Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Miércoles, 02 Septiembre 2015

La industria parece despertar interés en lo que representan las aventuras gráficas, ese género olvidado por muchos y desconocido para otros tantos que ofreció centenares de horas de diversión y quebraderos de cabeza a millones de jugadores durante la década de los noventa. Entendemos que las producciones actuales beben mucho de características más ágiles, más dinámicas, donde la acción y los giros acaparan la atención de los novicios. Quizá sea por ello que exista un gran vacío que las desarrolladoras más humildes -y también las más atrevidas- intentan rellenar. Lo vimos con Double Fine y su fantástico 'Broken Age', como también lo vivimos el año pasado con el lanzamiento de 'Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente', título que hoy nos ocupa en su traslado a la doméstica de Sony.

Lunes, 31 Agosto 2015

El mercado independiente continúa nutriéndose con sus habituales propuestas minimalistas. No entraremos en el debate sobre la necesidad de tener una plataforma de nueva generación para disfrutar de propuestas que, sin lugar a dudas, funcionarían perfectamente en dispositivos más discretos económicamente. Por supuesto, tener un mercado independiente enriquece el catálogo de cada plataforma con un valor añadido único, pero la tónica del mercado, al menos durante estos últimos meses, apunta a producciones que no justifican la compra de una nueva máquina: remasterizaciones, adaptaciones constantes y títulos independientes de carácter humilde pueblan los catálogos de las plataformas que presumen de tecnología punta.

Lunes, 31 Agosto 2015

Con la intención de aprovechar el filón del estreno de 'Jurasic World' en cines, la última de las películas basadas en la conocida franquicia de dinosaurios, Warner Bros y Telltale Games vuelven a ofrecer un mundo construido con los bloques de LEGO. Toda la magia de las aventuras entre dinosaurios cabe en una caja de piezas que, como ya hemos visto en innumerables ocasiones, se presenta como apuesta segura para los más pequeños de la casa.

Jueves, 27 Agosto 2015

Hace algunos meses disfrutábamos de las aventuras de Claire Redfield y Barry Burton en la compilación de capítulos digitales que conforman 'Resident Evil Revelations 2', secuela de uno de los grandes títulos de la serie aparecido inicialmente para Nintendo 3DS y que, con todo, formó uno de los juegos mejor valorados del catálogo de la portátil, tanto que se llevó hasta las consolas de sobremesa. Con una vuelta hacia las raíces, aunque no tan drástica como esperábamos; una historia atractiva que revela nuevos detalles de la enrevesada trama de Capcom al mismo tiempo que genera nuevas incógnitas; y, por último, un modo cooperativo, fueron las bases de un videojuego más que digno que por cuestiones de marketing fue lanzado en formato digital por capítulos para dar paso a su posterior estreno en formato físico. Ahora, tiempo después, la portátil de Sony PlayStation Vita recibe una adaptación. ¿El resultado? Una conversión poco inspirada que pierde fuelle por el camino.

Martes, 25 Agosto 2015

Una nueva colección está entre nosotros. En esta ocasión, el emblemático personaje de Capcom, MegaMan, reúne seis de sus primeras aventuras de hace décadas y las enmarca para ofrecer, tanto a nuevos jugadores como a los más nostálgicos, la visión y evolución del género de plataformas en su máximo apogeo. A diferencia de otros clásicos, como 'Super Mario', 'MegaMan' siempre se ha caracterizado por llevar la dificultad hacia un nuevo nivel: nos olvidamos por completo de recoger objetos que nos permitan aumentar el número de vidas para llevarnos, directamente, a diferentes fases donde nos esperan enemigos finales. La travesía no es, ni de lejos, fácil, por lo que advertimos a los saltadores primerizos que vayan preparándose una infusión que impida perder los nervios y lanzar el mando contra la pared.

Jueves, 13 Agosto 2015

El panorama de las aventuras gráficas se presenta más prometedor con cada intento de acercarse al género. Sin llegar a las cotas de calidad e ingenio de la década de los noventa, cuando la fórmula se alzaba como la más popular del entretenimiento digital, las últimas aportaciones de desarrolladoras independientes -y de las más atrevidas también-, nos ofrecen una serie de aventuras que no solo serán del agrado entre círculos de nostálgicos. Ahí está a modo de ejemplo, por nombrar un buen ejemplar: 'Life is Strange', la producción episódica de Dontnod Entertainment y Square Enix; sin embargo, la última propuesta destacada dentro de este espacio de juego ha corrido a cargo de Sierra On-line, la emblemática editora que trajo hace décadas 'King's Quest' y que ahora ha combinado fuerzas y técnicas con The Odd Gentlemen, para ofrecer una reinterpretación de las aventuras y desventuras del Rey Graham. Un nuevo formato basado en episodios, una interpretación libre de la franquicia y un mundo de fantasía repleta de guiños a la literatura, cine e incluso Internet tienen cabida en este primer capítulo que recibe el nombre de 'A Knight to Remember'.

Miércoles, 12 Agosto 2015

Llevamos varios meses descubriendo Arcadia Bay, la ciudad ficticia donde se suceden los acontecimientos de ‘Life is Strange’, la última producción de Dontnod Entertainment que, con el apoyo de Square Enix, sigue encandilando a los amantes de las aventuras independientes. ‘Life is Strange’ es una producción repleta de personalidad, con multitud de referencias a todos los niveles: filmografía, arte, videojuegos, series de televisión, y, por supuesto, dramas estudiantiles. El primer capítulo se desmarcaba con su original propuesta, el segundo nos descubrió una historia muy trabajada y el tercero dejó boquiabiertos a los seguidores de la trama con su espectacular final. Ahora, la historia se acerca a su recta definitiva, pues este cuarto capítulo pone los puntos sobre las íes y comienza a resolver algunas incógnitas que se originan desde el primer episodio, al mismo tiempo que comprobaremos cómo nuestras propias decisiones tienen un impacto directo. ‘Dark Room’ es el nombre que recibe este cuarto episodio, cuyas mecánicas ya son de sobra conocidas por los asiduos al título y que estrena, como no podía ser de otra manera, novedades argumentales de cara al final de la aventura. Abrimos entonces la puerta de esta Habitación Oscura. Comenzamos.

Miércoles, 12 Agosto 2015

La guerra y los conflictos bélicos han sido uno de los escenarios más representados dentro de la industria del videojuego. Cientos de propuestas cohabitan en todas las plataformas disponibles, donde los jugadores encarnan soldados que deben poner fin a ejércitos maquiavélicos, terroristas religiosos cuyos ideales discrepan con los de la facción protagonista, e incluso bandos radicales de las potencias más importantes en la vida real. El género es de sobra conocido, y la gran mayor parte de estas propuestas confluyen en un sistema de juego muy manido en los últimos años: acción en primera persona; género que ha llenado el cupo mensual de lanzamientos durante los últimos meses y que, sea por el motivo que sea, la mayor parte termina con esa sensación de déjà vu tan poco agradable para el jugador.

Miércoles, 29 Julio 2015

Los dispositivos inteligentes han abierto una nueva línea de desarrollo dentro de la industria del entretenimiento digital. Gracias a su versatilidad y a la variedad de las plataformas, millones de propuestas de todo tipo aparecen, cada día, en los respectivos mercados digitales de Apple y Android. Esto, sumado a la gran cantidad de dispositivos que se venden mensualmente, hacen del mercado una golosina muy codiciada para todo tipo de desarrolladoras, sean productoras de los videojuegos denominados “triple A” o pequeños estudios con menos recursos.

Miércoles, 29 Julio 2015

Bienvenidos una vez más al enorme y maravilloso mundo de Tamriel, escenario de juegos como ‘The Elder Scrolls III: Morrowind’, ‘The Elder Scrolls IV Oblivion’ y ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’. El recorrido por esta tierra mágica está llena de secretos y peligros, pero en esta ocasión no estaremos solos en la penumbra. Miles de jugadores estarán a nuestro lado y miles de enemigos querrán asediarnos. Así comienza el viaje de ‘The Elder Scrolls: Online’, con el sueño de millones de jugadores que por fin se estrena en las domésticas de nueva generación.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más