Extractos de “Four Battlegrounds”, escrito por Paul Scharre, revelan como los marines estadounidenses se han servido de diferentes técnicas para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial. Concretamente, el libro habla sobre el uso de la inteligencia artificial en el Ejército y han salido a relucir algunos pasajes que reflejan los métodos utilizados por los Marines para mejorar los sistemas de detección. Para realizar la prueba se situó una gran unidad de IA en mitad de una rotonda y se encargó a ocho infantes de marina llegar hasta ella sin ser detectado. Aquellos que lo lograran, ganarían el ejercicio.
La talasofobia es el nombre con el cual se describe el miedo al mar, al océano y a sus profundidades. Un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un temor incontrolable ante algo que no presenta peligro real. ‘Death in the Water 2’ es un opresivo videojuego submarino que nos invita a enfrentar ese terror a lo desconocido. No es extraño, los mares, ríos, océanos y pantanos de nuestro planeta (y otros) siempre han formado parte activa dentro de los entornos de entretenimiento, y en el sector interactivo no es diferente.
Lanzado en noviembre de 2012, el simulador de combate militar ‘War Thunder’ ha visto cómo a lo largo de una década se ha establecido a su alrededor una entusiasta comunidad, especialmente en lo que se refiere a sus debates sobre las características de los medios utilizados por los ejércitos de diferentes países del mundo. Esto ha convertido los foros oficiales del videojuego en un espacio permanente de filtraciones de información confidencial. La más reciente relacionada con el caza F-16.
Programado para finalizar sus servicios esta misma semana, Google Stadia permitirá que sus controladores se sigan utilizando en otros dispositivos una vez clausurada la fallida plataforma de juego en streaming. En noviembre de 2022, la empresa aseguraba el reembolso de las compras de Stadia a sus clientes, incluidos los mandos de control, pero ahora han decido que no tendrán que devolver el producto para recibir el dinero. De esta manera se da una nueva oportunidad de uso a su controlador.
Los nombres de series y franquicias con más éxito en la historia del ocio electrónico están ligados a propuestas lúdicas que conocemos desde hace muchos años. Al menos eso demuestran las cifras actualizadas por VGChartz, plataforma especializada en el seguimiento de ventas de juegos y consolas en todo el mundo, que, en primera instancia, revela que ‘Tetris’, la fórmula programada por Alekséi Pázhitnov lanzada en junio de 1984 se mantiene como el rey una vez más, inmediatamente seguido de formatos tan diferentes entre sí como ‘Pokémon’ y ‘Call of Duty’.
Anunciado oficialmente por Ubisoft en 2017, ‘Skull & Bones’ es un videojuego con un largo historial de desarrollo y esta situación no parece tener fin, ya que la empresa ha optado por posponer otra vez su lanzamiento programado para marzo de 2023. Actualmente sus responsables se están preparando para una "fase beta futura" que además no ha recibido fecha.
Aunque desde el gobierno ruso se continúa impulsando, con escaso éxito, por cierto, el desarrollo de “un motor de juego nacional con soporte” (una especie de motor gráfico capaz de alcanzar las posibilidades del popular Unreal Engine), el ejecutivo comandado por Vladímir Putin insiste en invertir por todo lo alto en la industria del ocio electrónico. Según destaca Kommersant, diario ruso orientado a política y economía, un grupo de funcionarios y representantes de la industria local mantuvieron una reunión el 15 de diciembre en el Ministerio de Desarrollo Digital para presentar el plan denominado “La Industria de los Videojuegos del Futuro”, que entre sus soluciones contempla la fundación de una “Electronic Arts propia”.
Un estudio publicado por el medio de comunicación especializado GameRant revela que ‘Hogwarts Legacy’ es el lanzamiento más esperado entre los jugadores para este año. El resultado se ha obtenido a través de un análisis de búsquedas realizadas en todo el mundo con referencias a títulos que se estrenarán en 2023. En el primer lugar, el videojuego de Warner Bros. Games logra alzarse en lo más alto de la lista por encima de otras producciones de gran presupuesto con estrenos confirmados para este año. Entre ellos no pueden faltar ‘Starfield’ y ‘Diablo 4’ en las posiciones más destacadas.
El estreno de ‘S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl’ estaba previsto para el pasado año. La incursión de Rusia en Ucrania obligó al equipo de GSC Game World a huir de su propio territorio y con ello trastocar drásticamente un desarrollo que, por fortuna, se reanudó hace unos meses y al parecer con grandes resultados: aunque no se ha concretado la fecha definitiva para su estreno, el título debería llegar a las tiendas durante la primera mitad de 2023.
Unas declaraciones realizadas a finales de noviembre por el productor y director de ‘Gran Turismo’, Kazunori Yamauchi, dejaban entrever que era solo cuestión de tiempo que la serie llegara a PC. Sin embargo, el titular de Polyphony Digital ha recuperado la intervención para aclarar que sus comentarios, al parecer, no fueron bien interpretados.