Con algo de retraso con respecto a los planes anuales habituales, EA Sports ha presentado el tráiler de revelación de ‘EA Sports FC 24’, que ha abierto al público la puerta de la nueva experiencia planificada por la desarrolladora y editora norteamericana. Como también marca el habitual paso de la serie (anterior ‘FIFA’) la distribución del vídeo representa el primero de los muchos pasos previstos en una extensa campaña de comunicación previa al lanzamiento.
LaLiga española ha estrenado por todo lo alto su nueva asociación con EA Sports, la división deportiva de Electronic Arts, que, a partir de ahora, será el patrocinador principal del torneo que hasta el pasado año estuvo vinculado al Banco Santander. En consecuencia, todos los materiales promocionales relacionados con la competición estarán marcados con el sello LALIGA EA SPORTS (en mayúsculas). La decisión de patrocinar una de las mayores ligas del planeta tiene que ver con el deseo de la editora por reforzar su presencia en el mercado de los simuladores deportivos tras la finalización de su asociación oficial con la gerencia de la FIFA.
En la era de los 32 bits, mucho antes de que Microsoft se convirtiera en el principal competidor de Sony en la industria del ocio electrónico, la compañía con la que realmente se batía el cobre por el liderazgo en el sector del videojuego era la japonesa SEGA. Una serie de documentos recientemente filtrados de la década de 1990 demuestran que los ejecutivos de la casa de Sonic se tomaban muy en serio esta rivalidad. Esto y una exagerada confianza en su capacidad para liquidar a la competencia y liderar las preferencias de los consumidores.
Corría el año 2016 cuando un orgulloso Todd Howard confirmaba el desarrollo de ‘The Elder Scrolls VI’, pero la realidad es que siete años después no ha trascendido información alguna referida al ambicioso proyecto que retoma la serie tras el histórico ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’. En todo este tiempo la única referencia oficial respecto al videojuego es la presentación del logo con un breve teaser, pero se desconoce cuándo se lanzará y en qué plataformas. Tampoco hoy traemos respuesta alguna a estas cuestiones, aunque recientemente y de forma indirecta, se han revelado novedades importantes sobre la producción.
El auténtico irrenunciable del catálogo de PlayStation 5
A lo largo de sus 35 años de historia, el estreno de cada entrega de la franquicia ‘Final Fantasy’ ha supuesto todo un acontecimiento. Se trata de producciones interactivas mastodónticas, y como tales, siempre se espera lo mejor de ellas. En esta ocasión, el proyecto liderado por Hiroshi Takai y Naoki Yoshida ya dejaba entrever desde hace tiempo ambiciones más elevadas, que se han confirmado con la versión definitiva de la experiencia. De hecho, ‘Final Fantasy XVI’ reúne rasgos estilísticos de una aventura épica con ambientaciones de fantasía oscura que se aplican a una narrativa exponencialmente más madura en comparación con iteraciones del pasado. Vaya por adelantado que en este artículo evitaremos, en todo lo posible, mencionar detalles relevantes que puedan estropear la historia, limitándolo a describir las bases argumentales, las mecánicas y el tono general de la producción. Por tanto, te invitamos a acompañarnos en este fascinante viaje por Valisthea, tierra que alberga el poderoso ‘Final Fantasy XVI’.
Con la evolución de la novedosa tecnología, la asociación de inteligencia artificial generativa y videojuegos se percibe cada vez más estrecha. Aunque en líneas generales, las herramientas IA han obtenido una acogida negativa en el sector, el estudio Cyan Worlds parece que ha hecho todo lo posible por insertar la mayor cantidad posible de contenido generado por estas soluciones en su nuevo juego ‘Firmament’, un extraño título para PC centrado en la resolución de rompecabezas en primera persona.
Buenas noticias para el talento nacional, ya que Nvidia Studio en colaboración con UT-HUB han anunciado “Nvidia Labs: Visual Storytelling Using NERF + UNREAL ENGINE 5”, que no es otra cosa que su primer curso gratuito en España. Para esta primera toma de contacto, el equipo docente tiene como objetivo enseñar cómo fusionar creatividad y storytelling para desarrollar las características cinemáticas de los videojuegos. En esta edición, que tendrá una semana de duración, los estudiantes se enfocarán en el estudio de una técnica de renderizado de imágenes llamada NERF (Neural Radiance Fields), que se apoya en herramientas generativas e inteligencia artificial para crear modelos 3D realistas a partir de imágenes.
Una década después de su anuncio, el videojuego táctico de disparos cooperativo ‘Six Days in Fallujah’, se encuentra en posición de comenzar su andadura en el Acceso Temprano de Steam. El 22 de junio de 2023 se publicará el título que, (ahora desarrollan en los estudios Victura), retrata la segunda batalla de Fallujah, Irak, ocurrida a finales de 2004 y considerada como el enfrentamiento más sangriento de los conflictos actuales. Según los desarrolladores, desde 1968 (el año más sangriento de la guerra de Vietnam) no se ha producido una batalla de proporciones similares.
Con más de 35 años a sus espaldas y cerca de 50 millones de copias vendidas hasta la fecha, la serie ‘Street Fighter’ publica su sexta entrega numerada apoyándose en mucho más que el clásico modo de lucha 1vs1, que en ‘Street Fighter 6’ se ha llamado “Fighting Ground”. También aporta dos importantes variantes: “World Tour” que se traduce como una experiencia de mundo abierto para un solo jugador con una historia inmersiva; y “Battle Hub”, que tiene como objeto facilitar la comunicación e interacción entre jugadores. Hemos tenido la oportunidad de anticiparnos con tiempo suficiente al debut de una entrega que no solo representa el renacimiento de la veterana franquicia, también puede terminar determinando el comienzo de una nueva era dorada para el género.
Después de meses regados con innumerables rumores, la versión actualizada de ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’ es una realidad. Exactamente: no constan referencias a ningún “3” en el nombre del videojuego, de modo que tendremos que esperar para saber en qué se traduce exactamente. Sin anticipar ningún tipo de detalle relevante, la editora tan solo asegura versiones para la actual generación de consolas de escritorio y ordenador. En realidad, este es uno de esos esperados anuncios que se limitan a confirmar la existencia del producto, sin revelar características, jugabilidad, o dejar algún tipo de rastro sobre el desarrollo o su previsión de comercialización.