A pesar de que la realidad virtual es un ingrediente que saborearía gran parte de la comunidad de consumidores, Sony habría aclarado que no existe presión ninguna para que los estudios adopten esta nueva tecnología. De hecho, algunos estudios que cuentan ya con el dispositivo en sus manos alaban su tecnología, pero cuestionan a su vez su viabilidad como plataforma. El coste de desarrollo de un videojuego para la realidad virtual sería uno de los inconvenientes, y los estudios estarían esperando a ver como los estudios principales de Sony desarrollan para la tecnología.
El 18 de marzo, fecha en la que Sony realizará una presentación en la feria, está marcado por las palabras ‘Driving the future of innovation’ (Llevando el futuro de la innovación), y será presentado por Richard Marks y Anton Mikhailov, encargados de desarrollar los periféricos PlayStation Eye y Move, aumentando así la teoría de una presentación del casco de realidad virtual.
Con toda la información disponible, algunos medios han decidido contactar directamente con la compañía japonesa para conocer más detalles sobre la posible presentación, aunque como era de esperar, un portavoz de la empresa ha declarado que no comentan rumores o especulaciones, algo que podría tomarse como una manera de evitar que se filtre información para presentar, por la puerta grande, una tecnología como esta. Habrá que esperar hasta el próximo 18 de marzo para conocer si, finalmente, Sony se apunta un tanto en cuanto a tecnología de realidad virtual se refiere.