La venta de los estudios de Square Enix a Embracer Group fue solo el punto de partida de las “nuevas” estrategias que está adoptando la compañía japonesa. El siguiente paso será "diversificar la estructura de capital" y vender acciones de sus equipos de desarrollo para "mejorar la eficiencia".
El verano, también, es una época de mucho movimiento en San Andreas, pero este año la economía del sur está en crisis: los precios de los carburantes han alcanzado su nivel más alto en décadas, las cadenas de suministros están sumidas en el caos y, encima, una feroz ola de calor está afectando a todo el estado. Sin duda nos referimos a la expansión de contenido que cada temporada recibe ‘GTA Online’. El caso es que todo este caos está resultando provechoso para algunos sectores, como ejecutivos, moteros, dueños de clubes nocturnos y traficantes de armas. Sin embargo, la subida de los precios de la gasolina también ha llamado la atención de la IAA, que sospecha que la corrupta familia de los Duggan, magnates de la industria petroquímica, está sacando partido de la situación. Así pues, la agencia de inteligencia va a requerir de nuestros servicios para determinar la situación.
La última experiencia de terror surgida de los estudios de Supermassive Games, ‘The Quarry’, ha recibido la actualización que introduce el prometido modo multijugador al formato. Debido a que gran parte del desarrollo se estaba realizando en Ucrania y se tuvo que trasladar personal e infraestructura fuera del país, esta vertiente del videojuego no pudo completarse a tiempo de su estreno. Conocido como "Manada de lobos", la variante permite que un anfitrión envíe invitaciones para que hasta siete personas se unan a su aventura. Mientras que él será responsable de jugar, el resto de participantes votarán sobre las decisiones que debe tomar a medida que avanza. El sistema funciona por mayoría de votos, lo que significa que siempre se seguirá la decisión de los participantes, incluso si la persona que controla el juego no está de acuerdo.
A pesar de haber ratificado recientemente que las operaciones relacionadas con la producción de su videoconsola retro “Amico” no se han detenido, los responsables de Intellivision acumulan argumentos en su contra. La semana pasada, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) catalogó los registros de la plataforma como "muertos". Es decir, además de que la empresa no ha renovado sus derechos de propiedad intelectual, ya no puede utilizarla con base comercial. Según la USPTO, el registro original de “Amico” se realizó en octubre de 2018 y se otorgó en septiembre de 2019. El nuevo estatus oficial del registro, que lo evidencia como abandonado, es del día 20 de junio de este año.
El ‘Doom’ original lanzado en 1993, es uno de los videojuegos más influyentes de la industria y lograr ejecutarlo en los lugares más inusuales se ha convertido en una tendencia que transita desde calculadoras hasta tests de embarazo. ¿Pensabas que no se podía superar?, pues enfrentándose a las multitudes, el olor a aceite de freír y a la cremosidad de sus fresquitos helados, el clásico videojuego ha logrado hacerse fuerte en una de las estaciones de autoservicio dedicada a gestionar los pedidos de los clientes de una famosa cadena de hamburgueserías.
Con el debut de la nueva versión de PlayStation Plus en Europa, los consumidores se han encontrado con versiones a 50 Hz de juegos clásicos de PS1 en el catálogo del servicio. En realidad, son producto de un viejo problema con el estándar utilizado en el viejo continente, PAL, que limitaba la producción de imágenes en tiempos de la primera PlayStation. La situación no afecta a los clientes de Japón y América, que tienen acceso a juegos desarrollados en estándar NTSC, con una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz.
No existe fórmula o camino marcado para lograr el éxito en Twitch, pero no lo vamos a negar: aparecer en la página de inicio del servicio siempre ha ayudado a los creadores a destacar y encontrarse con su audiencia. Consciente de la importancia que tiene la interfaz de su plataforma, la empresa está probando con algunos elementos destinados a mejorar las vías de difusión de nuevo contenido, como, por ejemplo, la exposición de streamers aleatorios en la entrada a la aplicación.
Durante la transmisión conmemorativa del 25 aniversario de ‘Final Fantasy VII’, la editora japonesa Square Enix ha revelado los primeros datos relativos a la segunda parte de la reconstrucción de su mítico videojuego de rol. Oficialmente conocido como ‘Final Fantasy VII: Rebirth’, la secuela de ‘Final Fantasy VII Remake’ de 2020, propone los mismos eventos del formato original, al tiempo que presenta algunas diferencias.
Una historia concisa, atractiva e inmersiva que hará que regreses una y otra vez a la última noche de verano y la primera de luna llena
Para el cine Slasher tenemos “Viernes 13”, para el de vampiros “Nosferatu”, “La noche de los muertos vivientes” para los zombis y, con fortuna, podríamos hallarnos ante un nuevo referente dentro del género de las experiencias narrativas interactivas de terror e investigación, ya que la producción de 2K restaura completamente la forma de experimentar el concepto de jóvenes monitores de campamento que luchan por sus vidas en el ocaso del verano.
Los responsables de Obsidian Entertainment también han presentado su nuevo proyecto en el evento más importante del año en el entorno Xbox. Se trata de ‘Pentiment’, una aventura narrativa poco convencional, ambientada en la Baviera del siglo XVI. Su producción está siendo dirigida por Josh Sawyer, el cual también firmó el desarrollo de ‘Fallout New Vegas’. Por lo visto hasta ahora, la obra adopta un estilo visual en 2D muy llamativo, que simula las ilustraciones realizadas durante el tiempo en el que transcurre una trama que nos pondrá en el papel de Andreas Maler, un artista que se ve obligado a sobrevivir en una época de gran agitación social.