El fabricante The Chicago Gaming Company ha revelado la producción de una máquina de Pinball basada en la película ‘Pulp Fiction’. Su director, Quentin Tarantino, rara vez otorga licencias de sus propiedades intelectuales y en menor medida participa en el diseño de estos productos, pero en este caso ha sido el propio Quentin el que quería para su hogar una máquina con esta temática al estilo de los años 80.
Uno de los íconos cinematográficos de principios de los 90 se encuentra a la espera de estrenar videojuego, en esta ocasión con una historia original, donde de nuevo tendremos la oportunidad de controlar al metálico oficial del Departamento de Policía de Detroit mitad humano, mitad máquina en su lucha contra el crimen. ‘RoboCop: Rogue City’ estará protagonizada por Peter Weller, intérprete de las dos primeras películas en el papel de Alex Murphy y contará con mecánicas de disparos en primera persona combinadas con secciones de investigación y batallas contra bandas de narcotraficantes.
Si te gustan los juegos de carreras, te inclinas por las motos y disfrutas de las categorías todoterreno, definitivamente, esta es la propuesta que no puedes dejar pasar
Revisa la moto por última vez, ajústate el equipo correctamente y no te dejes el casco suelto, porque arranca otra temporada del campeonato todoterreno más competitivo del planeta con la llegada de ‘Monster Energy Super Cross - The Official Videogame 6’. De modo que respira profundamente, regálate otro sorbo de tu bebida energética favorita y veamos cómo ha resultado la renovación de la experiencia que propone la última iteración de la franquicia desarrollada por el respetado equipo de Milestone. Con respecto a la casa de entretenimiento, es fácil coincidir en lo divertidos que son sus videojuegos de carreras en cualquier categoría o especialidad y dentro del motociclismo, el panorama no es muy diferente.
Blizzard ha actualizado la página oficial de ‘Diablo IV’, aportando detalles y características directamente relacionadas con el contenido disponible en su Beta Abierta. Según el desarrollador, aquellos que participen en la fase de prueba tendrán la oportunidad de probar las cinco clases oficiales disponibles en el juego. Sin embargo, este incentivo no se ofrecerá de inmediato.
Microsoft y NVIDIA, sendos propietarios de los servicios de transmisión de videojuegos en la nube con más influencia, han cerrado un acuerdo de asociación con objeto de trasladar la oferta de videojuegos de Xbox Game Pass a GeForce Now, nada menos que durante una década. Entre los términos recogidos en esta vinculación incluso se alude a títulos de la franquicia ‘Call of Duty’, que aún no pertenecen a Microsoft, ya que nos mantenemos a la espera del dictamen de diferentes organismos reguladores que terminarían de concretar la adquisición de Activision-Blizzard. En caso de cerrarse, este pacto entre gigantes de las tecnológicas hará posible la transmisión de videojuegos en alta calidad desde Xbox /PC Game Pass a Nvidia GeForce Now en PC, macOS, Chromebooks, teléfonos inteligentes y televisiones.
Desde sus primeros pasos a finales de la década de 1970, la industria de los videojuegos, a menudo, ha representado con diferente grado de acierto obras e historias muy similares a las de sus contrapartes de ficción gráfica, de manera que los usuarios de ambas líneas siempre han estado estrechamente asociados. No sorprende, entonces, que en sentido contrario se hayan publicado cómics que amplían los preceptos básicos de un videojuego. Sin embargo, debido a las restricciones tecnologías de la época, durante mucho tiempo carecieron de la capacidad de contar historias elaboradas, de forma que no resultaba muy complicado ampliar y rectificar incluso algunos de sus pixelados argumentos. Si bien la capacidad de los videojuegos para contar historias ha mejorado ostensiblemente durante los últimos años, la tradición de adaptar cómics para desarrollar y expandir el universo digital sigue manteniéndose con fuerza en la actualidad. A continuación, puedes encontrar media docena de buenos ejemplos:
Como suele ser habitual, con cada edición de la Super Bowl la pantalla del televisor norteamericano (y por extensión el resto del planeta) se transforma en el escenario ideal para estrenar anuncios televisivos de abultados presupuestos y tráileres inéditos de grandes películas por estrenar. Esta edición, que enfrentaba a los Philadelphia Eagles con los Kansas City Chiefs, con victoria de los últimos, no ha defraudado, y entre los anuncios que han llamado la atención se encuentra un nuevo anticipo de la película de Super Mario Bros., que utiliza algunas alusiones del pasado y siembra referencias entre aquellos que conocen la historia de la franquicia.
Las cifras que Take-Two Interactive Software presenta ante la junta de accionistas en su último informe fiscal, demuestran, en gran medida, la solvencia del grupo que engloba editoras como Rockstar Games, 2K y Private Division, incluso, aunque la primera de las citadas aún se demore en publicar el ansiado ‘Grand Theft Auto VI’. Según los datos proporcionados por la compañía estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos fundada a comienzos de los años 90, el quinto juego numerado de la serie ya ha superado los 175 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento en 2013, y con todo, continúa manteniéndose como un éxito de ventas una década después de su puesta de largo.
Pocos días después de publicar los datos de su último trimestre fiscal, que finaliza el 31 de diciembre de 2022 (su año fiscal se extiende desde el 1 de julio hasta finales de junio del próximo), donde se confirma que los ingresos generados por la división de videojuegos de Microsoft disminuyeron un 13%, ahora la compañía norteamericana confronta algunos números que demuestran el potencial de su entorno Xbox. De hecho, el pasado diciembre de 2022 se logró romper el récord de usuarios mensuales.
Tras un silencio que se prolongaba desde septiembre del año pasado, cuando se anunció que el clásico ‘GoldenEye 007’ volvería por fin a consolas, ahora se confirma que el exitazo de los noventa desarrollado por Rare, debutará oficialmente en Xbox y Nintendo Switch el próximo viernes 27 de enero. Mientras que la consola de Nintendo recibirá la versión clásica con multijugador en línea, la plataforma de Microsoft acogerá una edición renovada con gráficos actualizados. Además, en ambas plataformas el juego se ha ajustado para adaptarse a pantallas con relación de aspecto 16:9.