La freidora de Capcom ofrece su mejor remasterización hasta el momento
El tiempo no es necesariamente dañino para los videojuegos. ‘Resident Evil 0’ ha estado durmiendo en los corazones de los aficionados a la serie durante muchos años. En la mente de los jugadores más veteranos, la serie siempre ha sido y será un exponente del terror y la supervivencia, aunque la nueva deriva de la marca se empeñe en tirar por la acción aderezada con algún susto. Pero ‘Resident Evil 0’ es una obra muy especial: hay que contar que en su día no había una gran cantidad de usuarios que tenían GameCube en el momento del estreno, por lo que no fue disfrutado por demasiados jugadores. A excepción de una edición posterior para Nintendo Wii, el juego no había probado otros sistemas, lo cual no ha sido un impedimento para que la leyenda del juego se haya extendido durante más de 13 años. Pero ahora, por fin, podemos disfrutar del anhelado título en nuestros ordenadores y consolas de nueva generación con un aparto gráfico mejorado, efectos de sonido remasterizados y algunos extras, como la posibilidad de jugar con Albert Wesker.
Los especialistas llegan a Call of Duty
No vamos a engañarnos a estas alturas, si del mundo de los videojuegos dependiera, el futuro no sería un período con muchas celebraciones. Basta con repasar lo sucedido en los títulos más recientes de la serie ‘Call of Duty’ para hacerse una idea de los muchos conflictos bélicos que quedan por venir. Y claro, las cosas no podían ser diferentes en ‘Call of Duty: Black Ops III’, el primer título de Treyarch en aprovecharse del nuevo ciclo de tres años de desarrollo. Esto necesariamente se debería traducir en un juego mejor que los lanzados anteriormente por la desarrolladora, de modo que preparados porque repasamos todo lo que ofrece ‘Black Ops III’
Un buen juego que ofrece algo menos de lo esperado
‘Need for Speed’ es la última franquicia de videojuegos en recibir un reinicio, pero hay que comenzar señalando que la entrega de 2015 bebe directamente de las misma fuentes que dieron vida a los títulos más populares de la serie de 2003 a 2007. En otras palabras, el juego perfectamente podría haber llegado bajo el subtítulo ‘Underground 3’, pero por alguna razón ligada con el marketing, el equipo de Ghost y Electronic Arts optaron por dar un nuevo comienzo a la marca. Uno de los elementos más característicos en el nuevo ‘Need for Speed’ es el hecho de que toda la acción se produce de noche y sólo por la noche. Los mismos desarrolladores explicaron que el juego se desarrolla desde el atardecer hasta el amanecer, aunque aquí las variaciones climáticas se han preestablecido en función de la región de Ventura Bay por donde estemos arrasando el asfalto.
Tomb Raider se encuentra en uno de sus mejores estados de forma
Una de las heroínas más importantes de los videojuegos está de vuelta con una enorme aventura para Xbox One. Con ‘Rise of the Tomb Raider’, su desarrolladora Crystal Dynamics, ofrece continuación al exitoso reinicio de la serie producido en 2013, un juego que se ha convertido en un hito para la franquicia y que impulsó las mecánicas del juego hacia la supervivencia y los tiroteos. Pero antes la marca se saturó con juegos, en algunos casos, de calidad cuestionable y la heroína con coleta no rozaba un verdadero éxito desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, el estudio de desarrollo apostó fuerte y nos sorprendió con un estilo más moderno y una tensa atmósfera. En todo caso la obra no estaba exenta de ciertas carencias, y claro, una de las principales ventajas de desarrollar la continuación de un éxito es que el equipo puede trabajar en las correcciones y defectos que aparecieron en el original.
Tras dos importantes expansiones, ‘Destiny’ llega a su tercer capítulo con ‘El Rey de los Poseídos’. El paquete más allá de añadir el habitual contenido que se espera como extra, introduce interesantes novedades que mejoran en gran medida el juego y sobre todo la historia del título. Esta nueva era para la marca comienza cuando un enfurecido Oryx, poseedor de la voluntad y padre Crota, levanta cielo y tierra tomándose la derrota de su vástago como algo más que una batalla perdida. Sí, ahora ‘Destiny’ cuenta historias con algo de interés, puede no ser algo muy original, pero la forma de mostrar los eventos ha mejorado mucho. De este modo Bungie corrige un problema considerado por muchos como el punto más negativo del juego en su alumbramiento y lo soluciona con un guion mucho más completo que en los anteriores paquetes de contenido, hasta la puesta en escena es suficiente como para mantener la atención del jugador y degustar esa sed de venganza.
Personajes como Batman y series como El Señor de los Anillos, han demostrado que no todos los juegos basados en franquicias de películas o cómics están abocados a cargar con una cuestionable calidad que no se acerca a lo que vemos en la pantalla grande. Pero en estos dos casos, los usuarios se encuentran con representaciones muy fieles tanto en la serie ‘Arkham’ como en ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’, juegos que nadan a contracorriente de las adaptaciones habitualmente toleradas por las desarrolladoras. En ambos casos, hay además un nexo de unión muy fuerte: ambas llegan con el sello de Warner Bros. Y precisamente hoy vamos a repasar un videojuego que sigue un camino similar con las mismas características. Hablamos de ‘Mad Max’.
Ya se encuentra entre nosotros ‘Until Dawn’, un nuevo juego desarrollado por Supermassive Games que se encuentra entre los grandes exclusivos para PS4. El título traslada al jugador hasta el sufrido papel de la víctima de una película de terror y le permite tomar decisiones que acarrean diferentes consecuencias. Un ejemplo. El objetivo es lograr un nivel de inmersión similar a una película al estilo consagrado por ‘Heavy Rain’, pero esta vez con horror y suspense como género principal.
‘Mortal Kombat X’ no es sólo un juego de lucha, es el nuevo capítulo de una de las franquicias más antiguas, famosas, polémicas y divertidas de todos los tiempos. El juego supone la décima entrega de la serie y es la secuela directa de ‘Mortal Kombat’, lanzado en 2011 y que sirvió para ofrecer un reinicio de la historia narrando los mismos acontecimientos anteriores, pero en una línea temporal alternativa.
Monolith Software y Nintendo han revelado la imagen de portada que acompañará a ‘Xenoblade Chronicles X’ en su distribución para territorio japonés. Además de la imagen, se ha estrenado un nuevo video que muestra algunas de las cinemáticas que incluirá el juego combinándolas con secuencias gameplay. Por otro lado, Nintendo también ha confirmado que el juego será compatible con el amiibo Shulk, que para la ocasión obsequiará a los jugadores con elementos que se podrán usar en el nuevo modo colección, donde se muestra con detalle los modelados de los héroes y villanos que participan en el título.