“Tuvimos un gran fin de semana en ventas relativo a las videoconsolas que indica que el consumo medio es de tres piezas de software por consola, que es exactamente lo que teníamos en mente, y parece ser que una de cada tres piezas de software viene de Electronic Arts”, ha declarado Jorgensen en la USB Global Tecnhnology Conference.
Por otra parte, discutiendo sobre la diferencia de ventas relativas entre el mercado físico y digital, Jorgensen ha declarado que las conexiones de banda ancha han incrementado, así como el tamaño de los videojuegos, por lo que el mercado físico sigue siendo importante para Electronic Arts en el futuro próximo.
“El gran impedimento sigue siendo la conexión de banda ancha de los hogares. Pese a que la conexión ha mejorado drásticamente en los últimos cinco años, el procesamiento de las nuevas videoconsolas es tan alto que el tamaño de los videojuegos se ha visto incrementado dramáticamente. Para dar un ejemplo, ‘Battlefield’ en la nueva PlayStation lleva seis horas de descarga”, declara el jefe de finanzas de Electronic Arts. PlayStation 4 llegará el próximo 29 de noviembre a un precio de 399€.