Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, fue lanzada en septiembre de 2003 con el objeto de proveer actualizaciones automáticas a sus juegos, aunque finalmente se amplió para incluir todo tipo de producciones de terceros. Actualmente es uno de los espacios más recomendables para localizar nuevos títulos para PC gracias a su amplia variedad de ofertas, que va desde las más grandes superproducciones hasta experiencias independientes inclasificables. Por ejemplo, existe un juego en el que debes salvar al presidente de un disparo. Se llama ‘Mr.President!’ se publicó en 2016 y es el tipo de experiencia que los guardaespaldas de Trump deberían tener en su biblioteca.
Microsoft ha confirmado varias modificaciones en el plan de suscripción Game Pass. Según la compañía, la versión “Para Consolas” del sistema se retirará para los nuevos suscriptores y solo las opciones para PC y “Ultimate” seguirán ofreciendo acceso desde el día 1 a los lanzamientos de Xbox Game Studios. Esto se traduce en que “Xbox Game Pass Ultimate” aumenta de precio (de 14,99 euros a 17,99 al mes) pero mantiene sus características, es decir, los suscriptores tendrán acceso al catálogo de juegos, a todas las novedades de Microsoft desde el primer día, a descuentos exclusivos, juego online, en la Nube y acceso a los títulos de EA Play.
Años después de ser fulminado de App Store y tras una larga disputa jurídica, Epic Games finalmente publicará ‘Fortnite’ en la tienda de iOS el 28 de julio. Al menos, esto se desprende de la información que ha compartido la tecnológica en redes sociales. Una nota donde asegura que finalmente se habría sometido a Epic Games Store a uno de los últimos procesos que quedaban para activar el recurso en la tienda. Según la compañía, el Battle Royale también ha superado el proceso de certificación necesario para regresar a la plataforma. Al menos inicialmente, sólo debería publicarse en Europa.
‘Grand Theft Auto’, la millonaria franquicia de videojuegos también reconocible como ‘GTA’ es una de las sagas más relevantes en la historia del ocio interactivo y siempre se ha especulado con su tremendo potencial y sus cautivadoras narrativas, perfectas para convertirse en una gran película o serie de televisión. No obstante, y a pesar de varias intentonas, ninguno de los proyectos propuestos a la casa de software terminó por materializarse. Dan Houser, co fundador y exlíder de Rockstar Games, ha puesto algo de luz en el asunto a raíz de una entrevista publicada por el medio The Ankler.
Aproximadamente 18 años después de su lanzamiento inicial, ‘Dead Rising’ recibirá un cambio de imagen (y parece que algo más) gracias a una inesperada revisión que se publicará a finales de este año para “plataformas de nueva generación”, como describe el anticipo de su presentación oficial. Denominado como ‘Dead Rising Deluxe Remaster’, en realidad, la versión es una “segunda remasterización”, ahora destinada a los sistemas de la actual generación. El título original llegó en 2006 para Xbox 360 y posteriormente en 2016, se lanzó una versión para PS4 y Xbox One, pero que no aplicó cambios significativos.
La alta gastronomía y los videojuegos tienen mucho más en común de lo que imaginas. Al menos así lo consideran en HP, que ha optado por presentar sus nuevos dispositivos gaming OMEN y HyperX entre los platos que compusieron un menú creado expresamente para fusionar estos dos universos aparentemente tan alejados. Inspirado por Sara Conde, la influencer supo crear un menú exclusivo tomando como referencia elementos de franquicias tan relevantes como ‘League of Legends’ o ‘Valorant’, actualmente reconocidos como los principales exponentes del panorama competitivo mundial.
Además de revelar planes de estreno se confirma su publicación para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass desde el primer día
La empresa asegura que el nuevo precio permitirá a los streamers seguir recibiendo una parte justa de los ingresos generados por las suscripciones
El soporte oficial de Valve deja claro el asunto con respecto a todos los juegos comprados y sus correspondientes licencias de uso
La editora y desarrolladora de videojuegos Activision está decidida a ampliar sus recursos en terreno europeo con la formación de un nuevo equipo con sede en Polonia. El nuevo estudio bautizado como Elsewhere Entertainment, está formado por “veteranos de la industria”, que se han confabulado en la ciudad de Varsovia con el objetivo de producir títulos de gran presupuesto (AAA) centrados en la narrativa.