Así nace 'LEGO Jurasic World', enésimo título de la desarrolladora que nos invita a visitar las famosas islas cinematográficas desde una perspectiva de juguete. Repleto de bromas absurdas, sarcasmos e ideas interesantes cuya complicidad también se extiende hasta los más adultos, esta propuesta de Telltale Games vuelve a hacer uso de su receta especial que busca entretener sin demasiadas complicaciones.
El parque abre sus puertas...
De hecho, 'LEGO Jurasic World' recoge lo visto no sólo en la última película, sino que hace un trabajo de historia a la hora de trasladar la película original y sus secuelas. Las sorpresas, en este sentido, son inexistentes, pues nos llevan de paseo por los diferentes escenarios aparecidos en la gran pantalla con las mismas mecánicas de construcción, derribo de enemigos y posibilidades multijugador intactas.
Bajo este precedente, el estudio vuelve a destilar su fórmula para ofrecer las historias originales concebidas para el cine, aunque haciendo al jugador un poco más protagonista. Pocas novedades con respecto a la trama original, pero por suerte, la desarrolladora ha sabido recrear las secuencias más conocidas de la película otorgándolas ese toque de humor característico que sin duda esbozará más de una sonrisa entre los jugadores.
De esta manera nos embarcamos en una aventura tridimensional con multitud de puzles, piezas que recoger y enemigos a los que derribar de diferentes maneras. La ambientación construida a partir de los bloques de la compañía danesa ya no sorprende después de tantos títulos y la serie comienza a sufrir un desgaste generalizado debido a tanta secuela anual. Pese a ello, controlar a los dinosaurios en algunos tramos de la aventura es realmente divertido, como lo es ver a éstos seres extintos montando fichas para construir diferentes caminos en el nivel.
Como novedad, durante algunos tramos podemos utilizar los dinosaurios. Sin embargo, la mayor parte de la aventura la pasaremos controlando los principales personajes de las películas. Construir un vehículo de transporte, buscar piezas para desbloquear nuevos personajes, resolver ciertos puzles y buscar rutas alternativas son los elementos más habituales para ir conformando unas historias de sobra conocidas por los cinéfilos. La obra incluye una gran variedad de personajes, como suele ser habitual dentro de la serie de Telltale Games.
Los bloques se desgastan
La franquicia de Telltale Games lleva varios años construyendo diferentes mundos basados no sólo en películas, también apoyándose en otros géneros para construir aventuras que, al final, todas están recortadas con la misma tijera. Quizá sea por ello que el estudio obvia las necesidades del jugador más crítico, sobre todo, al hablar de componentes técnicos. 'LEGO Jurassic World' se estrena en PlayStation 4 y Xbox One a una resolución de 720p, y no precisamente por su carga gráfica, sino por la falta de compromiso por parte de la compañía. Si bien es cierto el título no requiere de grandes alardes técnicos, plataformas como la de Sony han demostrado mover ciertos niveles audiovisuales a 1080p sin ningún tipo de problema.
No sólo eso, también encontramos texturas mediocres que evidencian la falta de mimo por parte del estudio. Trabajar un poco más en los entornos para hacerlos más inmersivos. Continuando con los puntos más flojos de la obra, la cámara vuelve a recoger los mismos errores vistos en la franquicia a lo largo de los años, sobre todo al jugar en su -estupendo, todo sea dicho- modo multijugador. El posicionamiento variable de las cámaras en función del jugador hace que en gran parte de las situaciones pasemos por alto los elementos destacados del escenario, lo que nos obligará a recorrer una y otra vez los mismos niveles como si nos hubiéramos perdido. También nos hemos encontrado algunos errores que impiden el movimiento del personaje, quedándose bloqueado entre dos puntos y con una única vía de escape: reiniciar la partida. La banda sonora del título acompaña a la perfección en cada momento, con un destacable doblaje al castellano que resulta más que convincente. Los chistes, bromas y los efectos de sonido continúan convenciendo sobre todo entre los más pequeños.
Conclusiones
En definitiva, 'LEGO Jurasic World' continúa con la misma tónica marcada desde anteriores propuestas de la serie. Se nota sobre todo el desgaste de la desarrolladora a la hora de ofrecer, repetidamente, las mismas aventuras cambiando el atrezzo. Pese a todo, y de igual manera que ocurrió en pasadas ediciones, la propuesta se deja jugar, y resulta divertida sobre todo cuando lo hacemos en compañía. Sin embargo, si buscamos una aventura con más profundidad o no somos lo suficientemente fanáticos de la serie de dinosaurios, existen otras propuestas mucho más trabajadas.
LEGO Jurassic World - Tráiler Español