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Victor Moyano

Victor Moyano

Battleborn se estrena con una consistente campaña y un jugoso sistema competitivo

Los padres de ‘Borderlands’ están de estreno. Gearbox deja a un lado al hijo pródigo, para tantear nuevas posibilidades dentro del enorme campo que ofrecen los deferentes sistemas de entretenimiento digital. Si en la franquicia estrenada en Xbox 360 y PlayStation 3 los usuarios se adentraron en un colorido a la par que peligroso universo, en esta ocasión con  ‘Battleborn’ la desarrolladora se arma de valor para potenciar un estilo de juego que se encuentra al alza entre los jugadores de ordenador de todo el planeta: los MOBA - Multiplayer Online Battle Arena (campo de batalla multijugador en línea); Gearbox Software, sin embargo, no considera su última producción como un MOBA, más bien lo contempla como un juego de acción que incluye elementos propios del género de juego, pero trasladando la experiencia también a las plataformas de nueva generación de Microsoft y Sony además de la correspondiente edición para ordenador, donde nace este subgénero de estrategia y acción en tiempo real.

Viernes, 01 Abril 2016

DiRT Rally se estrena en PlayStation 4 y Xbox One con muy buenas maneras

La trayectoria de Codemasters dentro del género de la conducción, es, como mínimo digna de consideración. Más allá de las propuestas específicas de Fórmula 1, la compañía ha sabido introducir, con cada proyecto, nuevos elementos diferenciales que invitan a pisar a fondo el acelerador. Videojuegos como ‘Race Driver: Grid’ o el incomprendido ‘Fuel’ son algunos ejemplos de cómo una productora puede innovar y reinventarse dentro de un terreno tan dicotómico como el de la conducción. Ahora, la veterana compañía traslada la experiencia del excelente ‘DiRT Rally’ a las plataformas de sobremesa de Sony y Microsoft, cuidando cada línea de código e introduciendo algunas novedades para ofrecer una de las propuestas de conducción más atractivas de la temporada. Conductores a sus vehículos.

EA Sports suple algunas carencias de su predecesor

La Ultimate Fighting Championship continúa sumando adeptos temporada tras temporada. Sólo en Estados Unidos, este agresivo deporte ha logrado reunir a más de tres millones de espectadores, eso sin contar con las reposiciones o las retransmisiones por Internet. En España el número de seguidores es menor, sobre todo si lo comparamos con el fútbol o el baloncesto. Sin embargo, la tendencia de este tipo de espectáculo televisivo cada vez acapara más miradas.

La estrategia de Total War se prepara para aterrizar en dispositivos táctiles

La semana pasada nos desplazamos hasta la ciudad de Horsham, en Inglaterra, para visitar las oficinas de The Creative Assembly, la desarrolladora detrás de éxitos tan notorios como ‘Total War’ o ‘Alien: Isolation’. El estudio británico, en esta ocasión, ultima los preparativos para su primer lanzamiento de masas, centrado en dispositivos táctiles iOS y Android además de versiones complementarias para PC y Mac. ‘Total War Battles: Kingdom’ es, en esencia, la primera aparición free to play de la franquicia táctica fuera de su ambiente natural, todo un reto para el equipo no sólo por la necesidad de ajustar la profunda jugabilidad de la serie a las pantallas táctiles, sino por la gran cantidad de títulos del mismo corte que colman los primeros puestos de los mercados digitales de Google y Apple.

Vuelve el Agente 47 en una nueva producción dividida por capítulos

Los amantes del sigilo tienen una nueva cita con el Agente 47. Después de ‘Hitman Absolution’ para la pasada generación, un largometraje destinado para pantalla grande y algunas propuestas para dispositivos móviles (‘Hitman Go’), el escurridizo agente se estrena en la nueva generación de videoconsolas variando su formato. Al igual que ocurrió con ‘Life is Strange’, este nuevo ‘Hitman’ llegará dividido en capítulos, que serán lanzados periódicamente y que permitirán al jugador ocasional probar sus características y decidir cuándo toque, si quieren adquirir el resto de contenido. También será posible comprar directamente la experiencia completa, aunque por el momento sólo está disponible el primer episodio, que funciona como un adelanto de lo que está por llegar.

Lunes, 15 Febrero 2016

Naturaleza, sensibilidad y plataformas en la primera obra de Coldwood Interactive

La delicadeza y la pasión con la que algunos estudios protegen y miman sus primeras creaciones dentro en la industria del videojuego, siempre será un punto a favor en la escena independiente. El año pasado se presentó en sociedad una de estas obras, que, sin quererlo ni beberlo, se convirtió en uno de los títulos más esperados para ese núcleo de jugadores que buscan experiencias nuevas dentro del hobby. De hecho, muchos dedicados recordarán como Martin Sahli, creador de ‘Unravel’ junto a su equipo Cold Wood, aparecía en escena con más nervios que experiencia, explicando una pequeña historia personal de donde nació Yarni, protagonista de la aventura que hoy nos ocupa. Y es que la sencillez con la que Sahli dio vida a un ovillo de lana rojo se ha trasladado con maestría en un videojuego independiente que, sin ser excesivamente innovador, cautiva por su puesta en escena. Bienvenidos a un viaje en el que recorreremos multitud de aventuras encarnando a un simpático personaje hecho de lana.

Miércoles, 03 Febrero 2016

El creador de Braid sorprende con un videojuego de puzles imprescindible

‘The Witness’ no podría recibir otro nombre. Como ‘Testigos’ de una isla desconocida, resulta complicado transmitir en palabras los sentimientos que evoca un videojuego que va más allá de los cánones establecidos dentro del mundo del entretenimiento digital. Jonathan Blow, su creador, ha invertido toda la fortuna heredada de su opera prima, ‘Braid’, para volver a dar un golpe sobre el catálogo de la industria independiente. Han transcurrido ocho años desde su primer y único lanzamiento, y ahora, con todo lo aprendido, nos adentramos como testigos en una preciosa isla en la que tendremos que descubrir, pacientemente, cual es el secreto que reside en ella, solventando por el camino más de 600 puzles que obligarán a exprimir nuestra materia gris constantemente. Recomendamos incluir en nuestra maleta lápiz, papel, y mucha imaginación. Comenzamos.

Martes, 26 Enero 2016

La exploración del conflicto bélico desde el otro lado de la trinchera

La guerra y los conflictos bélicos han sido uno de los escenarios más representados dentro de la industria del videojuego. Cientos de propuestas cohabitan en todas las plataformas disponibles, donde los jugadores encarnan soldados que deben poner fin a ejércitos maquiavélicos, terroristas religiosos cuyos ideales discrepan con los de la facción protagonista, e incluso bandos radicales de las potencias más importantes en la vida real. El género es de sobra conocido, y la gran mayor parte de estas propuestas confluyen en un sistema de juego muy manido en los últimos años: acción en primera persona; género que ha llenado el cupo mensual de lanzamientos durante los últimos meses y que, sea por el motivo que sea, la mayor parte termina con esa sensación de déjà vu tan poco agradable para el jugador.

Martes, 26 Enero 2016

Square Enix cierra la primera temporada completa con extras y textos en castellano

El ser humano siempre ha sido víctima de sus propios pensamientos. Las alternativas a nuestras decisiones, en ocasiones, producen frustración, y frecuentemente pensamos en lo que podría haber sido nuestro camino si hubiéramos tomado una determinación distinta a la ya seleccionada. Bajo esta extraña y atrevida propuesta, Dontnod Entertainment, encargados del notable ‘Remember Me’ para Xbox 360 y PlayStation 3, nos ofrece la oportunidad de variar el transcurso de nuestra existencia con la edición limitada con textos en castellano de ‘Life is Strange’, una peculiar obra que llegó el pasado año bajo formato episódico para las cinco plataformas más comerciales con la promesa de ofrecer tantas posibilidades como para llevar al jugador hasta lo más denso del conocido como “efecto mariposa”. Ahora nos llega la edición competa con los cinco capítulos con textos en nuestro idioma para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Muchas explosiones y una propuesta salvajemente diferencial

Avalanche Studios sorprendió a gran parte de la industria con la adaptación de la franquicia cinematográfica ‘Mad Max’ a las videoconsolas de sobremesa. La superproducción, que recogió críticas de todo tipo, se alzó como una de las sorpresas más gratas del año respetando las directrices de la cinta. Sin embargo, tras la adaptación, el estudio vuelve a centrarse en la serie que les puso en el punto de mira: ‘Just Cause’, nacida hace dos generaciones bajo el género de las aventuras de mundo abierto.

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