Hace algunas semanas, la desarrolladora 343 Industries declaró su intención de probar el próximo parche de ‘Halo: Master Chief Collection’ mediante una beta cerrada con el fin de solventar los problemas que arrastra el título en su versión en línea, y que han experimentado los jugadores desde su lanzamiento en noviembre. La disposición de dicha beta fue retrasada en el último momento, y ahora la compañía ha explicado que está evaluando de nuevo el lanzamiento.
Square Enix ha resuelto el misterio, ya que ha confirmado como estaba previsto que el misterioso título anunciado como ‘Project CODE Z’ se trata finalmente de ‘Minna de Spelunker Z’, un nuevo proyecto exclusivo de PlayStation 4 que seguirá los pasos de ‘Spelunky’ y que llegará al mercado oriental bajo el modelo de negocio free to play. El anuncio se realizó durante la feria Tokaigi 2015, donde se desveló que la obra está basada en el videojuego ‘Spelunker’ de 1983. La compañía ha lanzado un tráiler promocional en el que se puede apreciar el estado de desarrollo de la obra, con gráficos tridimensionales que mantienen una jugabilidad basada en el desarrollo horizontal.
Ouya, la micro consola basada en el sistema operativo Android lanzada en 2013 en Estados Unidos, ha recibido una inversión de 10 millones de dólares procedente de la compañía de comercio electrónico Alibaba. Así lo ha confirmado el diario económico The Wall Street Journal, que desvela un acuerdo entre el gigante electrónico chino y Ouya Inc para incorporar el software de la micro-consola en un dispositivo propio que, presumiblemente, lanzaría Alibaba en el futuro. Aunque hay que recordar que la expansión oriental ya estaba planeada por el fabricante aunque de la mano de Xiaomi.
Steam Workshop, la plataforma de Valve que permite a los jugadores crear contenido a para títulos como ‘Team Fortress2’ o ‘Dota 2’, ha generado más de 57 millones de dólares para sus vendedores. Según se desprende de los datos facilitados por la compañía, han sido más de 1.5000 contribuyentes los que han ampliado las experiencias de juego a través de trajes nuevos, mapas y armas personalizadas. Valve se encuentra actualmente trabajando en expandir este tipo de servicio a otros videojuegos creados por terceras empresas. Sin ir más lejos, ‘Dungeon Defenders: Eternity’ y ‘Chivalry: Medieval Warfare’ serán los primeros títulos de otras desarrolladoras en ser compatibles con Steam Workshop.
NetherRealm Studios, ha anunciado un nuevo personaje para ‘Mortal Kombat X’ su próxima producción basada en el popular universo de lucha. Si recientemente se confirmaba la incorporación de Reptile al elenco de personajes que se darán cita en la entrega, ahora le toca el turno a Ermac, creado originalmente como un error con los gráficos de Scorpion. La información se desvelado a través del servicio Twitch, donde el estudio ha mostrado un nuevo video promocional de ‘Mortal Kombat X’ con Ermac como personaje jugable. El estilo del luchador está concebido para los jugadores más defensivos, y contará con movimientos como desaparición y tele transporte, además de incluir una versión espectral del héroe que podrá volar por el escenario durante un corto periodo de tiempo. De momento son pocos los detalles sobre los tres estilos de lucha que desplegará el personaje. Se espera más información durante las próximas semanas, ya que el videojuego tiene previsto su lanzamiento a mediados de abril tanto para plataformas de Sony y Microsoft como para ordenador.
Tan solo hace unas horas anunciábamos la filtración de un correo electrónico de Electronic Arts que advertía de una versión Beta de ‘Battlefield Hardline’, la última producción de la franquicia de acción. Pues bien, ya se han presentado los detalles de esta beta, que confirma lanzamiento en varios territorios –entre los que se encuentra Europa- el próximo 3 de febrero, y que estará disponible hasta el 8 del citado mes. Así, durante estos días podremos acceder a tres modos de juego completamente diferenciados y ambientados en tres localizaciones distintas:
Bungie no deja de trabajar para mejorar y reparar los errores de ‘Destiny’. La desarrolladora ha confirmado que se encuentra actualmente trabajando en un nuevo parche que solucionará algunos problemas, como la pérdida de munición de las armas pesadas en algunos puntos del videojuego. La cifra de usuarios afectados por este error parece bastante elevada, con jugadores que han perdido grandes cantidades de dinero al morir durante una misión, regresando a la órbita o enlazando con una secuencia argumental, algo que la desarrolladora ya se encuentra estudiando para dar solución.