Netflix mantiene sus planes de expansión (o introducción) en el jugoso mercado del ocio electrónico. Además de aumentar su catálogo de videojuegos (que lo tiene, compruébalo) hasta alrededor de medio centenar de títulos para fin de año, la compañía poco a poco ha comenzado a trabajar en otros aspectos de la industria.
En febrero de este año se conocía el interés de los propietarios de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ en vender sus derechos, pero nada más se supo. Hasta ahora, que Embracer Group ha anunciado la adquisición de Middle-earth Enterprises, denominación de la empresa que posee los derechos de películas, juegos y otros medios relacionados con las creaciones de JRR Tolkien, que a su vez formaba parte de The Saul Zaentz Company.
Según datos divulgados por CNBC, el 99% de los suscriptores de Netflix no utiliza habitualmente la función para acceder a los videojuegos que ofrece la plataforma sin coste añadido. De los 221 millones de suscriptores, alrededor de 1,7 millones de usuarios acceden diariamente a la aplicación de transmisión para jugar. Estas cifras indican que tan solo el 0,7% de los suscriptores usa Netflix para jugar de forma regular.
La venta de los estudios de Square Enix a Embracer Group fue solo el punto de partida de las “nuevas” estrategias que está adoptando la compañía japonesa. El siguiente paso será "diversificar la estructura de capital" y vender acciones de sus equipos de desarrollo para "mejorar la eficiencia".
El verano, también, es una época de mucho movimiento en San Andreas, pero este año la economía del sur está en crisis: los precios de los carburantes han alcanzado su nivel más alto en décadas, las cadenas de suministros están sumidas en el caos y, encima, una feroz ola de calor está afectando a todo el estado. Sin duda nos referimos a la expansión de contenido que cada temporada recibe ‘GTA Online’. El caso es que todo este caos está resultando provechoso para algunos sectores, como ejecutivos, moteros, dueños de clubes nocturnos y traficantes de armas. Sin embargo, la subida de los precios de la gasolina también ha llamado la atención de la IAA, que sospecha que la corrupta familia de los Duggan, magnates de la industria petroquímica, está sacando partido de la situación. Así pues, la agencia de inteligencia va a requerir de nuestros servicios para determinar la situación.
La última experiencia de terror surgida de los estudios de Supermassive Games, ‘The Quarry’, ha recibido la actualización que introduce el prometido modo multijugador al formato. Debido a que gran parte del desarrollo se estaba realizando en Ucrania y se tuvo que trasladar personal e infraestructura fuera del país, esta vertiente del videojuego no pudo completarse a tiempo de su estreno. Conocido como "Manada de lobos", la variante permite que un anfitrión envíe invitaciones para que hasta siete personas se unan a su aventura. Mientras que él será responsable de jugar, el resto de participantes votarán sobre las decisiones que debe tomar a medida que avanza. El sistema funciona por mayoría de votos, lo que significa que siempre se seguirá la decisión de los participantes, incluso si la persona que controla el juego no está de acuerdo.
A pesar de haber ratificado recientemente que las operaciones relacionadas con la producción de su videoconsola retro “Amico” no se han detenido, los responsables de Intellivision acumulan argumentos en su contra. La semana pasada, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) catalogó los registros de la plataforma como "muertos". Es decir, además de que la empresa no ha renovado sus derechos de propiedad intelectual, ya no puede utilizarla con base comercial. Según la USPTO, el registro original de “Amico” se realizó en octubre de 2018 y se otorgó en septiembre de 2019. El nuevo estatus oficial del registro, que lo evidencia como abandonado, es del día 20 de junio de este año.
El ‘Doom’ original lanzado en 1993, es uno de los videojuegos más influyentes de la industria y lograr ejecutarlo en los lugares más inusuales se ha convertido en una tendencia que transita desde calculadoras hasta tests de embarazo. ¿Pensabas que no se podía superar?, pues enfrentándose a las multitudes, el olor a aceite de freír y a la cremosidad de sus fresquitos helados, el clásico videojuego ha logrado hacerse fuerte en una de las estaciones de autoservicio dedicada a gestionar los pedidos de los clientes de una famosa cadena de hamburgueserías.
Con el debut de la nueva versión de PlayStation Plus en Europa, los consumidores se han encontrado con versiones a 50 Hz de juegos clásicos de PS1 en el catálogo del servicio. En realidad, son producto de un viejo problema con el estándar utilizado en el viejo continente, PAL, que limitaba la producción de imágenes en tiempos de la primera PlayStation. La situación no afecta a los clientes de Japón y América, que tienen acceso a juegos desarrollados en estándar NTSC, con una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz.
No existe fórmula o camino marcado para lograr el éxito en Twitch, pero no lo vamos a negar: aparecer en la página de inicio del servicio siempre ha ayudado a los creadores a destacar y encontrarse con su audiencia. Consciente de la importancia que tiene la interfaz de su plataforma, la empresa está probando con algunos elementos destinados a mejorar las vías de difusión de nuevo contenido, como, por ejemplo, la exposición de streamers aleatorios en la entrada a la aplicación.