Tras unas recientes revelaciones que apuntan a errores y bugs en el soporte para DirectX 11 de una hipotética versión de PC de 'Grand Theft Auto V', Amazon France ha comenzado a recibir órdenes de pre-reserva de la edición para ordenadores de la última obra de Rockstar Games. Aunque desde la editora no se ha confirmado oficialmente la existencia la edición para ordenadores, la cadena de tiendas está recogiendo las reservas y las órdenes de compra son reales. Aunque no se especifica fecha de lanzamiento, se indica que el titulo verá la luz próximamente en computadores personales a un precio de €49.99 EUR, aproximadamente. Parece que Rockstar no abandonará el mercado de PC, en el cual por otra parte, la serie tiene depositadas gran parte de sus raíces.
En una entrevista para Xbox Wire, Josh Bridge, productor de ‘Dead Rising 3’, ha confirmado que el contenido extra incluido en las cuatro campañas paralelas que irán llegando progresivamente al juego de zombis de mundo abierto, no se podrá disfrutar en modo cooperativo, es decir, únicamente incluirá experiencias para un jugador. Bridge quiso alegar en su defensa que “No, no hay co-op en cada uno de los cuatro episodios. Decidimos hacer esto para centrarnos por completo en una experiencia para un jugador y de este modo poder contar bien la historia de los personajes.”
La escuela de desarrollo de pilotos GT Academy, organizada por PlayStation y Nissan, ha conseguido uno de sus mayores hitos tras la prestigiosa victoria lograda por sus pilotos en las 24 Horas de Dubai. El piloto español Lucas Ordóñez, que se alzó con la victoria en la primera edición de GT Academy, junto a los cuatro ganadores de las ediciones celebradas en los distintos territorios en 2013, alcanzaron la victoria en la categoría SP2. Esta es la primera vez que un ganador de GT Academy consigue la victoria en esta competición, un gran logro para Miguel Faisca, ganador europeo; Florian Strauss, ganador alemán; Nick McMillen, ganador estadounidense; y Stanislav Aksenov, vencedor de Rusia. Estos cuatro pilotos dieron así un salto de la competición virtual a la real.
Durante este fin de semana, el kit de desarrollo de Nintendo Wii U se ha convertido, muy a su pesar, en una fuente de debate tras la denuncia anónima de un par de desarrolladores, que explicaban como la sobremesa de Nintendo cuenta con varios problemas de hardware y desarrollo. Posteriormente en un par de mensajes publicados en Twitter, Chris Arnold, fundador de la desarrolladora Ping, refutó los informes anónimos resumiendo varios problemas de hardware y de desarrollo incluidos en la sobremesa de Nintendo. “La mayoría de quejas que se apuntan en el artículo son las versiones de pre-venta del SDK vendidas al por menor”, inicia Arnold. “Puedo decir con seguridad que la versión posterior del kit SDK dada a los desarrolladores no incluye ninguno de los problemas listados, y que ser un desarrollador novel en cualquier nuevo hardware pondrá retos para los que no están familiarizados. Programar y codificar es, principalmente, [una actividad de] ensayo y error”, concluye el desarrollador. Mientras tanto, Jools Watsham, miembro de la desarrolladora Mutant Mudds, ha explicado a sus seguidores que la programación para Wii U no es tan complicada como en otras plataformas.
La opción de Epic Games ha prevalecido en el recurso interpuesto ante los tribunales contra Silicon Knights, que fue ordenado por el juez federal de California del Norte en 2012, a indemnizar a la compañía con 9.200.000 millones de dólares por el código copiado sin autorización del motor gráfico del Unreal Engine 3. El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos confirmó la decisión del tribunal de primera instancia en una sentencia dictada el pasado 6 de enero de 2014.
“La cantidad de trabajo involucrado a la hora de realizar videojuegos para la nueva generación de videoconsolas es de ocho a diez veces mayor que la requerida para la actual generación”, ha explicado Masaru Ijuin, Senior Manager de Tecnología de Capcom en un comunicado interno. Por esta razón, Capcom ha decidido desarrollar su propio motor gráfico, ‘Panta Rhei’, debido a que la versatilidad del MT Framework empleado desde Xbox 360 a Wii pasando por Nintendo 3DS empieza a presentar limitaciones de cara a la nueva generación.
Nintendo ha anunciado que las ventas de videojuegos de su portátil Nintendo 3DS han aumentado en un 45%, así como las ventas de la plataforma en Estados Unidos, que superan las 11,5 millones de unidades vendidas. De acuerdo con los números presentados por Nintendo, los consumidores han adquirido 16 millones de videojuegos en 2013, combinando las ventas de títulos en formato físico y digital. La firma también ha apuntado a que siete de sus títulos lanzados en 2013 cuentan con una puntuación superior al 85% en la página de críticas Metacritic, incluyendo obras como ‘The Legend of Zelda: A Link Between Worlds’ y ‘Fire Emblem: Awakening’. Podéis conocer más detalles de ambos títulos a través de los enlaces.
El fundador de Undead Labs, Jeff Strain, ha emitido un comunicado sobre los detalles del nuevo rumbo de la compañía en su blog oficial. “Quiero haceros saber que hemos firmado un acuerdo para extender nuestra relación de desarrollos con Microsoft Studios”, confirma Strain. “Seremos capaces de compartir más detalles este año, pero como en’ State of Decay’, pensamos que es mejor mantenernos al margen y construir algunos prototipos antes de hablar demasiado. Por ahora, basta con decir que estamos haciendo grandes progresos con ‘State of Decay’.”
‘Beyond: Dos Almas’, la obra de Quantic Dream que cuenta con la participación de los actores Ellen Page y Willem Dafoe, ha conseguido sobrepasar la barrera del millón de copias vendidas, según informa Guillaum de Fondaumière, director de la desarrolladora, en Twitter. Así pues, ‘Beyond: Dos Almas’ se convierte automáticamente en un éxito de ventas después de su anterior proyecto, ‘Heavy Rain’, que también gozó de buena popularidad debido al concepto de aventura interactiva propuesta por la desarrolladora.
El sistema de retransmisión de partidas de Xbox One, conocido como Direct Broadcasting y basado en Twitch, tardará todavía “unos pocos meses” para estar listo, según ha confirmado la compañía matriz Twitch a través de la red social Twitter. La integración con el servicio Twitch fue anunciada en la conferencia de prensa del pasado E3, siendo un servicio exclusivo de usuarios de Xbox Live Gold que permitirá retransmitir partidas a través de Internet así como entrar en partidas a modo de espectador.