Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Miércoles, 07 Octubre 2020

Un excelente trabajo que moderniza el clásico

La figura de la mafia italoamericana es uno de los temas más abordados por la cultura de entretenimiento en términos de acción dramática. ‘Los Soprano’, ‘Malas calles’, ‘Camino a la perdición’, ‘Los intocables de Eliot Ness’ y, por supuesto, ‘El Padrino’, han marcado una época. En el espectro de los videojuegos, ‘Mafia’, lanzado en 2002, es el gran referente y ahora, 18 años después, ‘Mafia Definitive Edition’ nos permite revivir el ascenso y caída de Tommy Angelo. Más que eso, 2K y Hangar 13 reconstruyen la obra desde cero. Nuevos gráficos, algunos cambios en la estructura e incluso misiones inéditas. Si nos quieres acompañar, ponte tu traje de raya diplomática, un sombrero, coge un arma y prepárate para recibir “una oferta que no podrás rechazar.”

Martes, 06 Octubre 2020

Estrategia en tiempo real de mucha calidad que nos lleva a una primera guerra mundial alternativa

El desarrollador alemán King Art Games y Deep Silver estrenan vía PC ‘Iron Harvest 1920+’, un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que se sitúa en una realidad alternativa después de la Primera Guerra Mundial. Como todos los grandes juegos de género guarda en su interior una épica campaña para un solo jugador, así como un completo e interesante modo multijugador.

Martes, 22 Septiembre 2020

El encanto de lo políticamente incorrecto

Si no has oído hablar de ‘Among us’ o ‘Fall guys’ es porque, quizá, acumules más de 25 años en relación con la fecha impresa en tu carnet de identidad. Pero ya es algo más que una tendencia: los juegos Indie están de moda y no solo eso, han llegado para quedarse. Al igual que los vídeos cortos, que sin presupuesto y solo a base de talento han encandilado a toda una generación de jóvenes, los juegos Indie lo hacen con una nueva sabia de expertos en ocio electrónico, que además suelen cruzar algunos límites con sus atrevidas propuestas de juego.

Martes, 16 Junio 2020

Nos dejamos llevar por la innovadora propuesta de Marcus Lehto, co-creador de Halo

Marcus Lehto es uno de esos referentes en la industria de los videojuegos idolatrados por méritos propios: fue partícipe del éxito mundial de ‘Halo’ con Bungie y está considerado como uno de los padres del legendario Jefe Maestro. Ahora se ha embarcado en el desarrollo de sus propios videojuegos bajo el sello V1 Interactive, que pretende aupar desde su primer lanzamiento: ‘Disintegration’.

Jueves, 30 Abril 2020

El proyecto de Ninja Theory aporta personalidad al género, pero necesita madurar

Ninja Theory, el estudio de desarrollo británico popularmente conocido como la compañía detrás de ‘DmC: Devil May Cry’, puede presumir de una larga y fructífera trayectoria. Llamó la atención del gran público con ‘Heavenly Sword’ (2007) y entre éxitos menores, más recientemente destacaba con ‘Hellblade: Senua's Sacrifice’ (2017). Empeñados en desplegar gráficos realistas y una cuidada narrativa para un solo jugador, el proyecto no solo alimentó generosamente la estantería de los trofeos del estudio, también llamó poderosamente la atención de Microsoft, que anunció la adquisición del equipo durante el verano de 2018.

Una entrega continuista que aporta mecánicas de combate rozando la excelencia

‘NiOh 2’, el nuevo juego de Team Ninja y Omega Force llega con muchas expectativas impuestas por su breve, aunque bien armado legado. El primer título de la serie obtuvo calificaciones favorables y se convirtió en una de las joyas de los implacables jugadores hardcore en 2017. Para su continuación, el desarrollador dirige una gran parte de la nueva experiencia hacia territorios ya explorados, pero aportando una línea de elementos inéditos que funcionan bastante bien. No obstante, la aventura no muestra la suficiente audacia para expandir los rasgos más característicos del universo en el que se mueve. A un nivel inferior se atreve a explorar el origen de algunos de los personajes, pero no es capaz de marcar diferencias en cuanto al imaginario de la franquicia.

Jueves, 28 Noviembre 2019

CI Games logra recalibrar y revitalizar la serie con Sniper Ghost Warrior Contracts

Cambiar parte de los conceptos generales de una franquicia conlleva un innegable riesgo para la producción. ‘Sniper Ghost Warrior: Contracts’, la última entrega de la serie de shooters tácticos de CI Games, por ejemplo, ha recibido una buena ración de modificaciones a nivel estructural. Desde la simulación de operaciones de sigilo, el formato se traslada hasta las mismas lindes de un juego de acción inspirado en agentes secretos y mercenarios. El contrato, si decides aceptarlo, pasa por acompañarnos en esta vorágine de acción y precisión balística que te dejará sin aliento.

Martes, 05 Noviembre 2019

Las novedades a nivel narrativo, artístico y técnico la convierten en la una de las mejores entregas

Los últimos años no han sido especialmente benevolentes con los JRPG -Japanese role playing game-. Durante este tiempo, hemos visto como un profuso número de series han quedado reducidas a la nada en el intento de renovarse y ofrecer características que los diferenciaran del resto de propuestas, perdiendo por el camino su identidad y la mayoría de seguidores.

Lunes, 14 Octubre 2019

Acción, mucha diversión y una jugabilidad deliciosa

‘GRID’, es una de las franquicias más queridas de la respetada Codemasters, que tras cinco años de dolorosa ausencia regresa a PlayStation 4, Xbox One y PC con una entrega plagada de intensa acción automovilística repartida por algunas de las calles y circuitos más conocidos del mundo. Desarrollado por uno de los grupos con más linaje cuando se trata de automovilismo, el ‘GRID’ de 2019 recoge el testigo de ‘GRID Autosport’, apostando por un retorno a las raíces sin demasiadas estridencias y valorando, ante todo, el factor lúdico al fusionar de la forma correcta simulación y arcade. Si nos quieres acompañar, abróchate el mono y ajústate el casco, las cosas se van a poner duras en la pista.

Martes, 08 Octubre 2019

Una oportunidad bien aprovechada para decepcionar a cualquier seguidor de la serie

Durante las más de tres décadas de existencia, la serie Contra es famosa por dos características: el famoso Código Konami, (el truco que normalmente activa alguna opción secreta en los juegos del editor japonés); y su dificultad extrema, algo que nos ha costado más de unas monedas. El nombre de la franquicia para muchos se liga a bonitos recuerdos y grandes juegos, pero no te emociones con el lanzamiento de ‘Contra: Rogue Corps’, porque el título es insalvable por mucho que use el Código Konami.

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