La devastación asola Azeroth y los jugadores deben buscar la forma de salvarlo entre las ruinas de las Islas Abruptas, el enclave de la antigua civilización de los elfos de la noche y cuna de mitos que se remontan a la creación del mundo. Prepárate para aprender a dominar poderosos artefactos ―armas legendarias capaces de acabar con los corruptos ejércitos de la Legión―, y sellar un pacto infernal con los cazadores de demonios Illidari, seguidores del infame Illidan el Traidor. Nos adentramos en ‘World of Warcraft: Legión’
World of Warcraft se reivindica
La aventura tiene su punto de arranque en la ciudad en el aire de Dalaran. En ese momento, el Guerrero, el Paladín, y el Druida nos pedirán ayuda para recuperar varios artefactos que serán vitales en la lucha contra la legión. De este modo, ‘World of Warcraft: Legion’ interpone al jugador en un conflicto entre la Alianza y la Horda donde la guerra de la Legión Ardiente contra la humanidad alcanza nuevas dimensiones. El contenido en todo caso permite subir directamente al nivel 100. Es decir, para ayudar a los nuevos jugadores a enfrentarse a los retos que ofrece la expansión, cualquier personaje podrá subir directamente al nivel 100, incluso si se trata de un héroe recién creado.
En este sentido se estrena una nueva clase héroe: el cazador de demonios. Se trata de una clase cuerpo a cuerpo dotada de mucha movilidad y la habilidad de adoptar nuevas formas “infernales”. La propia desarrolladora lo describe como: “La clase héroe que devuelve el poder corrupto de la Legión Ardiente en su contra.” Los cazadores de demonios recurren a fuerzas malignas para alimentar sus ataques: persiguen a su presa con agilidad, esquivan los peligros y alcanzan a sus enemigos de forma rápida y certera. Disponen de Visión espectral, una percepción sobrenatural que les permite detectar objetivos que a simple vista pasarían desapercibidos. En resumen, la nueva clase especializada en el cuerpo a cuerpo es capaz de desatar mucha furia mediante devastadores ataques. Incluso pueden adoptar formas demoníacas en momentos de necesidad.
Artefactos y honor
Entre las nuevas características también destacan los artefactos: Estos sirven para desbloquear facultades, rasgos, y personalizar nuestra arma para adaptarla a cada necesidad. Y es qué para afrontar el poder de la Legión, los héroes necesitarán un arsenal que esté a la altura de la tarea. Para eso, ‘World of Warcraft: Legion’ equipa a cada campeón con su propio artefacto, es decir, un arma específica de clase que se puede personalizar. El artefacto de cada personaje obtiene poder al mismo tiempo que su dueño, y se puede personalizar con ventajas, facultades y características que alteren su apariencia.
Entre las novedades también se abre paso la sede de clase, donde los jugadores deben buscar compañeros con el mismo propósito para aunar fuerzas. En ‘Legion’, cada jugador estará a cargo de una sede de clase, un lugar de poder directamente relacionado con la clase y la causa de un personaje. Está hará las veces de base de operaciones para cada héroe. Desde allí, los jugadores podrán enviar a PNJ (Personajes No Jugadores) a completar misiones para defender Azeroth. También se estrena un interesante sistema de JcJ para quienes busquen gloria en Arenas y campos de batalla, ya que la expansión contiene un nuevo sistema de honor que proporciona un método de progreso totalmente nuevo. A medida que los jugadores dominen a la facción enemiga, desbloquearán hechizos y facultades específicas de JcJ que ofrecerán una nueva gama de tácticas, además de títulos y recompensas.
En ‘World of Warcraft: Legión’ también se puede comprobar que sucedió con la civilización perdida de los elfos de la noche con el nuevo continente de ‘Las Islas Abruptas’ y alcanzar el nuevo nivel máximo: 110. Se dice que estas poderosas reliquias dieron forma a Azeroth y hace mucho fueron la sede de la antigua civilización de los elfos de la noche, pero ahora están repletas de malignos monstruos élficos, horrores de la Pesadilla Esmeralda y otros remanentes de leyendas olvidadas. En resumen, en las islas, habrá que enfrentarse tanto a ejércitos de la Legión como a otras fuerzas en una serie de zonas, mazmorras y bandas nuevas.
Gráficamente, ‘World of Warcraft: Legión’ mantiene la calidad de las otras expansiones, ya que la base de juego ha recibido actualizaciones gráficas con los últimos contenidos. Cuenta con nuevos entornos y áreas de operaciones que permiten disfrutar el mundo de Azeroth desde una nueva perspectiva. Sin duda, mantiene el buen nivel que Blizzard viene repitiendo con las últimas versiones del mismo modo que el juego sigue funcionando de forma fluida incluso en modestas configuraciones de PC.
Conclusiones
'World of Warcraft: Legion' contiene suficientes características, novedades y contenidos como para abrir una nueva etapa para el juego, que, con esta extensión, además de llamar a nuevos jugadores se redime con los veteranos. Entre las características principales destaca la nueva clase heroica: cazador de demonios; armas artefactos, un conjunto de armas tradicionales de cada clase que se ajustan a las necesidades del jugador; nuevo continente: las Islas Abruptas; subida de personaje a nivel 100; sede de clase, una nueva característica que permitirá reclutar PNJ de la orden para que cumplan misiones además de los nuevos sistemas de honor JcJ, una serie de poderes específicos diseñados para enfrentamientos en arenas y campos de batalla.
World of Warcraft: Legion - El destino de Azeroth