la generación actual y la siguiente, confirmando así que la próxima entrega de la franquicia será más evolucionada, tomando algunas mecánicas y guías de ‘Watch_Dogs’, el título de mundo abierto de Ubisoft.
El lanzamiento de PlayStation 4 en Estados Unidos se ha producido con algunos errores en un pequeño porcentaje de máquinas. Sony ha confirmado que el problema se reduce a un pequeño número de máquinas, e insistió en que se trata de una situación aislada, pese a estar tomando medidas para certificar un reemplazo inmediato del aparato en caso de que finalmente sea necesario.
Durante la USB Global Technology Conference, evento dedicado a la tecnología celebrado en California esta semana, el director financiero de Electronic Arts Blake Jorgensen, ha comentado el hecho de que ‘Titanfall’, último videojuego de acción de la compañía, sea una exclusiva en Xbox One decidida por el departamento de negocios. Dicha exclusividad, por lo que parece, será únicamente aplicable a la primera entrega de la serie.
Naughty Dog ha ha ofrecido nuevos detalles sobre el contenido descargable de sus grandes títulos, ‘The Last of Us’, una arriesgada apuesta que ha convencido tanto a público como crítica alzándose como uno de los imprescindibles de PlayStation 3 y de la actual generación de videoconsolas.
Suda 51, creador de ‘No More Heroes’, ‘Killer 7’ y ‘Killer is Dead’, ha sido entrevistado en un medio sobre su trayectoria profesional y la nueva generación de videoconsolas, desvelando su punto de vista sobre la posibilidad de crear títulos para videoconsolas de Nintendo, las diferencias y similitudes entre sus proyectos y la escena independiente.
DICE ha confirmado que la versión para ordenador de ‘Battlefield 4’ ha sufrido un ataque DDOS (Direct Denial of Service), software malicioso que podría infectar los ordenadores de los usuarios. En los foros oficial del videojuego, la desarrolladora ha confirmado que “actualmente estamos experimentando ataques en nuestra infraestructura que tienen un impacto en la jugabilidad online en ‘Battlefield 4’ para PC. Estamos trabajando para mitigar las acciones”, declara Ali Hassoon, de DICE.
La prensa japonesa ha realizado una entrevista al creador de ‘Metal Gear Solid’, Hideo Kojima, sobre los próximos proyectos de la franquicia: ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ y su prólogo, ‘Ground Zeroes’, desvelando algunos detalles sobre los títulos.
‘Need for Speed: Rivals’, la última entrega de la popular franquicia de conducción de Electronic Arts realizada por el estudio Ghosts, se ha convertido en el primer videojuego de la nueva generación en alcanzar la resolución nativa 1080p en PlayStation 4 y Xbox One.
Con el reciente lanzamiento de ‘Battlefield 4’, DICE, su desarrolladora, ha vuelto a traer el concepto de ‘premium’. Con el hecho de que los jugadores adquieran, además del título, un pase de temporada, se les ha pedido a los desarrolladores que realicen la mejor experiencia multijugador del mundo y que lo hagan como quieran, según declara Fredrik Loving, manager general de DICE. Para hacer frente al desafío, el equipo recordó lo que hicieron en ‘Battlefield 3’ Premium, para decidir lo que funcionó y lo que no.
Unity es uno de los motores de videojuegos multiplataforma que más aceptación parece tener en la nueva generación de videoconsolas. El motor gráfico está siendo actualmente utilizado por desarrolladores independientes, adoptando así sus desarrollos a Wii U, Xbox One y PlayStation 4. Ahora, Unity ha sido actualizado a su versión 4.3, permitiendo así una de las herramientas más esperadas por los desarrolladores: las herramientas 2D, añadiendo además sistemas de animación mecánica y diversas mejoras.