Coincidiendo con el 35 aniversario del lanzamiento en Japón de ‘Snatcher’ para PC-8801 y MSX2, el conocido Hideo Kojima, que lideró el desarrollo del proyecto para Konami antes de que explotara el éxito de la marca ‘Metal Gear’, se ha implicado en la conmemoración de su estreno revelando algunas anécdotas del desarrollo. Aunque recuerda que aquel trabajo le permitió llegar hasta la posición que ocupa en la actualidad, en sus redes sociales explica que el proyecto también fue muy doloroso para la icónica figura de la industria del videojuego.
En las oficinas de Rockstar Games están acostumbrados a lidiar con todo tipo de polémicas. A lo largo de su historia y desde diferentes ámbitos, la casa de software ha acumulado innumerables denuncias y manifestaciones en su contra. Sin embargo, aquellos que están pensando qué nos referimos a títulos como ‘GTA’, se equivocan de pleno. De hecho, una de las obras que más problemas género a la empresa se llamó ‘Manhunt’. Fue lanzada el 19 de noviembre de 2003 para PC y las consolas de la época, es decir, la generación de PlayStation 2, Xbox y Nintendo Wii. Ahora, en el vigésimo aniversario de este polémico estreno, recordamos cómo le fue a uno de los videojuegos más problemáticos de la historia.
Cualquier actor dentro de la industria del videojuego es plenamente consciente de la fuerza demoledora con la que está dotada la franquicia ‘Grand Theft Auto’. Tan solo hay que fijarse en los datos que ha generado la simple comunicación del estreno de un tráiler promocional del “próximo GTA” para diciembre (lógicamente, se espera que se corresponda a ‘GTA VI’) y, como esta simple detonación informativa, ha sido capaz de causar una explosión que se ha llevado por delante algunos récords. Para comenzar, la publicación del anuncio del tráiler en X (Twitter en su juventud) ha superado los 1,1 millones de “me gusta” en un solo día. Como resultado, se convierte en el mensaje de un videojuego con mayor número de interacciones positivas en el menor tiempo publicado en la plataforma.
Un imprescindible para cualquier aficionado al fútbol que abrace su profundidad y belleza estratégica
‘Football Manager’, es una franquicia que resulta extremadamente familiar tanto para los amantes de los videojuegos, como para millones de forofos futboleros. Durante dos décadas, ha convivido entre ellos y servido para dar rienda suelta a sus más húmedos sueños de gestión. Por fortuna, hemos tenido la oportunidad de probar intensamente una copia final de ‘Football Manager 2024’ y, tras medio centenar de horas con el título, nos encontramos capacitados para ofreceros nuestras impresiones sobre la última incorporación a la franquicia. Desarrollada por Sports Interactive y publicada por SEGA, la línea de gestión seguirá cautivando una temporada más a los entusiastas del fútbol en todo el mundo gracias a su formulación netamente estratégica.
“Es un buen día para jugar” es el lema elegido por Microsoft para oficializar la bienvenida de Activision-Blizzard-King a la familia Xbox. Pocas horas después del dictamen afirmativo de la CMA inglesa, la casa de Redmond confirma la adquisición de la editorial, ahora completamente propiedad de Microsoft Corporation. En virtud de una compensación que ronda los 68.700 millones de dólares, desde el anuncio inicial de compra en enero de 2022, han sido necesarios prácticamente dos años de espera y muchas intervenciones por parte de los organismos responsables de garantizar que esta fusión de importantes empresas no sea causa de competencia desleal en algún segmento.
Después de meses de filtraciones cada vez más insistentes sobre el diseño y comercialización de una versión reducida de la videoconsola PlayStation 5, al fin Sony Interactive Entertainment (SIE) ha disuelto todas las reservas al anunciar oficialmente el nuevo modelo con una composición modular de su hardware. De hecho, ya podemos admirar las primeras imágenes del dispositivo actualizado, que confirman los rumores sobre un diseño minimalista caracterizado por la presencia de un reproductor de discos extraíble, en combinación con otros elementos estéticos que adaptan sus formas sobre la configuración actualmente en el mercado.
‘EA Sports WRC' tiene como objetivo convertirse en el exponente de simulación de rally más fiel jamás desarrollado. Entre barro, grava, nieve, y derrapes a alta velocidad, la intención de los respetados artesanos digitales de Codemasters, es aprovechar la tecnología más potente a su alcance para representar la experiencia de pilotar un coche de rally con el mayor grado de fidelidad. El proyecto, que se publicará en PlayStation 5, Xbox Series y PC pretende ser ante todo "real"; por tanto, quiere reflejar el auténtico mundo de WRC en formas nunca experimentadas en un videojuego. Para ello también se han diseñado fórmulas “live”, es decir, actualizando cantidad de conceptos prácticamente en tiempo real y siguiendo la evolución del escenario competitivo del Mundial de Rally.
Epic Games ha confirmado un acuerdo de colaboración con la Coalición Internacional de Clasificación por Edad (IARC) que tiene como objeto clasificar todo el contenido publicado en su famoso videojuego ‘Fortnite’. La intención de la compañía es brindar a los consumidores “más seguridad” sobre el tipo de experiencia que encontrarán una vez superada la fase de transformación por la que actualmente atraviesa el formato. Atendiendo a las indicaciones de la empresa de entretenimiento, esta asociación demuestra su "compromiso" por brindar a padres y tutores la capacidad de tomar "decisiones informadas" sobre el tipo de contenido presente en el videojuego.
El actual director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, dejará su cargo el 1 de abril de 2024. La información confirmada inicialmente por algunos medios de comunicación, al final ha sido oficializada por el propio ejecutivo: “Me voy con el privilegio de haber tenido un trabajo que me encanta en una empresa muy especial y con gente estupenda”, dice el comunicado interno dirigido a los empleados. En el texto donde oficializa su despedida, confiesa que para él "se ha vuelto cada vez más difícil conciliar la vida en Europa y el trabajo en Norteamérica” y que PlayStation siempre será parte de su vida. “Me iré con el privilegio de haber trabajado en productos que han afectado a millones de vidas en todo el mundo”.
El triunfal inicio de una nueva era de fútbol virtual
‘EA Sports FC 24’ es el nombre que recibe la próxima iteración del videojuego de fútbol más famoso – y vendido – del mundo. Publicado por Electronic Arts una vez liquidado el acuerdo de colaboración que mantenía con FIFA, la entrega representa el primer capítulo de la serie anual tras cambiar su denominación comercial. No obstante, a pesar de dar por cerrada la asociación con el ente futbolístico, el título conserva más de 19.000 licencias de jugadores, 700 equipos, más de 100 estadios y supera las 30 ligas oficiales. Para aumentar el alcance de todo esto, se han introducido una serie de innovaciones relacionadas con la jugabilidad, la inteligencia artificial, la faceta plástica y el contenido, con el objetivo de renovar la serie especialmente de cara al estreno mundial de su nueva imagen de marca.