Famous Flyer IV, the Antonov An-225 Mriya, is now available for Xbox in the in-sim Marketplace! ✈️
Interested in learning more about the An-225? Check out our article! https://t.co/UkxfBSq9zm pic.twitter.com/7i334tUeue
— Microsoft Flight Simulator (@MSFSofficial) March 21, 2023
Denominado An-225 porque podía transportar hasta 225 toneladas de carga, el Mriya (que significa "sueño" en ucraniano) era el avión más grande y pesado del mundo. Albergaba seis motores turbofan para desplazar su inmensa envergadura, contaba con dos grandes estabilizadores verticales y un impresionante conjunto para el tren de aterrizaje con 32 ruedas. “Ha habido miles de diseños de aviones únicos; el SR-71 "Blackbird" por su apariencia de otro mundo, el P-38 "Lightning" con su diseño único en forma de "H" y el icónico B-17 "Flying Fortress" que hace honor a su nombre como fortificación literal en el cielo. Esos son algunos de mis favoritos, pero ninguno ha sido tan impresionante como el Antonov An-225, conocido cariñosamente como "Mriya", explica Neumann.
Alianzas para la recreación del Antonov An-225
Durante el año siguiente los responsables del simulador se dedicaron a intentar contactar con personas clave para la recreación de la aeronave de 640 toneladas, como el piloto jefe de Antonov Airlines, Dmytro Antonov, así como la oficina del director general adjunto de la empresa en Ucrania, Viktor Avdieiev, que lo considero "una gran noticia por el alto nivel profesional del equipo y su gran reputación internacional.”
“Esta aeronave ocupa un lugar especial en la historia de la aviación mundial; no existe otro avión como este... Gracias al simulador, muchas personas conocerán esta poderosa ave y la amarán como nosotros”, agrega el subdirector de Antonov Airlines. Sin descanso, los ingenieros de iniBuilds, la empresa encargada de crear contenido para los simuladores de vuelo, realizaron varios estudios con el objetivo de representar la nave de la forma más fidedigna posible.
Particulares características de pilotaje para un avión único
“Los expertos tuvieron la oportunidad de visitar al Sr. Antonov y a ingenieros de la Compañía en Leipzig, donde volaron juntos el avión digital. También se les proporcionaron grabaciones originales del An-225 y del sonido de los motores del An-124 para que el Mriya suene realmente realista”, dijo Avdieiev. El jefe de ‘Microsoft Flight Simulator’ también asegura que las conversaciones y reuniones técnicas con los pilotos han sido de gran importancia y les han ayudado a comprender "las características especiales de pilotaje de un avión tan grande y único".
Ahora, el gigantesco Antonov An-225 ya está preparado para surcar los cielos de ‘Flight Simulator’ y todos los beneficios brutos de la venta del complemento se destinarán a Antonov Company con el objetivo de apoyar la futura reconstrucción del avión. No obstante, si desde Antonov determinan que la reconstrucción no es factible, "los fondos se usarán para crear un monumento para recordar al avión”, explica Jorg.
Microsoft Flight Simulator: Famous Flyers #4