Así pues, en primer lugar Kojima ha declarado que ‘Ground Zeroes’ incluirá “elementos que podrían considerarse sensibles”, apuntando a que el estudio desarrollador quiere ir “al límite” a la hora de ofrecer su mensaje.
“Si no cruzamos esta línea, si no hacemos intentos de expresar lo que realmente queremos expresar, [los] videojuegos sólo serán videojuegos”, declara Kojima apuntando a que ‘Ground Zeroes’ podría ofrecer una experiencia de juego no apta para cardíacos.“Si no intentamos ir más allá no seremos capaces de conseguir lo que el cine o la literatura han conseguido. No quiero estar alejado de esas cosas que se consideran sensibles. Si no vamos más lejos, los videojuegos nunca serán considerados como cultura”, relata Kojima.
El director de la obra realizó además una comparación con la serie de televisión ‘Breaking Bad’, haciendo referencia a que sus personajes en multitud de ocasiones intentan ir al límite para ofrecer su mensaje. De hecho, uno de los principales temas de ‘Metal Gear Solid V’ será la venganza, según explica el creador.
“Sé que probablemente me enfrentaré a las críticas por ello, pero realmente quiero retratarla”.
Por otra parte, y gracias a la cantidad de imágenes que se ha mostrado Kojima Productions, uno de los personajes míticos de la obra original de PlayStation, Psycho Mantis, aparecerá en la misión exclusiva de PlayStation 4 titulada ‘Deja Vu’.
Metal Gear Solid: Ground Zeroes - Deja Vu Trailer
Del mismo modo, Kojima ha explicado finalmente porqué decidió apodar al protagonista de la serie bajo el nombre de ‘Snake’.
“La razón por la que usé Snake [serpiente] como nombre en clave en ‘Metal Gear’ es porque la serpiente fue el símbolo más apropiado de un ser viviente que esconde su presencia y se infiltra sin hacer ruido. La razón por la que no utilicé ningún nombre de serpiente específico como cobra, anaconda o víbora fue porque el protagonista es el jugador. Y la razón por la que usé SOLID fue para dar una impresión opuesta a algo suave”, confesó Kojima.
El creador también ha confirmado que, como en todos los finales de videojuegos, la llegada de un enemigo más fuerte que el protagonista era necesaria en ‘Metal Gear Solid'.
“Una serpiente que supera a la serpiente. Así que traje un clon. La lucha entre lo sólido y líquido. Eso fue ‘Metal Gear Solid'”, afirma.
A la hora de desarrollar la segunda parte, el creador anota que “una tercera serpiente era requerida, y como que sólido y líquido expresa un estado natural, lo obvio hubiera sido “gas”, pero ‘Gas Snake’ sería como un humano hecho de gas, y no era un nombre bueno. SOLIDUS [el villano de ‘Sons of the Patriots’] no es un estado real, pero indica el borde entre líquido y sólido.”
Por último, Hideo Kojima ha señalado que ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ podría aparecer en algún momento para ordenador, a pesar de confirmar que actualmente la versión para videoconsolas domésticas es la prioridad del equipo.
“Ordenador, ese es mi pasado original. Originalmente creaba juegos de PC. Hace mucho tiempo no quería confiar en las videoconsolas para lanzar juegos, así que si la gente lo quiere, y no puedo hacer ningún anuncio formal, sería algo que me gustaría hacer”, confirma.
De esta manera, ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' aparecerá el próximo 18 de marzo para PlayStation 3, Xbox 360 y sus sucesoras; mientras que ‘The Phantom Pain’, la segunda parte y título completo de la saga se espera para algún momento de 2015 para las mismas plataformas.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - Comparative