‘Titanfall’, la primera creación de Respwan Entertainment, se ha alzado en el Reino Unido con el primer puesto en ventas, convirtiéndose en título más vendido en fin de semana de 2014. El videojuego de acción centrado en la vertiente multijugador ha avivado las ventas de Xbox One, que se han visto duplicadas gracias al pack que incluye la plataforma de Microsoft y ‘Titanfall’. El 70% de las ventas han sido del pack, aumentando de esta manera en un 96% las ventas de la última sobremesa de Microsoft.
El nuevo diseño de Sonic en ‘Sonic Boom’ cogió a todos por sorpresa. La gran cantidad de cambios introducidos en los personajes de Yuji Naka ha causado una división entre los jugadores que aceptan los cambios con los brazos abiertos y los que reniegan del nuevo diseño del erizo y sus amigos. Sega desveló ‘Sonic Boom’ como una alternativa a los videojuegos del erizo, apuntando rápidamente a otras franquicias que realizan este tipo de proyectos en paralelo como Marvel y su serie ‘Ultimate’. De hecho, la compañía japonesa anunció que se trata de un título independiente, y que las señas de identidad del erizo, en principio, sólo tendrán consideración en este nuevo proyecto.
Microsoft ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos una nueva marca que consiste en las letras ‘LXP’, superpuestas sobre la imagen de un astronauta, según informa Neowin. Este nuevo registro en la oficina de patentes estaría conectada con el estudio de diseño Territory Studio, que habría creado el logotipo, desvelando que el acrónimo corresponde para “Leap Experience Pioneers”, Pioneros en experiencia de salto.
Los cascos de realidad virtual parece que están más cerca. De acuerdo con los desarrolladores familiarizados con la tecnología, Sony podría desvelar una versión de Oculus Rift VR para su plataforma Playstation 4 durante la feria Games Developer Conference. Según la fuente, algunos desarrolladores ya contarían con un prototipo en sus manos para experimentar con esta tecnología, alegando que la versión de Sony es superior al primer prototipo de Oculus Rift presentado.
Al igual que sucede en el cine, o en cualquier otro mercado donde se arriesgan cantidades ingentes de capital, la industria del videojuego tiene una serie de elementos detrás del producto final que modifican, acompasan y guían el proceso de creación. Los estudios desarrolladores de videojuegos necesitan editoras que publiquen sus proyectos, y éstas necesitan inversores para conseguir fondos, a lo que se suman los plazos de entrega, los cambios de mecánicas a última hora, las cuestiones legales, etcétera. Para poder crear un videojuego no basta, pues, con tener ganas de prometer una experiencia única de cara a la galería, sino que además necesitan ser comercialmente viables. Si no se cumplen los requisitos para plasmar una idea en su formato comercial, o si la compañía que lo distribuye no está conforme con el resultado final, el estudio desarrollador puede ver como su trabajo de varios años se olvida en pocas semanas, lo que se traduce en la necesidad de buscar una nueva editora que publique el resultado o finalmente, que el proyecto sea cancelado, resintiéndose así no sólo el estudio, que en estos días no pueden permitirse el lujo de fallar, también el usuario que ha seguido durante los últimos meses la información sobre su esperado videojuego. A lo largo de este reportaje vamos a ir conociendo los videojuegos más relevantes que se han quedado en el horno, ya sea por causas ajenas al estudio, problemas financieros o disputas legales.
El lanzamiento de ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' se acerca. En breve, las videoconsolas de nueva generación, así como Xbox 360 y PlayStation 3, recibirán la primera parte y preludio de los acontecimientos que ocurrirán en ‘The Phantom Pain’, el proyecto más ambicioso del equipo de Kojima Productions. A lo largo de esta semana, su creador, Hideo Kojima, ha ido ofreciendo nueva información sobre el futuro de la serie, así como algunos detalles de ‘Ground Zeroes’ y ‘The Phantom Pain’.
El séptimo arte y el entretenimiento digital son, ahora más que nunca, dos pilares fundamentales dentro de nuestro tiempo de ocio. La llegada de la alta definición a ambos modelos de negocio, ha hecho que las posibilidades audiovisuales adquieran un nuevo concepto de realismo, realismo que empieza a quedarse atrás tras la presentación de las pantallas de resolución 4K. Dejando a un lado los avances tecnológicos y su escaso periodo de adaptación al mercado, resulta evidente pensar que dos estilos de ocio tan similares estrechen vínculos de manera bilateral, ya sea adaptando guiones cinematográficos a las videoconsolas o la inversa.
Aunque no han sido pocas las voces que advertían y auguraban un sangrante método de micro-pagos para ‘Plants Vs. Zombies: Garden Warfare’, Gary Clay, Director de marketing de PopCap Games, ha confirmado mediante una entrada en su cuenta de Twitter que el divertido título de disparos contará con contenidos descargables, los cuales serán gratuitos por el momento, señalando además, que el primer paquete de contenido llegará durante las próximas semanas.
Una nueva plataforma intenta hacerse hueco en la industria del videojuego. Si ya conocíamos las más novedosas opciones basadas en Android, como Ouya o GameStick, ahora es el turno de presentar OTON X, un proyecto que viene de la mano de EnGeniux: una micro-consola que permite, por primera vez, desarrollar videojuegos para la propia plataforma de manera gratuita.
Tal y como estaba previsto, Microsoft acaba de lanzar la nueva actualización de firmware para su sobremesa Xbox One con mejoras y nuevas características funcionales, además de habilitar el servicio de retransmisión de partidas a través de Twitch y soporte para altavoces Dolby 5.1. A pesar de que la actualización prepara la máquina para recibir Twitch, todavía no será posible realizar retransmisiones de video ya que la aplicación se estrenará el 11 de marzo. En resumen esta actualización prepara la consola para la llegada de ‘Titanfall’, mejora el chat, el matchmaking y la aplicación Amigos.