Muchos, Muchos, Muchos Zombis
Zombie Apocalypse: Never Die Alone es un título de acción con visión cenital superior, en el cual se controla al personaje con un stick y se dispara automáticamente moviendo el segundo stick hacia la dirección que queramos apuntar. La trama nos permite vivir los peores momentos de una ciudad devastada por el levantamiento civil de los no muertos. El argumento sitúa a cuatro personajes desconocidos y tremendamente diferenciados en un viaje hacia la supervivencia, vamos, lo que viene siendo habitual en cualquier producción del género. Cada personaje dispone de sus características propias y cuenta con un arma concreta, por ejemplo Jeremy, un jugador de videojuegos que no distingue la realidad de la ficción, va armado con un subfusil y su habilidad especial consiste en disponer de un periodo limitado de tiempo en el que aumenta su tasa de daño. Por su parte, Alma, es una ingeniera a la que se le da bien fabricar grandes armas. Cuenta con un potente fusil de francotirador. Su habilidad le permite situar una torreta estática que dispara contra todo en pocos segundos y su cebo es un depósito de propano que genera una gran explosión. El Padre Bill, es un cura que tras la llamada de Dios se dedica a terminar con los zombis con su escopeta. Su habilidad especial consiste en la utilización de un resplandor sagrado que cura a los aliados y causa daño a los enemigos, mientras que como lanzamiento posee un efectivo cóctel molotov. El último es Def Money, una antigua estrella del Rap. Es el personaje más duro y va armado con pistolas. Posee una habilidad con la que cargará contra los enemigos cuerpo a cuerpo. Su cebo es un radiocasete con luces de neón de discoteca de los 80 que hace bailar a los zombis.
Buena matanza
El título se extiende a través de diez niveles en los que tendremos que superar varios objetivos. Cada objetivo completado nos proporcionará un dinero extra que posteriormente podremos invertir para mejorar nuestras habilidades. Éstas consisten en nuestra velocidad, daño o nivel de arma, pero sólo podemos comprar las mejoras si hemos utilizado suficiente a un personaje. Añadir que además de dinero, los zombis también van dejando armas cuerpo a cuerpo y botiquines de salud. También hay que destacar a los enemigos y al concepto de armas combinadas. Por su parte el multijugador es la mayor virtud de la producción, ya que es tremendamente divertido tanto en solitario a través de la red como en pantalla partida para cuatro jugadores.
El juego adopta un estilo marcadamente americano acompañado de cinemáticas en 2D. La ambientación lúgubre y opresiva está bien lograda y la variedad de escenarios consigue transmitir la sensación de desolación que pretende transmitir el juego a través de un motor gráfico que cumple con solidez.
Conclusión
Zombie Apocalypse: Never Die Alone consigue su propósito, es decir entretener sin demasiadas pretensiones a través de un difícil y divertido descargable orientado claramente a su vertiente multijugador. Un título que en conjunto cumple si ser demasiado largo, pero que consigue enganchar durante varias horas.
Zombie Apocalypse: Never Die Alone - Undead
{flv img="capt/ZombieApocalypse_NDA_Undead2capt.jpg" showstop?"true"}ZombieApocalypse_NDA_Undead{/flv}
Carlos de Ayala