Uno de los ejecutivos de Microsoft, Frank Savage, ha realizado unas declaraciones en las que apunta a que Xbox One, la plataforma de nueva generación de la multinacional, podría implementar el catálogo de Xbox 360 a través de emulación. De acuerdo con las últimas informaciones, Savage fue preguntado durante una conferencia de Microsoft sobre los planes de la compañía a la hora de llevar la emulación a Xbox One. “Tenemos planes para la emulación, pero desafortunadamente no hemos terminado de pensarlos”, inicia Savage. “Parece que es difícil emular de PowerPC a X86, así que no hay nada que anunciar, pero me gustaría verlo”.
DICE, la desarrolladora detrás de ‘Battlefield 4’, ha prometido solucionar los problemas de ‘rubber-banding’que afectan al videojuego desde su lanzamiento el año pasado. El ‘rubber-banding’es uno de los errores del videojuego, que hace ver a los jugadores aparentemente teletransportarse alrededor de un mapa multijugador por el excesivo trabajo que tienen los servidores por problemas de conexión. En ‘Battlefield 4’, de hecho, el problema se agrava, puesto que podemos disputar encuentros de hasta 64 jugadores simultáneos en un mismo mapa.
El futuro del motor gráfico de Epic Games Unreal Engine ha tomado un rumbo diferente después de que la compañía anunciara una concesión de licencias mucho más económica que en anteriores proyectos. Los desarrolladores que decidan utilizar dicho motor únicamente tendrán que pagar 19 dólares mensuales, accediendo al motor gráfico y código fuente en su totalidad. De acuerdo con el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, el movimiento refleja un nuevo mundo en el desarrollo de videojuegos. “Realmente queríamos darle a los [desarrolladores] independientes las mismas ventajas que los estudios de superproducciones tuvieron en el pasado, por lo que no hay nada artificial que frene sus éxitos”, inicia Sweeney. “Hemos estado debatiendo la apertura del motor gráfico durante 10 años. Siempre teníamos un poco de miedo de lo que le haría a nuestro negocio la publicación, pero en esta ocasión con el surgimiento de los [desarrollos] independientes los beneficios han excedido al déficit”.
April Fool’s es el equivalente anglosajón del día de los inocentes. Durante esta jornada son muchas las compañías que aprovechan para realizar ingeniosos comunicados y propagar noticias falsas, aunque también nos hemos encontrado alguna que otra broma de mal gusto. Ayer día 1 de abril, fecha en la que se celebra la festividad, la cuenta de Twitter del motor gráfico de Electronic Arts: Frostbite Engine, publicó un mensaje que levantó bastantes sospechas entre la comunidad de jugadores de Nintendo y finalmente derivó en una disputa interna que terminó con Peter Moore, Presidente de EA Sports, pidiendo disculpas y tildando el incidente de ‘estúpido’.
Nintendo acaba de anunciar que ya se encuentra disponible la nueva versión de firmware para su videoconsola de sobremesa, Wii U. La nueva versión del sistema operativo de la videoconsola llega, por consiguiente, a su versión 4.1.0 U, y a pesar de que introduce nuevas mejoras para estabilizar el sistema operativo de la videoconsola, no introduce mejoras visibles o nuevas funcionalidades para la sobremesa de Nintendo.
Microsoft acaba de anunciar una serie de actualizaciones para la aplicación Xbox SmartGlass y los servicios de vídeo que, según la compañía, mejorarán la naturaleza del ‘todo en uno’ que ofrece Xbox One. En primer lugar, la compañía añadirá un nuevo rango de características a la aplicación SmartGlass, compatible con la gran mayoría de tablets iOS y Android del mercado, para hacer más fácil la navegación entre aplicaciones y servicios. A continuación detallamos las nuevas características que se incluyen en la actualización:
Oculus Rift, el proyecto de realidad virtual realizado gracias a la plataforma de micro mecenaje Kickstarter, ha sido comprado por la gigante Facebook, generando así una lluvia de comentarios de todo tipo que apoyan o critican la decisión de ser absorbidos por la gran red social. Marcus ‘Notch’ Peerson, creador de ‘Minecraft’, ha mostrado su descontento tras ser uno de los grandes mecenas que aportó 10.000 dólares al proyecto y tenía en mente llevar su videojuego ‘Minecraft’a la plataforma, proyecto que automáticamente ha sido cancelado después de que el creador se enterara del proceso de compra.
Microsoft no permite el juego cruzado entre Xbox One y PC, razón por la que ‘War Thunder’ no aparecerá en la videoconsola. Así lo ha declarado la desarrolladora del proyecto, Gaijin Entertainment. “Microsoft no permite el juego cruzado; lo que significa que War Thunder no estará en Xbox One”, declara el CEO de Gaijin Entertainment Anton Yudintsev en los medios.
El Vice Presidente creativo de Ubisoft, Lionel Raynaud, ha declarado que serían ‘muy estúpidos’ si no lanzaran un ‘Assassin’s Creed’ anual para satisfacer la demanda de los jugadores. “Somos capaces de ofrecer a la gente un nuevo ‘Assassin’s Creed’ cada año porque los jugadores quieren un ‘Assassin’s Creed’ cada año”, inicia Raynaud. “Mientras que esto sea así, sería muy estúpido no satisfacer esta necesidad, pero pone mucha presión sobre nosotros para crear algo que nunca defraude”, confirma.
Square Enix podría estar trabajando en un nuevo capítulo de su renovada franquicia ‘Deus Ex’, que según un nuevo registro en la Oficina de Armonización del Mercado Interior europeo, llevaría el subtítulo ‘Mankind Divided’. El registro, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, no incluye ningún tipo de descripción que lo identifique como videojuego o película, por lo que todavía es pronto para señalarlo como la esperada secuela de ‘Human Revolution’.