“Vais a vernos haciendo más cosas en Windows. Probablemente tenemos más proyectos individuales en Windows que Microsoft Studios en diez años. En el lanzamiento de Windows 8 la tienda Windows tenía cerca de 30 juegos, muchos de carácter informal o casual… pero ya hemos cubierto eso. Ahora estamos empezando a ver más allá y vemos al jugador experimentado. Y estoy emocionado por ello”, declara Spencer.
Existen indicios de que Microsoft no se centra exclusivamente en Xbox One. De hecho, algunos títulos de la sobremesa de la compañía también llegarán a Windows, como son ‘Titanfall’ y ‘Project Spark'. Éste último permitirá jugar y compartir contenido entre Xbox 360, Xbox One, Windows 8 y Surface, y tener este tipo de interoperatibilidad es crucial para darle un valor añadido a Xbox Live, según Spencer. “Vamos a empezar a actuar como un verdadero desarrollador exclusivo en todos estos dispositivos. Creo que es una ventaja para nosotros tener un servicio como Xbox Live en el que mis contenidos, mis amigos y mis logros estén en todos estos dispositivos”, declara Spencer en referencia a la interconexión de plataformas.
En cierto modo, podría decirse que Microsoft está tratando de hacer frente a la amenaza que representa el ‘Cross-buy’ en PlayStation 3, PlayStation Vita y, a finales mes, PlayStation 4, por lo que estaría aprovechando de manera razonable los usuarios de Xbox junto con los anteriormente olvidados usuarios de Windows.
Xbox One - TV Commercial