Nos sumergimos en una atmósfera nostálgica con el anuncio de ‘Double Dragon Collection’, un recopilatorio que incluye seis entregas clásicas de la saga, entre ellas el añorado ‘Double Dragon Advance’, así como ‘Super Double Dragon’, adaptado por primera vez desde su estreno original. La importante colección con sello Ark System Works destinada a llegar a Switch el 17 de mayo de 2024, promete un recorrido en la historia de la serie de lucha de desplazamiento que tanta alegría (y gasto de monedas) ha traído a millones de jugadores por todo el planeta.
Después de un largo período de negociaciones y litigios, el pasado mes de octubre Microsoft finalmente logró completar la adquisición de Activision Blizzard en un proceso que ha costado 68.700 millones de dólares a las arcas de la tecnológica de Redmond. Pues bien, esta fusión ha comenzado a ofrecer sus frutos a los usuarios, ya que ‘Diablo IV’ se integrará al catálogo de Xbox Game Pass el 28 de marzo de este año. Es decir, si te encuentras entre los 34 millones de suscriptores de la plataforma en todo el mundo, podrás acceder al último título de la franquicia en Xbox Series X|S y PC, sin tener que pagar ningún extra.
Los altos mandos de Atari se han embarcado en un proyecto con forma de programa televisivo “Game Show” con el que honrar la trayectoria de la empresa. Por el momento, la producción aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero según anticipa el sitio especializado Deadline, la idea de “The Great Atari Celebrity Showdown” (nombre provisional del proyecto) es invitar celebridades de diferentes ámbitos para jugar a los clásicos de la marca en modo competitivo y tantear la historia de la compañía de algún modo divertido.
Hashbane Interactive ha publicado una secuencia recogida de ‘Instinction’, su nuevo título prehistórico de acción y aventuras producido con el poderoso motor gráfico de última generación Unreal Engine 5. La secuencia distribuida por la desarrolladora centra su atención en los primeros momentos de la experiencia y, como tal, no ofrece demasiados detalles relevantes sobre su jugabilidad. Sin embargo, no se puede negar que lo mostrado del proyecto, luce de un modo impresionante y parece aprovechar al máximo las bondades del motor gráfico para impulsar la iluminación, animaciones y en líneas generales, la calidad de todos los modelados con respecto a muchos de los videojuegos más actuales.
Razer, el fabricante especializado en productos gaming, aprovecha el CES 2024 para presentar al mundo “Razer Sensa HD Haptics”, una tecnología que promete brindar un grado superior de inmersión en los videojuegos. En realidad, se ha mostrado el concepto conocido como “Project Esther”, que reproduce reacciones en tiempo real a las acciones que suceden en la pantalla.
En el sector del ocio electrónico, el año que acabamos de dejar atrás destacó por llevar a su público un número de productos de calidad superior a otras temporadas. La oferta, para colmo, ha sido muy variada: desde increíbles aventuras a terroríficas experiencias, pasando por inabarcables óperas espaciales, sin desmerecer a los fenómenos independientes que conquistaron a un público que no les esperaba. Sin apartarse de la corriente, el calendario para 2024 tampoco ofrece un mal aspecto inicial. Títulos como ‘Prince of Persia: The Lost Crown’, ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’, ‘Dragon's Dogma 2’ o ‘Final Fantasy VII: Rebirth’ son algunos de los nombres más repetidos para el primer semestre del año, pero hay otras superproducciones esperando para hacer las delicias de sus seguidores. A continuación, echa un vistazo a nuestra selección de los juegos más esperados para los próximos meses y que, al menos, están confirmados para estrenarse próximamente.
Durante la ceremonia de entrega de premios “The Game Awards 2023”, los chicos de Arkane Lyon presentaron un sorprendente videojuego. El título es una adaptación de ‘Blade’, el cazador de vampiros creado por Marvel. El anuncio marca el 50 aniversario del personaje creado por Marv Wolfman y Gene Colan. Nacido como Eric Brooks y presentado en el número 10 del cómic ‘La tumba de Drácula’, publicado por la editorial en julio de 1973, Blade es un peculiar cazador, un híbrido de humano y vampiro que puede caminar durante el día y mantener habilidades sobrenaturales sin ceder por completo a la sed de sangre.
Coincidiendo con el 35 aniversario del lanzamiento en Japón de ‘Snatcher’ para PC-8801 y MSX2, el conocido Hideo Kojima, que lideró el desarrollo del proyecto para Konami antes de que explotara el éxito de la marca ‘Metal Gear’, se ha implicado en la conmemoración de su estreno revelando algunas anécdotas del desarrollo. Aunque recuerda que aquel trabajo le permitió llegar hasta la posición que ocupa en la actualidad, en sus redes sociales explica que el proyecto también fue muy doloroso para la icónica figura de la industria del videojuego.
En las oficinas de Rockstar Games están acostumbrados a lidiar con todo tipo de polémicas. A lo largo de su historia y desde diferentes ámbitos, la casa de software ha acumulado innumerables denuncias y manifestaciones en su contra. Sin embargo, aquellos que están pensando qué nos referimos a títulos como ‘GTA’, se equivocan de pleno. De hecho, una de las obras que más problemas género a la empresa se llamó ‘Manhunt’. Fue lanzada el 19 de noviembre de 2003 para PC y las consolas de la época, es decir, la generación de PlayStation 2, Xbox y Nintendo Wii. Ahora, en el vigésimo aniversario de este polémico estreno, recordamos cómo le fue a uno de los videojuegos más problemáticos de la historia.
Cualquier actor dentro de la industria del videojuego es plenamente consciente de la fuerza demoledora con la que está dotada la franquicia ‘Grand Theft Auto’. Tan solo hay que fijarse en los datos que ha generado la simple comunicación del estreno de un tráiler promocional del “próximo GTA” para diciembre (lógicamente, se espera que se corresponda a ‘GTA VI’) y, como esta simple detonación informativa, ha sido capaz de causar una explosión que se ha llevado por delante algunos récords. Para comenzar, la publicación del anuncio del tráiler en X (Twitter en su juventud) ha superado los 1,1 millones de “me gusta” en un solo día. Como resultado, se convierte en el mensaje de un videojuego con mayor número de interacciones positivas en el menor tiempo publicado en la plataforma.