El cierre de la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft se ha topado con un nuevo problema. La Comisión Federal de Comercio norteamericana (FTC) ha presentado una demanda para bloquear la operación. Tras varios meses de fricciones entre Sony, Microsoft y los distintos órganos reguladores, en las alegaciones presentadas por la agencia norteamericana fechadas en diciembre de 2022, uno de los temas nucleares es el futuro de la franquicia ‘Call of Duty’ y el impacto que la adquisición pueda tener en la competencia de mercado. Con todo esto, desde Microsoft se han apresurado a certificar que utilizarán todos los recursos a su alcance para asegurar la aprobación de la operación, pero si finalmente las alegaciones de la FTC llegan a buen puerto, la empresa no dudará en acudir a los tribunales.
Microsoft se inclina a ofrecer concesiones a la agencia reguladora de la Unión Europea para que la compra de Activision Blizzard se selle de una vez por todas. La empresa fundada por Bill Gates adquirió el gigante de la industria del videojuego en enero de este año por 69 mil millones de dólares, pero el contrato se está enfrentando a problemas en diferentes consejos reguladores y entre las soluciones clave presentadas por Microsoft, se encontraría un acuerdo de licencia de 10 años con Sony, su más directo competidor en el segmento.
Que China está tomando cierta ventaja cuando se trata de hardware y videojuegos es muy difícil de discutir. En cuanto a lo segundo, la industria de desarrollo local lleva tiempo presentando proyectos prometedores y en Sony están muy pendientes de su evolución. Prueba de ello es que, para mantenerse activo en este mercado, el gigante japonés aumentará su inversión en títulos chinos con su programa "China Hero Project", en una "carrera contra Microsoft”.
Después de mantenerse durante más de un año proporcionando actualizaciones gratuitas para ‘Cyberpunk 2077’, la desarrolladora responsable del proyecto, CD Projekt RED, está dispuesta a tentar los bolsillos de los jugadores con el próximo contenido de juego. En unas recientes declaraciones, el director de relaciones públicas del desarrollador polaco, Radek Grabowski, ha confirmado que la esperada expansión “Phantom Liberty” requerirá de un desembolso. Según anticipa el propio empleado de la empresa de entretenimiento, hasta el momento no se ha decidido cuánto será el montante que se solicitará a los jugadores por la nueva línea narrativa.
Escasas semanas después de confirmar oficialmente la clausura de Stadia a principios de 2023, Google ha iniciado el proceso de devolución de los pagos realizados en la plataforma. Según el gigante tecnológico, todos los usuarios del sistema de transmisión deberían recibir el dinero invertido en hardware, juegos y paquetes de contenido, antes del 18 de enero de 2023 mediante el mismo método de pago utilizado por cada usuario. De forma conjunta al comienzo de los reembolsos, la empresa ha publicado un documento oficial con algunas preguntas frecuentes. En él, la empresa refuerza que todo aquel que esté sujeto a recibir un reembolso debe esperar hasta que se proceda, evitando contactar con su sistema de soporte.
La nueva fórmula aplicada a la franquicia demuestra tener un potencial gigantesco
La presentación de ‘Sonic Frontiers’ el pasado año estuvo marcada por la promesa de incorporar “zonas abiertas” a la popular franquicia nacida a principios de los años 90, lo que anticipaba una puerta de entrada a características como la libre exploración. Una ambiciosa apuesta que ahora llega a nuestras consolas y ordenadores. De inicio, cuenta con todo el potencial para convertirse en la mejor iteración de la serie en la era moderna, pero, ¿estará a la altura de las expectativas? Por fortuna, hemos tenido la posibilidad de probar el videojuego con tiempo suficiente antes de su lanzamiento y, no pierdas detalle, porque tenemos mucho que contarte.
El regreso de Kratos y Atreus supera todas las expectativas con otro clásico instantáneo
No se puede hablar de PlayStation sin desligarla de ‘God of War’. La principal franquicia de la división de videojuegos de Sony es, sin duda, el mayor atractivo de la línea de producción destinada a sus videoconsolas. Aunque tras su incursión en PC las aventuras de Kratos ya no son tan “exclusivas”, es imposible separar el personaje de la marca, cuya última aparición se remonta a una aplaudida reinvención de la serie publicada en abril de 2018. Han sido necesarios más de cuatro años de espera y expectación hasta llegar a su secuela ‘God of War: Ragnarök’, una superproducción que, como puedes suponer, se encuentra entre los estrenos más esperados del año.
Durante muchos años, los seguidores de la franquicia ‘Silent Hill’ han clamado a los ejecutivos de Konami y rezado a todos los dioses piramidales imaginables con una única plegaria: la mugrienta resurrección de una de las series promotoras del género “Survival Horror”. Alguna de estas deidades ha debido escucharlos, porque sus oraciones se han tornado en una cantidad insospechada de producciones tan solo hace unos meses. Para comenzar, se ha presentado una revisión del clásico ‘Silent Hill 2’, que permite dejarnos estupefactos con tan solo asomar ese sórdido ambiente travestido de luz tenue.
Un documento filtrado revela interesantes detalles sobre el barullo que rodea el proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Se trata de una respuesta de la empresa norteamericana a la CMA (organismo regulador de la competencia en Reino Unido), en relación a algunos aspectos derivados de la compra de la empresa responsable de videojuegos tan populares como ‘Call of Duty’, ‘Overwatch’ o ‘Diablo’, entre muchos otros.
Programado para estrenarse el 9 de noviembre, es posible que ‘God of War Ragnarök’ no termine siendo el último lanzamiento importante de Sony que se publica en formato multiplataforma para PlayStation 4 y PlayStation 5. Al menos eso deja entrever el presidente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, el cual sostiene que la empresa no tiene la intención de desperdiciar los millones de jugadores activos de su anterior plataforma. Según explica, la disponibilidad de videojuegos propios para PlayStation 4 debería continuar, pero el asunto se evaluará "caso por caso". “Ciertamente no queremos olvidarnos de los millones de jugadores activos en PS4, y queremos asegurarnos de que también haya grandes juegos para ellos”, dice el ejecutivo.