Plan de estreno
“Xbox Game Pass Standard” es el nombre del plan que debutará durante los próximos meses al precio de 14,99 dólares al mes (la fecha y el precio en euros aún no ha sido anunciado) pero a diferencia de “Ultimate” no incluirá juegos desde el primer día y acceso a EA Play y Cloud Gaming, como confirman desde Microsoft: “A diferencia de Xbox Game Pass Standard, Xbox Game Pass Ultimate también incluye títulos del primer día, accesos específicos a la colección Game Pass Ultimate, acceso a EA Play, Xbox Cloud Gaming, ventajas y descuentos en juegos de la colección”.
Según la empresa, su plan “Para Consolas” permanecerá en vigor para quienes ya tengan una suscripción válida y mantengan activado el sistema de renovación automática, pero solo podrán acumular un total de 13 meses de suscripción a partir del 18 de septiembre de este año. Para los nuevos usuarios, la modalidad será reemplazada por el nuevo plan “Standard” que, por 14,99 dólares al mes, ofrecerá acceso a varios juegos, pero no permitirá el acceso a las producciones de Xbox Game Studios cuando debuten. Sin embargo, la compañía deja claro que los suscriptores de la nueva opción seguirán teniendo novedades frecuentes y eventualmente podrán recibir acceso a juegos de sus estudios internos. La compañía también confirma que mantendrá la modalidad “Game Pass Core”, que ofrece acceso a recursos online y a un catálogo fijo de poco más de 25 juegos.
Nuevos precios
En todo caso, a partir del 10 de julio de 2024 los precios aumentan para los nuevos usuarios, mientras que los miembros con perfil activo deberán adaptarse a la nueva lista de precios.
Xbox Game Pass Core se incrementa de 59,99 euros a 69,99 euros (12 meses).
PC Game Pass se incrementa de 9,99 euros a 11,99 euros (mes).
Xbox Game Pass Ultimate se incrementa de 14,99 euros a 17,99 euros al mes.
Xbox Game Pass Standard se estrenará a $14,99 mes (o equivalente).
El nuevo plan de suscripciones, además de los cambios que afectan directamente al plan de estrenos de Día 1, vienen a confirmar la intención de la ejecutiva de Microsoft de aprovechar la incorporación de la serie ‘Call of Duty’ al servicio. Una vez realizado el movimiento, tan solo queda esperar y descubrir cómo afectarán los cambios tanto a sus suscriptores como a la entrada de nuevos usuarios aprovechando el estreno de ‘Call of Duty: Black Ops 6’ en Game Pass.