Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Miércoles, 12 Octubre 2016

The Coalition presenta un juego demasiado familiar para una renovación

La cuarta entrega numerada de la serie ‘Gears of War’, -quinta si contamos el histórico-, llega a Xbox One y PC con la complicada misión de cumplir con varios objetivos en su estreno comercial, pues se trata de un nuevo comienzo para la franquicia en manos de un nuevo estudio. Sin duda, una prueba de fuego para The Coalition, y un punto que marcará la relevancia de la serie para los usuarios de Xbox One; además, por supuesto, tiene la obligación de ser espectacular y divertido tanto en su campaña como en sus modos multijugador.

Lunes, 19 Septiembre 2016

La fórmula PES todavía se encuentra en periodo de evolución

Una temporada más, los títulos de fútbol virtual se presentan ante los jugadores y aficionados que se reparten entre las dos grandes franquicias mayoritarias. El primero en mover ficha ha sido Konami con su ya histórica franquicia, a la cual este año le toca la denominación ‘PES 2017’, y que llega a nuestro país con versiones para la generación de consolas con más edad, nos referimos a PlayStation 3 y Xbox 360, y como no, para los modelos más actuales como Xbox One, PS4 y PC.

Lunes, 19 Septiembre 2016

La sexta expansión de WoW se abre a nuevos jugadores y se redime con su público

Aunque en primera instancia puede dar la impresión que ‘World of Warcraft: Legión’ es sólo una nueva expansión para el MMO de Blizzard, lo cierto es que el sexto paquete de contenido del conocido juego trata de recuperar adeptos (dentro de su imperecedera gloria), dando una oportunidad a los nuevos jugadores y ofreciendo a su público más fiel un nuevo motivo de satisfacción. Nos adentramos en las mazmorras de Legion con una versión Windows, para afrontar este nuevo capítulo de la saga Warcraft, donde la Legión Ardiente regresa con la intención de invocar a su líder caído: el titán oscuro Sargeras, el Destructor de los Mundos.

Viernes, 16 Septiembre 2016

Una notable propuesta que se adapta fielmente al anime original

‘A.O.T. Wings of Freedom’, llega a nuestro país discretamente tras haber sido lanzado en Japón hace tan solo unos meses con bastante expectación. El juego de acción, adapta la conocida serie anime ‘Attack on Titan’ para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3, y la portátil PlayStation Vita. En realidad, se trata de una especie de extensión del anime que se dilata más allá del final de la primera temporada a través de misiones de juego adicionales. El juego gira en torno a la historia de tres jóvenes, Eren, Mikasa y Armin, y recorre los sucesos de la primera temporada de serie. Ambientado en una tierra donde se han construidos tres murallas alrededor de los asentamientos, para protegerlos de los Titanes, los tres jóvenes héroes serán testigos del fin de 100 años de paz.

Miércoles, 14 Septiembre 2016

SNK marca una buena línea para el retorno de la franquicia

‘The King of Fighters XIV’ es el resultado de un inesperado anuncio efectuado por la renovada SNK. Aunque la serie históricamente ha logrado muchos éxitos y en un momento dado pudo reunir una comunidad de jugadores tan dedicados como cualificados, la marca ha permanecido en el olvido durante algunas temporadas. La compañía ha estado años sin nombrar la franquicia, hasta octubre del año pasado, cuando anunciaba su intención de volver a centrar esfuerzos dentro del mercado de los videojuegos.

Lunes, 12 Septiembre 2016

Codemasters saca brillo a F1 2016 y lo convierte en el mejor título de la serie en años

Es evidente que la Fórmula 1 no es la misma desde hace unas temporadas. No retrocediendo mucho, las escuderías y carreras eran menos robóticas, pero ahora todo está más controlado y evidentemente, se hace más aburrido. Los simuladores del circo del motor han seguido prácticamente la misma senda y desde hace algunos años permanecían anclados, algo que según parece ha cambiado esta temporada casi por sorpresa con ‘F1 2016’ (nos referimos a los videojuegos).

Han pasado más de 30 años y el gamer de PC todavía está retenido frente al monitor en su habitación. Los aficionados a las consolas hace tiempo que salieron de la cueva para compartir su afición con la familia: desde crear polémica en casa por jugar al “desconocido” ‘GTA’, hasta no dejar pasar la oportunidad de torcerse la muñeca con la Wii. En definitiva, jugar, competir, compartir o discutir con familia y amigos. Pero los jugadores de PC todavía no se han presentado en sociedad, una sociedad que hoy se sorprende cuando comprueba que los videojuegos facturan más que el cine, cuando ya hace más de 10 años que lo sobrepasaba con extraordinaria holgura.

La libertad hay que ganarla

Aunque el catálogo para ordenadores y consolas está repleto de juegos de disparos en primera persona, muy pocos han sido capaces de permanecer en la memoria colectiva de los jugadores. El ‘Homefront’ original fue lanzado en 2011, presentándose con una premisa interesante y esta secuela, en forma de reinicio, continúa alimentándose de los mismos conceptos argumentales que trazaban la historia de la entrega original: Una supuesta invasión del ejército norcoreano en territorio estadounidense. ¿Pero será capaz Homefront: The Revolution de dejar huella?, ¿o al menos de satisfacer a los amantes de un buen juego de disparos?

El reinicio de id Software muestra cómo adaptarse sin perder la identidad

‘Doom’ es el último juego de la clásica franquicia de disparos desarrollado por id Software, uno de los pioneros en el género. Con versiones para PS4, Xbox One y el PC, el shooter en primera persona nos invita a sumergirnos en un horror de pesadilla con una amplia campaña, mapas abiertos, seis modos multijugador y un robusto editor de mapas diseñado para elevar el nivel y luchar contra el factor repetición en el componente en línea. Los viejos rockeros nunca mueren, y aunque esta música ya la conocemos de sobra, es imposible no caer arrebatado ante su sangriento encanto, su atractiva velocidad y sus desafiantes demonios. A continuación, repasamos las virtudes y defectos del esperado reinicio de la serie. Preparen sus armas, viajamos al infierno.

En 2013, cuando se presentaba ‘The Division’, el público se mostró entusiasmado con la propuesta del juego. No solo llamó la atención por ofrecer un título de acción establecido en el mundo moderno con gráficos espectaculares, sobre todo por el hecho de que la historia cuenta con el respaldo de Tom Clancy, que en sí, ya dice mucho. A estas alturas la mayoría habrá visto su nombre en otros juegos, como ‘Splinter Cell’ y ‘Rainbow Six’, pero no todos sabrán que Clancy es uno de los escritores de thriller político más importante de las últimas décadas, cuyas historias están fuertemente inspiradas en conspiraciones, ataques militares y tensiones políticas tomando como base algunos acontecimientos reales. En ‘The División’, la historia no ha sido escrita por Tom Clancy, pero pasó por sus manos para aprobar y dejar a Ubisoft Massive Entertainment usar el apocalipsis de la mejor manera posible. Pero más allá de la trascendencia que pueda tener el lanzamiento, el juego tiene el objetivo de recuperar la imagen de la editora, que después de algunas entregas relativamente mal recibidas por los jugadores como los casos de ‘Watch Dogs’ y ‘Assassin Creed Unity’, han dejado alguna duda sobre la calidad final de ‘The Division’. Pero no contaban que cuando todo se viene abajo, siempre pueden contar con La División para salvarse.

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