A principios de mes el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, confirmó a los inversores que la compañía estaba replanteando su trayectoria empresarial y barajando la posibilidad de entrar en las plataformas móviles para hacer crecer su negocio de software. A raíz de estas declaraciones, la comunidad comenzó a apuntar hacia un modelo de negocio basado en títulos para smartphones, y, pese a que todavía no hay nada oficialmente confirmado, se espera que los detalles de este giro se conozcan durante esta semana, según un informe de la prensa japonesa en el diario Nikkei.
La mayoría de videojuegos que se encuentran en periodo de desarrollo para la nueva generación están utilizando el motor gráfico de Epic Games: ‘Unreal Engine 4’. Así lo declara el manager regional de la compañía Mike Gamble, apuntando también que los proyectos que utilizan este motor gráfico son nuevas franquicias, además de algunas series ya establecidas. “Al menos 50/50 [en proporción], si no es 70/30 a favor de nuevas propiedades intelectuales”, declara Gamble.
Respawn Entertainment, la desarrolladora responsable del esperado ‘Titanfall’, ha confirmado que la beta de su último título de acción multijugador para Xbox One, PC y Xbox 360 llegará pronto. La noticia llega después de que se rumoreara la fecha de San Valentín para el lanzamiento de la beta, a lo que Vince Zampella, miembro del estudio ha añadido en una serie de mensajes a través de Twitter detalles que dan más fuerza y sentido a los rumores.
El diario Wall Street Journal informa que ‘League of Legends’, el videojuego masivo en línea gratuito, ha alcanzado la cifra de 27 millones de jugadores diarios. De esta manera, el videojuego ha sumado a sus filas más de un 50% de jugadores con respecto a octubre de 2012, cuando “únicamente” contaba con 12 millones de jugadores conectados. De la misma manera, más de 7,5 millones de personas conectan en el videojuego en hora punta, un aumento también del 50% con respecto a los 5 millones de marzo del año pasado en sus momentos más álgidos.
La popular serie de acción con componentes multijugador ‘Gears of War’ ha sido adquirida por Microsoft después de que el acuerdo entre su desarrolladora, Epic Games, y la editora terminara hace unos meses. Rod Fergusson, antiguo miembro de Epic Games, se ha unido a la compañía estadounidense para formar un nuevo estudio de desarrollo, Black Tusk, encargados del nuevo rumbo de la popular serie. Varios medios han confirmado que la adquisición de la propiedad intelectual cubre todos los aspectos de la franquicia, aunque por el momento no se conoce la magnitud de la transacción en divisas.
Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha sido entrevistado en relación a la concepción de Xbox One y el rumbo de la compañía durante su incorporación al mercado, además de compartir algunos detalles sobre cómo ve la actividad de sus rivales Sony y Nintendo.
Square Enix ha anunciado que la versión para PlayStation 4 de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' se lanzará el 14 de abril de 2014. El servidor oficial comenzará el mismo día. Además, la campaña de reservas ya está activa desde hoy 27 de enero. Los materiales de reserva y de acceso anticipado (permitirán a los usuarios jugar antes de que comience el servidor oficial) y dos nuevos objetos de juego. La edición para coleccionistas de PS4 también se lanzará el 14 de abril con siete objetos especiales, y por ultimo recordar que el cambio a la versión PS4 del juego para los usuarios de PS3 es gratuita.
Cultura; videojuegos; erotismo. Desde hace años cada vez son más los usuarios que se rinden a las virtudes del entretenimiento digital, ya sea empleando una videoconsola tradicional, un dispositivo portátil o una tablet. Los videojuegos se han sumado a la cultura popular de manera globalizada, abriendo la puerta a multitud de estudios que buscan conquistar a los usuarios con conceptos cada vez más atractivos. Las 'maquinitas' han dejado de ser el entretenimiento de los inadaptados de la década de los noventa para convertirse, casi sin quererlo, en un fenómeno de masas, adentrándose también en el terreno móvil.
Team NINJA y Tecmo Koei han confirmado una nueva fecha de lanzamiento para 'Yaiba: Ninja Gaiden Z', que se comercializará el próximo 21 de marzo de 2014. Para acompañar la noticia la editora ha estrenado la primera de las cuatro entregas del diario de desarrollo que detalla la concepción, las herramientas y el punto de locura empleados en la creación del cíborg ninja conocido como “Yaiba”. En el episodio inaugural, bajo el título de “Comienzos Sangrientos”, Team NINJA, Comcept y Spark Unlimited comparten sus impresiones acerca de la colaboración entre los tres estudios de desarrollo y cómo la fusión ha permitido fusionar los estilos de juego japonés y occidental. Participan en esta entrega Yosuke Hayashi - Productor Ejecutivo – y Kohei Shibata – Productor - (Team NINJA), Keiji Inafune, fundador y jefe ejecutivo - y Shinsaku Ohara – Productor- (Comcept), y como representantes de Spark Cory Davis - Jefe de Diseño - y George Mawle - Ingeniero Jefe de Juego.
‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ se lanzará para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC el 27 y 28 de febrero, y supone la conclusión a la historia de Gabriel. A raíz de la famosa revelación al final del primer juego en la que Gabriel se revela como el legendario Drácula, el nuevo juego encuentra al vampiro debilitado, varado en el tiempo actual, por lo que un viejo aliado le propone un trato ofreciéndole la libertad.