American McGeey su desarrolladora particular, Spicy Horse, han demostrado ser capaces de coger una historia y perfilarla de una manera diferente, ofreciendo un punto de vista completamente nuevo y atractivo para el mundo de los videojuegos. El estudio, que ya tomóla obra más famosa de Lewis Carroll -Alicia en el País de las Maravillas- para ofrecer al mercado una interpretación más oscura y sangrienta de las aventuras de Alicia y su enigmático país de las “maravillas”, se enfrenta al reto de demostrar su experiencia haciendo un giro de 180 grados para centrarse en material japonés, tomando como base el juego online bajo una perspectiva isométrica para darle al jugador la posibilidad de adentrarse en un nuevo mundo lleno de peligros y aventuras ya sea sólo o en compañía.
Hay quien dice que los animales no van al infierno, que su comportamiento se basa únicamente en sus instintos y que por ello no son responsables de sus actos. Arkedo Studios, desarrolladora del videojuego que hoy nos ocupa, no piensa lo mismo, ya que ha decidido dar vida a un personaje de lo más peculiar: el conejo del infierno, con el título de príncipe, todo sea dicho. Con una mezcla de sabores que oscila entre los noventa y lo absurdo, este videojuego lanzado en las plataformas digitales de descarga viene con la intención de hacernos pasar un buen rato disparando a todo lo que se mueva en pantalla.
UbiSoft, la desarrolladora europea más importante del momento, lanzó hace más de una década un videojuego con el que enamoró a multitud de usuarios: Rayman. Originalmente gestado como un plataformas bidimensional, la serie continuó probando conceptos, entrando de lleno en las plataformas tridimensionales con notables secuelas, y presentando nuevos mundos y personajes que aumentarían el grado de interés de sus seguidores. Después de varias entregas donde Rayman era el completo protagonista, éste se hizo a un lado para presentar en sociedad a los conocidos Rabbids, unos simpáticos conejos que obviaron muchos conceptos originales y que finalmente terminaron por dejar a un lado al personaje sin extremidades para ofrecer un tipo de jugabilidad distinta.
'Metal Gear Solid' podría definirse como una de esas franquicias que levantan expectación por cada noticia publicada. Hideo Kojima, su creador, ha escrito numerosos guiones trazando la línea argumental de Solid Snake, protagonista de la gran mayoría de entregas, cerrándola con el último capítulo aparecido en exclusiva para PlayStation 3: 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'. Sin embargo, la desarrolladora japonesa no quiso dejar la saga olvidada en un cajón, por lo que se puso a trabajar en un nuevo concepto tomando como base el mundo creado por el director. Así nació 'Metal Gear Solid: Rising', un nuevo título de la franquicia que tomaría a Raiden, co-protagonista de 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty', como cabeza de cartel absoluto y que narraría el hueco argumental existente entre la segunda y la cuarta parte de la serie numerada.
Toy Story fue el primer largometraje generado íntegramente por ordenador en llenar las salas de cine de espectadores de todas las edades. Las aventuras de Woody, Buzz y compañía no han pasado desapercibidas, con tres largometrajes -y algunos cortos extras- que cierran una trilogía donde los juguetes de la casa, los valores y la amistad son los protagonistas. Mucho ha llovido desde la primera aparición de Toy Story en el cine, y, como viene siendo habitual en la industria, el entretenimiento digital se acerca al séptimo arte para ofrecer, en esta ocasión, su particular visión del mundo creado por Disney Pixar, ofreciéndonos un videojuego deficiente que entretendrá únicamente a los más pequeños de la casa.
El séptimo arte y el mundo de los videojuegos tienen una relación de amor-odio bastante peculiar. Cada vez que se estrena una película de animación aparece, como por arte de magia, su correspondiente adaptación en formato digital, generalmente para todas las plataformas de la generación. Este hecho es bastante peculiar, ya que la gran mayoría de estas adaptaciones al entretenimiento digital son, cuanto menos, insuficientes como para llamar el interés del público y la crítica.
Mickey Mouse se estrenó en Wii con uno de esos títulos que suponen el regreso de algo inesperado. En Epic Mickey, el ratón de la factoría de sueños se enfrascó en una aventura diferente, en exclusiva para la sobremesa de Nintendo, que, pese a sus errores, caló muy hondo en el corazón de los jugadores. Tanto es así que Warren Spector, el diseñador que dio ese giro de tuerca característico al mundo de Mickey, decidió retomar el concepto y presentar el título que hoy nos ocupa, Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, que corrige algunos errores del pasado, y promete nuevas experiencias jugables tanto para los amantes de Disney como para los que busquen un reto en el mundo de las plataformas.
Sonic el erizo es uno de los iconos por excelencia de la industria de los videojuegos. Creado por Sega para competir contra uno de los buques insignia de su compañía rival en los ochenta -Super Mario Bros-, el puercoespín ha protagonizado incontables videojuegos de plataformas donde la velocidad fue uno de sus ingredientes más sabrosos. Después de varias entregas para la generación de la alta definición, Sonic y sus amigos dejan a un lado las zapatillas para disputar carreras de lo más divertidas a manos de un vehículo transformable con un resultado francamente bueno.
La serie Hitman no es una desconocida dentro del mundo de los videojuegos. Después de cuatro intensas entregas donde se nos presentó al Agente 47, protagonista absoluto de la franquicia, la desarrolladora danesa IO Interactive ha decidido trasladar su concepto de juego al mundo de la alta definición con un resultado francamente sobresaliente. Seis años separan este Hitman Absolution desde su última entrega, Blood Money, y mucho ha cambiado con respecto a este último título, gracias, en gran parte, a las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos en cuanto a motores de juego. Las bases de este Absolution son exactamente idénticas a las de sus antecesores, pero la puesta en escena, la mejorada jugabilidad y su perfección a la hora de presentar un mundo vivo en el que cumplir arriesgados contratos a sangre fría han hecho que este Hitman Absolution sea uno de los títulos imprescindibles del año, seamos seguidores de la serie o no.
La lucha libre tuvo su momento de gloria en los televisores hace ya un par de décadas. Estrellas como Hulk Hogan, El Último Guerrero o The Undertaker, comenzaron a aparecer en nuestros televisores como por arte de magia y, de la noche a la mañana, multitud de chavales y mayores seguían semana tras semana los encontronazos entre luchadores.
Si hay una palabra que defina el concepto del Wrestling, o Pressing Catch, como lo conocíamos por estos lares, es espectáculo. Si bien es cierto que vivir intensamente un combate de este tipo debe ser un subidón de adrenalina, la mayoría de aficionados comenzaron a ver que los violentos golpes no rozaban la piel de los luchadores, sino que todo era como una danza violenta en un cuadrilátero. Evidencias a parte, la WWE -como se conoce en Estados Unidos- sigue dando caña año tras año en los televisores al otro lado del charco, y, desde hace ya más de una década, los desarrolladores Yuke se encargan de traer a los jugadores su ración de Wrestling anual.