Una brillante idea y un sistema de combate solvente no son suficientes
‘For Honor’ es la última apuesta de Ubisoft dentro del género de lucha, tanto para un jugador como en entornos competitivos y cooperativos. El juego para PS4, Xbox One y PC, es uno de los lanzamientos más esperados de la compañía en 2017 y tiene como objetivo poner de relieve intensos combates, realistas y viscerales. Llega con la promesa de poner a los jugadores en campos de batalla llenos de enemigos, donde tendrán que resolver las misiones principales del juego y hacer frente a otros desafíos, todo mirando de lleno a la vertiente multijugador.
Un desafiante juego de acción con elementos RPG que apuesta por la cultura japonesa
Han pasado nada menos que 13 años entre el anuncio oficial de ‘Nioh’ y la llegada del juego para PlayStation 4. Durante este período, el desarrollo se ha saltado alguna generación de sistemas, pero lo más importante, también ha significado cambios en el concepto de juego en sí. En un principio, la idea era desarrollar un RPG tradicional de corte japonés. Después de la fusión con Koei Tecmo en 2008, se trataba de adaptar el juego algo más en la línea de la serie ‘Dynasty Warriors’, pero afortunadamente, en 2010, el proyecto cayó en manos del solvente Team Ninja. El equipo de desarrollo de la serie ‘Ninja Gaiden’ se volcó en el juego y el resultado es un desafiante juego de acción con elementos RPG -y no al contrario-, cuya mayor diversión es avanzar por méritos propios, sin cargar con la sensación de ser ayudado o perjudicado por mecánicas artificiales.
La serie se afianza con una interesante y recomendable aventura
‘Gravity Rush’ fue un videojuego originalmente lanzado para PlayStation Vita, y pasará a la historia como una de las escasas apuestas en firme de Sony en la portátil. A pesar que el título no se vendió excepcionalmente bien, la fórmula se demostró lo suficientemente competente como para formar parte obligatoria del catálogo. Esto le ha permitido ganarse una nueva oportunidad en forma de secuela tras el lanzamiento del original en versión remasterizada, también para PlayStation 4. Y ya no hay excusas, Japan Studio tiene ahora la ocasión perfecta para desatar todo el brillo de la serie con ‘Gravity Rush 2’. En exclusiva para la consola de Sony, el videojuego nos invita a acompañar a Kat en su nueva aventura ofreciendo una experiencia que mezcla acción, un guion con una sorprendente profundidad y varias pizcas de humor. Pero como punto de partida, debemos destacar que la secuela es muy superior al original en todos los aspectos, desde la historia hasta las mecánicas de juego, pasando por la ambientación, la duración o sus elementos de mundo abierto.
Kazuma y Majima sobresalientes en el principio de todo
La mafia japonesa se abre hueco en PlayStation 4 con ‘Yakuza 0’. El título de la franquicia de SEGA ha tardado en aterrizar en Europa casi dos años desde su lanzamiento en Japón, que estuvo acompañado de una versión para PS3 que se ha quedado por el camino. Pero la espera ha valido la pena, ya que además de una excelente obra, ahora podemos conocer de primera mano los orígenes de Kazuma Kiryu, protagonista de la serie, y de cómo llegó, fue traicionado y regresó a las organizaciones criminales japonesas. A continuación, revisamos en profundidad una producción, sin ninguna duda, de primerísimo orden.
La Liga de Videojuegos Profesional se convierte en espectáculo deportivo en España
Cuenta Paul Hewson, más conocido como Bono del popular grupo musical U2, que en sus primeros conciertos sacaban a la gente a cantar, cual karaoke, para animar al público. Años después llenaban estadios a precios astronómicos. Algo parecido ha pasado con Gamergy, el evento español de e-sports que tuvo unos comienzos humildes, y que actualmente se ha convertido en el mayor espectáculo de deportes electrónicos en España. El acontecimiento se ha hecho cada año más grande desde su creación: desde un torneo para unos pocos equipos, hasta dar cabida a más de 2000 jugadores de e-sports en solo tres días. Desde torneos con unos pocos juegos a decenas de competiciones oficiales, incluidos juegos para móviles, de máquinas recreativas y videojuegos clásicos.
Arkane Studios impone nuevas normas a las mecánicas de sigilo
‘Dishonored’ es un juego de acción y sigilo en primera persona desarrollado por Arkane Studios que Bethesda Softworks publicaba en 2012 para la anterior generación de videoconsolas y PC. La fórmula de juego ya nos encandiló entonces por su ambientación y su maestría a la hora de ofrecer una equilibrada combinación de sigilo y acción, además de su jugabilidad no apta para impacientes. Ahora llega el turno de la esperada secuela para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con un título que invierte, de nuevo, en un entorno steampunk para presentar sus divertidas mecánicas de sigilo y combate. La entrega está llena de posibilidades y nuevas características, ya que extiende y mejora casi todos los elementos vistos en el original, y a falta de modos multijugador, se encuentra entre las mejores opciones jugables del año.
The Coalition presenta un juego demasiado familiar para una renovación
La cuarta entrega numerada de la serie ‘Gears of War’, -quinta si contamos el histórico-, llega a Xbox One y PC con la complicada misión de cumplir con varios objetivos en su estreno comercial, pues se trata de un nuevo comienzo para la franquicia en manos de un nuevo estudio. Sin duda, una prueba de fuego para The Coalition, y un punto que marcará la relevancia de la serie para los usuarios de Xbox One; además, por supuesto, tiene la obligación de ser espectacular y divertido tanto en su campaña como en sus modos multijugador.
La fórmula PES todavía se encuentra en periodo de evolución
Una temporada más, los títulos de fútbol virtual se presentan ante los jugadores y aficionados que se reparten entre las dos grandes franquicias mayoritarias. El primero en mover ficha ha sido Konami con su ya histórica franquicia, a la cual este año le toca la denominación ‘PES 2017’, y que llega a nuestro país con versiones para la generación de consolas con más edad, nos referimos a PlayStation 3 y Xbox 360, y como no, para los modelos más actuales como Xbox One, PS4 y PC.
La sexta expansión de WoW se abre a nuevos jugadores y se redime con su público
Aunque en primera instancia puede dar la impresión que ‘World of Warcraft: Legión’ es sólo una nueva expansión para el MMO de Blizzard, lo cierto es que el sexto paquete de contenido del conocido juego trata de recuperar adeptos (dentro de su imperecedera gloria), dando una oportunidad a los nuevos jugadores y ofreciendo a su público más fiel un nuevo motivo de satisfacción. Nos adentramos en las mazmorras de Legion con una versión Windows, para afrontar este nuevo capítulo de la saga Warcraft, donde la Legión Ardiente regresa con la intención de invocar a su líder caído: el titán oscuro Sargeras, el Destructor de los Mundos.
Una notable propuesta que se adapta fielmente al anime original
‘A.O.T. Wings of Freedom’, llega a nuestro país discretamente tras haber sido lanzado en Japón hace tan solo unos meses con bastante expectación. El juego de acción, adapta la conocida serie anime ‘Attack on Titan’ para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3, y la portátil PlayStation Vita. En realidad, se trata de una especie de extensión del anime que se dilata más allá del final de la primera temporada a través de misiones de juego adicionales. El juego gira en torno a la historia de tres jóvenes, Eren, Mikasa y Armin, y recorre los sucesos de la primera temporada de serie. Ambientado en una tierra donde se han construidos tres murallas alrededor de los asentamientos, para protegerlos de los Titanes, los tres jóvenes héroes serán testigos del fin de 100 años de paz.