American McGee quiere que dejes de preguntar por la nueva entrega de Alice

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 20 Abril 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Poco después de anunciar que no había logrado convencer a Electronic Arts con la financiación de un nuevo videojuego de la franquicia ‘Alice’, el diseñador American McGee insta a los seguidores de la serie a dejar de preguntarle sobre la secuela. Según explica, los derechos de la franquicia están en manos del editor norteamericano y no hay nada que se pueda hacer al respecto. “Los derechos son muy simples: EA posee a Alice y la controla”, explica McGeee en su Patreon. “Me encantaría que la gente dejara de preguntarme sobre Alice en general”, continúa el diseñador.

Podría tener consecuencias legales

Hace más de veinte años, American McGee, una de las mentes creativas tras el histórico ‘Doom’, nos ofreció su particular y oscura versión de uno de los relatos más famosos de nuestra historia. El resultado fue un videojuego oscuro con una ambientación increíble que quedó grabado en las mentes de todos los jugadores de la época. Después de este éxito los derechos fueron adquiridos por EA, que se encargó de la distribución y la historia tan solo se continuó con 'Alice: Madness Returns' una interesante secuela de esta turbadora versión del cuento clásico.

Alice Madness Returns - Trailer de Lanzamiento

Hasta hace unos meses, que American McGeee inició una campaña de financiación para cubrir los costes de preproducción de un nuevo capítulo de ‘Alice’. Para ello reunió a un equipo de desarrolladores con la pretensión de crear la historia para la nueva entrega, su concepto de diseño básico y un plan de ventas que se presentó a Electronic Arts. Los directivos de la editora se negaron a participar. Pero fueron más allá y al mismo tiempo, declinaron una licencia de los derechos de la serie a McGee, alegando que el producto forma parte importante de su catálogo de marcas.

“La decisión es de ellos”

Según explica el diseñador, cualquier trabajo individual realizado sobre la propiedad intelectual podría acarrear problemas legales. “Si quieres hacer algo con la IP, eres libre de hacerlo, como con cualquier propiedad intelectual, pero tendrás problemas cuando intentes venderlo. Las cuestiones sobre estos asuntos las dirige EA”, continúa. McGeee entiende que el aparente final de la serie sea algo difícil de digerir para el público. “Hicimos todo lo que pudimos como grupo y como seguidores para convencer a EA de que permitiera este nuevo capítulo. EA decidió terminar con el proyecto y con la posibilidad de un futuro para Alice. La decisión es de ellos.”

Alicia en versión oscura

El videojuego original publicado a mediados del año 2000 para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac, recurre a las novelas “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a través del espejo” de Lewis Carroll, para ofrecer una interpretación más oscura y sangrienta de las aventuras del personaje y su enigmático país de las “maravillas”. Con una Alicia emocionalmente traumatizada, cuyos padres mueren en un devastador incendio en su casa años antes de que la historia del juego de comienzo y una larga temporada en una clínica psiquiátrica, la protagonista se embarca en un viaje mental a un país de las “maravillas” desfigurado por su mente enferma.

American McGee's Alice Official Trailer 2000, EA Game

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más