Bob Rafei explica los cambios de Sonic en Sonic Boom

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 17 Marzo 2014 Noticias
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Bob Rafei explica los cambios de Sonic en Sonic Boom

El nuevo diseño de Sonic en ‘Sonic Boom’ cogió a todos por sorpresa. La gran cantidad de cambios introducidos en los personajes de Yuji Naka ha causado una división entre los jugadores que aceptan los cambios con los brazos abiertos y los que reniegan del nuevo diseño del erizo y sus amigos. Sega desveló ‘Sonic Boom’ como una alternativa a los videojuegos del erizo, apuntando rápidamente a otras franquicias que realizan este tipo de proyectos en paralelo como Marvel y su serie ‘Ultimate’. De hecho, la compañía japonesa anunció que se trata de un título independiente, y que las señas de identidad del erizo, en principio, sólo tendrán consideración en este nuevo proyecto.

Así, los nuevos diseños realizados por Bob Rafei y su equipo causaron sensación en Internet, proporcionando una entrevista en la que se desvelan porqué estos nuevos cambios en una franquicia que lleva más de 20 años funcionando. La primera de las dudas está centrada en Knuckles, que ha visto agrandado su tamaño y fisiología para convertirse en un personaje fuerte. En los títulos anteriores, Knuckles -y los demás personajes- tenían la misma estatura, por lo que uno de los grandes cambios fue el rediseño del equidna.

“Es muy importante para mi asegurarme de que, cuando tienes un conjunto de personajes, éstos tengan formas distintas para poder comprender rápidamente la variedad entre ellos. Con esto viene una comprensión rápida de quiénes son estos personajes. Es por eso que solicitamos reforzar a Knuckles para hacer que se vea como el matón que es”, declara Rafei apuntando a los consumidores que nunca han tenido una toma de contacto con los personajes secundarios.

Otro de los cambios drásticos ha sido la inclusión de cintas deportivas en los personajes, algo que asegura Rafei que “es para dotar a los personajes de heroísmo y no vanidad. Desde mi perspectiva, era importante que los protagonistas tuvieran heroísmo entre ellos, y no vanidad, que encaja mejor para los villanos. Las cintas deportivas fueron inspiradas por luchadores y jugadores de fútbol americanos, dos grupos a los que no le importa como van vestidos sino los resultados que obtienen. Contrastan con Eggman, que es muy formal”, responde Rafei.

Por último, se preguntó sobre la posibilidad de que Sonic Boom, además de transformar el diseño de los personajes, se despuntara libremente para ofrecer una experiencia completamente nueva, nada comparable con los Sonic clásicos. “En última instancia, queríamos asegurarnos de que [Sonic Boom] no entrara en conflicto con sus cánones: queríamos reforzarlo. La inspiración de nuestro equipo viene de Miyazaki, Disney y Pixar, por lo que queríamos adentrarnos dentro elementos como el medio ambiente [Industria contra naturaleza]. Cuando veas los pueblos y ambientes que hemos construido verás porqué quieren proteger la belleza natural de los robots y maquinaria relacionado con los villanos. Es un conflicto muy arquetípico que sólo encaja perfectamente en el universo Sonic”, concluye el diseñador. ‘Sonic Boom’ tendrá un lanzamiento en exclusiva para las videoconsolas de Nintendo, y llegará presumiblemente en 2014, aunque todavía no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento.

Sonic Boom - Presentación

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