Iwata explicó que la igualdad de precios se debe a que Nintendo no quiere que el contenido lanzado digitalmente se devalúe con respecto al producto físico. “La decisión se llevó a cabo porque queremos que los consumidores de software lo valoren tan alto como sea posible y porque estamos tratando de aumentar el valor de nuestro software cada vez que lo producimos”, declara Iwata.
Un ejemplo de ello podría ser ‘Luigi’s Mansion 2’, ‘Monster Hunter 4’ y la reciente llegada de ‘Pokémon X/Y’, que han mostrado unas fuertes ventas tanto en formato físico como digital. “[Las ventas] demuestran que hay una serie de personas que creen que el contenido digital tiene el mismo valor que su contraparte físico. Además, hemos encontrado que una vez que los consumidores han hecho una compra en descarga digital, muchos de ellos tienden a comprar otra. Se dan cuenta de las comodidades como la capacidad de llevar siempre los juegos y no tener que preocuparse por la pérdida de las tarjetas de juego físicas”, concluye Iwata.
Pokémon X and Pokémon Y - Gameplay